Jabones cruelty free?

Buenas a todos,
Hace poco he empezado a afeitarme con navaja y quería probar los famosos jabones Tabac o Proraso. Pero no encuentro información de si experimentan con animales. Alguien sabe? Hay algún jabón bueno que no experimente con animales? Gracias

6 Me gusta

En toda Europa está prohibido

1 me gusta

Lo de cruelty free solo tiene sentido en jabones americanos.

1 me gusta

Los animales no se afeitan así que hay poco que experimentar

3 Me gusta

Bienvenido. No es que sea obligatorio, pero es una sana costumbre del foro pasarse por el apartado de presentaciones y darse a conocer al resto de la comunidad.
https://foro.sincortenohaygloria.com/c/soporte-asistencia-usuarios/presentaciones-de-nuevos-usuarios/8
Respecto a lo que preguntas hay unos cuantos jabones vegetales que te pueden servir.

7 Me gusta

6 Me gusta

No se si estás hablando en broma o ignoras el mundo de la experimentación animal… Los animales tampoco se maquillan y la industria cosmética experimenta a saco con ellos. Si quieres información puedo pasarte datos.

1 me gusta

Está prohibido en Europa como bien dices, pero nada prohíbe que experimenten fuera de Europa y lo comercialicen aquí. Que de hecho es lo que hacen muchas marcas.

1 me gusta

A ver no discutais sin más. Entiendo que te moleste el maltrato animal pero hay que guardar las formas.
Y las formas en los 2 sentidos

Sin comentarios !!!

1 me gusta

Bienvenido al foro. Una buena practica es presentarse en el foro.

Los jabones de afeitado clásico dudo mucho que se experimente con animales. El jabón básicamente es una sal sódica o potásica resultante de la reacción química entre un álcali y una grasa,​ esta reacción se denomina saponificación. La grasa puede ser de origen vegetal (como el aceite de coco) o animal (como la manteca de cerdo)

Si no quieres utilizar jabones de sebo animal tienes los vegetales. Para mi los mejores son de grasa animal.

El jabón Tabac que utilizas tiene grasa animal
.

4 Me gusta

Si, yo también lo dudo, pero no encuentro información al respecto concretamente de esas dos marcas que comentaba.
Okey, si Tabac usa grasa animal, lo descartaré. Gracias por el dato.
Respecto a lo de las formas, creo que nadie aquí ha faltado a nadie. Al menos no me lo parece y no creo que fuese la intención de ninguno de nosotros. Sólo somos navajeros hablando de jabón… Jajaja

4 Me gusta

Puedes buscar info pero en Europa lo veo difícil. La verdad.
Ni Unilever Europa lo hace. Es más muchas empresas ponen que no se experimenta con animales como si fuera un valor añadido y es falso.
Por ley no pueden

Si te has sentido molesto por algo, no veo en que, pero no era mi intención molestar a nadie.
Ya me presenté en el foro, por cierto.
Si alguien me puede decir alguno de esos jabones vegetales que haya probado y vaya bien, se lo agradezco.

1 me gusta

El Tabac no es de base animal, pero contiene grasa animal.

Qué haya amor siempre hahaha

Hay muchos. Tienes que mirar la fórmula

Si en los ingredientes encuentras la palabra Tallow significa que lleva grasa animal

1 me gusta

Es que ya lo he hecho, y lo que hacen es que fabrican y experimentan fuera de Europa, y lo comercializan aquí. Hay miles de marcas famosas, de todo tipo de cosas, que hace eso. Hecha la ley, hecha la trampa. No pondré nombres porque no estoy seguro de que sea correcto hacerlo. De hecho, tengo entendido que en China es requisito indispensable para vender algo que haya sido testado en animales. Así que cualquier marca que venda allí… Lo hace.

1 me gusta