Kamisori A.Castro 8/8 Shirogami 2

no soy ningún gurú, tan solo un usuario de las mismas y por vicioso del afilado pues al cabo de los años las tomas el pulso
lo bueno que tienen las navajas es que no requieren muchas veces las piedras. una vez que tienen buen filo pues a mantenerlo
abrazote grande

2 Me gusta

@anon859381 y, las técnicas de agarre, ¿son muy diferentes? Cuando he visto usar un kamisori, casi siempre lo usaba en rito de tonsura un monje ajeno a la persona rasurada, de modo que el agarre no tenía nada que ver con lo que uno mismo tendría que apañarse. Sólo es curiosidad, es que, por algún motivo, tengo la sensación de que, a mí, me costaría mantener la herramienta estable y, por tanto, con peligro de caída o de marcarme la cara.

1 me gusta

este hombre es diestro

este otro ambidiestro

son dos ejemplos diferentes

2 Me gusta

también te diría que los que nos afeitamos normalmente con kamisori, los usamos como usamos las navajas con cachas
Eustaquio, el del primer video, es el dueño de la tienda Elivelimen y verás que toma en mano las kamisoris, las shavettes y las navajas del mismo modo. tiene varios vídeos en youtube

3 Me gusta

He visto más vídeos de él, es un maestro coja lo que coja.

1 me gusta

Fantástica querido amigo, menudo hierro con esas medidas, una 8/8 por su camino y tremendo ancho de lomo. También la longitud del filo es buena, que normalmente las Kamisori son más cortas de filo. Además siendo de Alberto, calidad garantizada. Enhorabuena :clap::clap::grinning:

1 me gusta

Exacto Alfredo las bondades de u a Kamisori con las bondades de una 8/8
Una pasada de herramienta

2 Me gusta

Muy buena revisión Jovino, gracias, que la disfrutes

1 me gusta

Gracias Arturo, una Castro cómo está se merece una presentación.

1 me gusta

Enhorabuena es Preciosa,que la disfrutes Y mucho.

1 me gusta

Enhorabuena, tiene una pinta estupenda

1 me gusta

Impresionante hierro
Y enhorabuena por la adquisición :ok_hand:
El nivel al que llega Alberto es muy alto :smiley:

1 me gusta

Muchas Gracias por compartir, imponente ese Kamisori, creo que tan lejos no llegaré pero despierta curiosidad todo lo que hacen los japoneses.

que noooooooooooooo que lo ha hecho un Gallego
abrazote

2 Me gusta

Jaja :joy: lo sé, digo la idea original :joy::joy:

1 me gusta

Preciosa, este Alberto nuestro es el artesano que mas bonitas hace las cosas del mundo…

Al ver el nombre he pensado inevitablemente en este

Kami-shiro 2 = Casimiro

Ala, ya te la he bautizado, “la casimira”.

5 Me gusta

Preciosa kamisori Jovino!!! Gracias por la presentación. Muy acertadas las dimensiones del fierro, me encanta. Espero le pilles pronto la técnica y disfrutes de ella.
Abrazo

1 me gusta

Es Preciosa Jovino, enhorabuena y a ver ese vídeo cuando t hagas a ella. Abrazo fuerte

1 me gusta