Jabones OSP

Hace unos días compré en el zoco un jabón OSP (The Obsessive Soap Perfectionist), una marca de la que se habla muy poco, en realidad, entre poco y nada, más bien. De hecho, yo los conocí en conversación privada con un artesano inglés, ni siquiera por otros foros.

Ayer probé el Bay Rum que le compré al compañero @Neizan y me quedé sorprendido. Sorprendido con que, con todo el conocimiento que hay en este foro sobre jabones de toda clase, un jabón de tan alta calidad como el OSP sea poco menos que un desconocido (o, al menos, esa es la sensación que me da).

En todo caso, no quiero que se interprete como una crítica, en absoluto se trata de eso, simplemente me ha resultado curioso teniendo en cuenta que está a la altura de lo mejor que he probado, sin duda alguna.

Ayet lo probé con maquinilla. Lo probaré con navaja también, pero tengo la suficiente carretera como para saber que las sensaciones serán las mismas.

Es un jabón excelente y os lo recomiendo sin dudarlo ni un instante. Otra cosa será conseguirlos porque el artesano dejó de hacerlos…

14 Me gusta

Hola, compañero, ¿ qué aroma tiene el Bay Rum? ¿ es especiado, a Clavo y Naranja?.
Gracias.

Se habla poco de ellos, no sé si siguen fabricándolos, aunque la página del artesano sigue activa. Supongo que al ser un artesano inglés su distribución aquí se basa en cuatro “locos” Que de vez en cuando lo ponen a la venta en el zoco. Hace poco salió uno de lavanda del compañero @Mic. De hecho el Bay Rum del que hablas, el propio Neizan hizo una revisión hace ya cuatro años, que es donde los conocí yo.


La verdad es que tienen muy buena pinta, una lástima no tenerlos más a mano.
Edito: He encontrado una curiosa información, tuvo que cesar su actividad temporalmente en 2017 por temas personales pero en la actualidad vende en su web tres aromas. Neroli, una copia de Sauvage, y uno llamado Dark Matter. Interesante enableamiento

Todo esto va por modas. Ahora unos, mañana otros y no por ello son malos unos u otros.

A mí por cierto trueque me regalaron el de “naranja amarga”. En propiedades, TOP ( llevaba sebo animal). Ahora en aroma…pufffff yo pensaba que eso estaba malo jaja olía a rancio rancio. A aceite pasado, yo que se, raaaaro, raaaaro. Se lo comenté al compañero en su momento y me decía que estaba bien que olía bien, pero…

Desde luego, me afeité con el más de un año y no empeoró en aroma o en propiedades. Daba afeitados de lujo.

2 Me gusta

Yo he usado dos y me queda ya poco de ellos
Buenos jabones en propiedades,lo del aroma pues va en gustos, ciertamente el de Neroli me gustó bastante.
Yo los veo en la linea de los Eufros de sebo, aunque nos pilla más fácil y mas cerca nuestro artesano local.
Menos cremosos y aromáticos que los americanos de referencia o los Daisho y Joserra.
Me los acercaba mi hija desde UK cuando estudiaba en Londres.
Con los portes y la libra se ponen un poco caros para competir con los mencionados.
Por si sirve de ayuda el comentario.

3 Me gusta

Tengo un fougere y un lavanda y cojonudos ambos, esto de los jabones va por oleadas unas veces se empiezan a magnificar ciertas casas y hay por hay otros que son iguales o mejores sin hacerles ni caso.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo. Hay muchísima moda en esto de los jabones. El ejemplo más evidente me parecen los Catie’s Bubbles. Hace 4 o 5 años eran el mejor invento después de la rueda. Hoy día apenas se habla de ellos, y eso que el desempeño que tienen es soberbio. De los aromas ya ni hablo, porque la finura y elegancia que desprenden, pocos rivales tienen.

De hecho, un sueño húmedo afeiteril sería juntar a Chris Cullen y a Dan Bashford (APR) en un laboratorio y que den rienda suelta a su imaginación. Se mearían a cualquier otro fabricante.

En todo caso, haber probado este Bay Rum (por cierto, respondiendo a un compañero que preguntó por el aroma, sí, clavo y especias, con un toque dulzón) me ha abierto la curiosidad por probar más jabones suyos.

2 Me gusta

Pensé en ellos cuando estaba escribiendo el post pero no me acordaba del nombre de la marca. Tooooodo el mundo era CB, CB, CB jaja.
Los tuve (dos de ellos) y sí, me parecieron buenos, pero me van mejor y me gustan mas los que tengan sebo animal (pero eso ya es cuestión de gustos).

1 me gusta

Bueno, sí, eso desde luego, cada cara es la que es y cada uno elige lo que mejor le va, por descontado.

Pero sí es curioso que la diferencia entre adeptos de CB de hace unos años a hoy día, no viene justificada por que hayan sido superados tan de calle por otros jabones.

Quiero decir, puede que antes fueran un poco el tuerto en el país de los ciegos, pero hoy día parece que los demás jabones han recuperado la visión, les han puesto implantes capilares y falos biónicos mientras que los CB no sólo siguen tuertos, sino que son cojos, sufren de dermatitis seborréica y se han vuelto gilipollas :joy::joy:.

En fin. Lo dicho: modas.

1 me gusta

Pues yo debo de ser uno de esos 4 locos que ya hace algun tiempo tambien le dio por comprar un jabon de OSP, aunque actualmente no tengo ninguno , he de decir que me dejo una impresion muy muy buena, tanto de aroma como de desarrollo . Lo use bastante tiempo, Neroli creo, y era muy bueno, deslizaba la cuchilla muy bien y dejaba unos post estupendos.
Salvo que hayan cambiado mucho, por lo que yo recuerdo son unos jabones muy buenos y muy recomendables.
La unica pega que le veo son los precios, entre el cambio y los portes la verdad sale elevado de precio, cuando yo lo compre los vendian en España y salian por 17 euros mas o menos si no recuerdo mal.
Un saludo

1 me gusta