Jabones Phoenix A. A. y Ariana and Evans

Para que no te lleves chasco te diré que en mi opinión y experiencia, que esperes más o menos un aroma residual como cuando te lavas las manos con Magno, por ejemplo, ponle que te dure el Dapper media hora o una hora como muchisisisismo en la cara a ras de piel. Ten en cuenta que es un jabón sobreengrasado y perfumado, sí, pero sin fijadores de aroma, etc. Pero ignoro cuales son tus expectativas al respecto, a lo mejor te vale con eso

1 me gusta

Añade el after al Dapper Doc y te olerá hasta el día siguiente, es lo que perdura más.

5 Me gusta

El Dapper apenas lo usaba (y eso que me encanta el olor), pero fue habituarme a los combos y decidir pillar el after a juego y como te comenta el compañero @DonFede, dura muchísimo. Es aftershave/colonia.

2 Me gusta

Gracias @EseFer. Mis expectativas es que el aroma dure 8 horas a ras de piel,una vez he terminado de afeitarme sin añadir ningun aftershave ni colonias ni cremas,. Que el jabon proporcione por si mismo ese aroma a ras de piel durante ese largo tiempo de manera sutil, pero que se perciba al fin y al cabo…

Ya se que pido peras al olmo ,pero quiza si no este dapper docs haya otro jabon mas duradero y prolongado sin usar aftershave.
He llegado a escuchar comentarios que algunos jabones inundan de aroma el cuarto de baño o bien que llegan a saturarles,pero principalmente necesito si alguien sabe de un jabon con brutal o descomunal duracion sin usar aftershave…

1 me gusta

Respecto a los comentarios de inundar el baño, etc, de olor, hay jabones que explotan su aroma al espumar y es una delicia. Dapper es muy potente sin duda. O por ejemplo, al dejarlos secar durante 24 h o más después de su uso en una habitación, el cuarto huele al jabón solo por estar ahí abierto, como si fuera el mejor ambientador del mundo. Pero creo que no existe jabón que cumpla tus requisitos ni de lejos, lo siento. Ni siquiera una loción normal(VD, Brummel)se acerca.

2 Me gusta

Estoy con los compañeros, no conozco ningún jabón que dure más de media hora o un poco más. En ese sentido el que mayor fijación me ha dado (quizás una hora) ha sido el king of oud de WK

2 Me gusta

Licencia poética, diríase :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Bueno pues me hago a la idea…Aunque dandole vueltas al asunto, tambien podria adquirir un jabon sin ningun perfume y añadirle yo mismo algunos aceites esenciales por mi propia cuenta e ir experimentando y a lo mejor consigo una mayor duracion en el aroma. Pero antes investigare mas sobre la fijacion del aroma en los jabones.

No quiero desanimarte pero veo difícil que lo consigas…de los jabones más intensos que he tenido…el Eufros Dama de Noche y el Vetiver de Haití…afeitarme por la noche y levantarme por la mañana y todavía percibir su aroma…pero claro… he estado toda la noche en plan momia.

Incluso los Nuavia con aromas desarrollados por perfumistas especializados (Grasse) a pesar de ser muy buenos e intensos no consiguen la estela y duración que tú pretendes…

2 Me gusta

Pues veo que si es posible percibirlo sutilmente,durante horas con esos dos jabones que tu comentas.
El plan es afeitarse despues de comer y a eso de las 16:00 ya acabado de afeitarse, tumbarse en el sofa a la bartola y ver unas pelis,sin salir a ningun lado y bien apalancado y deleitarme unas buenazas horas del aroma sutil y a ras de piel,pero percibiendolo…
Esta claro que muy sutilmente,pero percibiendolo.

Gracias @sesparrvid, voy a guardar tus palabras en un pañuelo de oro. Has arrojado mucha luz, por asi decirlo.

1 me gusta

Joder, yo me apunto a tu plan!!

1 me gusta

Ningún jabón está hecho para que su olor sea persistente, así que si encuentras alguno es una rareza. Lo único puedes encontrar jabones que durante el afeitado, inunde el baño con su aroma. Es que si fuera así, entorpecería con el perfume que mucha gente se pone después.

Yo solo conozco los Phoenix, pero son de los más potentes que hay durante el afeitado.

1 me gusta


Pues segun este testimonio de Rafa Racogon, el jabon Dapper Docs ya dura el doble de media hora…extraido de una de sus revisiones …Creo pensar que cada cual es cada cual y unos los perciben mas tiempo y otros menos tiempo.

2 Me gusta

Así es, igual que cada perfume fija de una forma diferente en cada piel, cada jabón durará más o menos atendiendo al mismo principio.
Por eso mismo considero un poco “arriesgado” aconsejar sobre esto. Te diré lo que me va bien a mi, que no tiene por qué coincidir contigo.
Suerte en tu búsqueda

2 Me gusta

Coincido contigo compañero… cada piel (y cada nariz), como se dice, es un mundo…
Yo por ejemplo, no destacaría al Dapper (jabón) como potente… :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

De PAA no tengo ,de Ariana & Evan tengo varios el kaizen tiene un post muy bueno y el aftershave es de escándalo,el amber rose es muy bueno también siempre probado en mi piel,no es lo mismo en todas.

1 me gusta

De esas marcas no me ha ocurrido con ninguno. Solo me ha ocurrido con tres jabones y los tres son de Joserra, lo que no quiere decir que ocurra con todos los de Joserra pues he probado varios más y no pasa. Me ha ocurrido con Kush, Altamira y Passion Incense.

Hola compañero.no sé si te ayudará pero fuera de esas marcas compañero yo te diría los jabones pinnacle. Para mi los que más aroma tienen y perduran, como dicen los compañeros ;en mi piel. Pero si es verdad que abriendo el bote y cargados de esencia son los jabones que más olor dan y más tiempo. Piensa que casi todos los jabones de esta marca inglesa está elaborado por la misma firma acompañado de un perfumista. De A&E a mí me dura bastante ( nunca más de 1 hora) Monte Carlo y Melocotón y cognac, y de Phoenix te recomiendo Dapper Doc, su aroma elegante no puede faltar en tu armario.Un saludo :muscle::barber:

2 Me gusta

Gracias @Sergio.03 .Este verano pasado, me hice con un par de jabones del artesano Manuel Garcia, en concreto uno de estos era Eufros Dama de noche,y puedo decir que ademas de que me gusta bastante el olor ,en cuanto a duracion del aroma que te deja en la piel despues de afeitarte dura de 6 a 8 horas (se percibe sutilmente, pero esta ahi durante ese tiemparro en mi piel),lo recomiendo para la gente que le gusta percibir el olor despues de afeitarse y que dure horas.

1 me gusta

Macerick tomo nota. Además creo que me van a dejar unas muestras de algunos jabones de eufros. Pues qué alegría así lo corroboro jajajaj. Ya te contaré entonces. :wink:

1 me gusta