Karve : Placas correspondencia con R6

Buenos días,

seguro que ya se ha hablado sobre esto pero he hecho una búsqueda en el foro y no lo he encontrado.

Actualmente estoy muy contento con mi R6C y Parker Variant pero … me pica la curiosidad el probar la Karve y me preguntaba si alguien que tenga ambas máquinas me podría decir que placas se asemejan a la 5-6 de la Rockwell ya que son las que utilizo habitualmente.

Como siempre, muchas gracias a todos.

Saludos

2 Me gusta

Quizás la E, yo tengo la F y me parece mas agresiva que la Rockwell con la placa mas agresiva.

2 Me gusta

Muchas gracias Rafa!

De aprovechar y comprar otra placa, hay mucha diferencia entre sucesivas? La D o saltar a la C?
Gracias!

Para que te hagas una idea:

Gap Rockwell

R1: 0.008" (0.20 mm)
R2: 0.014” (0.35 mm)
R3: 0.019” (0.48 mm)
R4: 0.024” (0.61 mm)
R5: 0.027” (0.69 mm)
R6: 0.031” (0.79 mm)

Gap de los cabezales Karve

AA - gap = 0.47mm / exposure = negative 0.07mm
A - gap = 0.60mm / exposure = negative 0.02mm
B - gap = 0.73mm / exposure = zero
C - gap = 0.85mm / exposure = positive 0.09mm
D - gap = 0.98mm / exposure = positive 0.13mm
E - gap = 1.10mm / exposure = positive 0.17mm
F - gap = 1.23mm / exposure = positive 0.22mm
G - gap = 1.36mm / exposure = positive 0.25mm (not available in OC)

8 Me gusta

Que lujo! Muchas gracias Rafa.
Saludos.

Ya ha caído placa D y E. Muchas gracias!

Yo notaba la D mas agresiva que la 6 en la rockwell pero sera tambien cuestion de caras

1 me gusta

Ay, no me digas eso que ya la he comprado! :see_no_evil::see_no_evil: Ya os contaré! Muchas gracias!

1 me gusta

jejee mi opinion claro ,

1 me gusta

Yo también. Voy a probar la C a ver como se comporta, porque en la Rockwell mi placa es la #5

1 me gusta

Según mis recuerdos, hace tiempo vendí la Rockwell…la D me recuerda a la 4, E a la 5 y F a la 6 pero la karve más agresiva o menos permisiva.
Aún así es una máquina muy noble.
Esto en mi careto, claro está

2 Me gusta

Pues según la tabla que ha puesto @raveri eso no coincide, no? O se me escapa algo?

2 Me gusta

No soy ningún experto en gaps ni nada de eso pero imagino que será, en Parte por la forma del cabezal y en otra por la cara que pasees.
No se, por eso he puesto mi opinión, que seguramente no coincide con todos.

3 Me gusta

Yo opino como tu, pero como a veces parece que se le da mucha importancia al gap, igual es porque me pierdo algo :grimacing:

2 Me gusta

A mi me pasa muy a menudo con algunos comentarios del foro, a veces pienso que me pierdo cosas, luego no me queda más remedio que comprar y probar y…así ando.

3 Me gusta

jajajajjajaj exacto, siempre nos queda la manida frase de “cada cara es un mundo”

3 Me gusta

El gap no lo es todo. :nerd_face:

2 Me gusta

Encima en el tema de las maquinillas entra el tipo de piel, el ángulo que cojes, lo que aprietas, la cuchilla que usas,… :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Pues eso, que se dejen de cifras y digan: escuece o no escuece :man_facepalming:

2 Me gusta