Jabones por estaciones

A las buenas tardes para todos :grin:

He estado mirando mucho por el foro para ver si hay algún post parecido, sin resultado alguno para mí. No obstante, si el tema ya existe, ruego me disculpéis.

Creo que sería una buena idea tener un post para compartir cuáles creemos que son los mejores jabones según la estación del año y hacer un pequeño top 5 de cada una entre todos.

Lo dicho. Cuáles son vuestros jabones favoritos para vuestra “rotación estacional”?

6 Me gusta

Yo como no uso o no me gustan los productos mentolados, lo que tengo lo uso durante todo el año.

2 Me gusta

Al ritmo que llevas, ya te gustarán :roll_eyes:

1 me gusta

Jejejejejeje eso te puedo yo decir que no

1 me gusta

Tampoco hace falta que sean mentolados, no? Cosas así en plan cítricos y tal… Al menos a mí me apetecen más en verano que en invierno.

1 me gusta

Pues yo no tengo rotaciones en ese sentido.

Personalmente, llevo solo tres meses en este mundillo, y si que me he preguntado que seguro que los gurus de este mundo podrían dar consejos, claro que luego están los gustos y demás, de que jabones son más ligeros o más pesados para cada estación. Habla uno que tiene cuatro jabones ya y dos after shave. Y tres brochas, solo en tres meses, miedo me doy.

2 Me gusta

Debo ser de los que menos variedad de jabones y cremas ha probado en el foro. Normalmente para el verano uso los que considero cítricos como la crema Alvarez Gómez o mentolado suave como Lea Classic u otros que simplemente noto fresco como Proraso blanco. Para rotar en el invierno meto el Tabac. Tengo otros preferidos todo el año independientemente de la estación, como los Eufros o los jabones de la artesana Elena.

5 Me gusta

Aquí más ideas

1 me gusta

OIe :clap:t3:
Eso es exactamente a lo que me refería, pero veo que tampoco tuvo mucho seguimiento :pensive:

1 me gusta

En mi caso, no distingo entre estaciones. Incluso en pleno Verano le doy tute al Tabac.

Lo que si hago es que en dias de lluvia, me gusta usar algun jabon con aroma terroso. Como el pasado Viernes, que use el Luna Edicion Barcelona.

Saludos!

1 me gusta

Yo no separo por estación porque tampoco los compro con idea de clasificarlos así, más bien al contrario. La mayor parte de los que tengo los considero usables todo el año. Prefiero centrarme en tener de distintas marcas los que me gusten, buenos sebos, buenos vegetales, aromas que no me cansen y ya.
Por ejemplo los cítricos por muy veraniegos que sean, procuro no tener demasiados porque me termina cansando tanto limoneo.

Y luego el factor estacional ya me lo imponen el propio jabón y el raciocinio. A plena solana en Agosto, Tabac o el Leviathan de Barrister ya sé que no me van a apetecer salvo que pase el verano en Siberia o dentro de una bodega :smile:

4 Me gusta

De vinos, claramente.
Yo estaba pensando en darle una oportunidad a alguno de los cítricos que tiene Stirling, pero no sé si jugármela, que ya tengo de camino dos BM, un WK y dentro de nada un PAA.

Merecería la pena?

La serie glacial de Stirling es buena opción. Orange chill y Wintergreen pasaron por casa con resultados muy satisfactorios :+1:

1 me gusta

Me lo apunto pues. Serán los próximos con los que ahorraré.

Gracias!

1 me gusta

Estimados, mi viejo esta por cumplir 80 años, el sigue con su rutina de afeitarse con cualquier jabón, se viene su cumpleaños y quisiera obsequiarle algún pack de jabones de afeitar que vayan con su edad es decir que no afecte su piel, vi en esta pagina información sobre jabón de afeitar, alguno de ustedes tuvo alguna experiencia similar o conoce algún buen producto para adulto mayor? o debo acudir a un dermatologo para que aconseje un producto especifico, Muchas gracias. Saludos

Acude al dermatólogo, esa página que enlazas llena de publicidad, de faltas de ortografía, de traducciones mal hechas y de información errónea probablemente es una puta mierda y no te puedes fiar de ella. Disculpa mi lenguaje.