La importancia del frasco del aftershave

¿Alguien ha notado que el aftershave que metemos en botes de plástico (PET) al cabo de un tiempo cambia el olor o disminuye?.

Pues si, esto es cierto, el PET es un plástico semiporoso y por lo tanto los olores entran y salen y aportan olores diferentes al contenido. Sin ir mas lejos, en todas las botellas de agua mineral de plástico, en la etiqueta aconseja alejar la botella de olores fuertes y esto es para evitar olores y sabores indeseados en el agua, de esto se un poco porque trabajo en una embotelladora de agua mineral.

Pues con el aftershave y la colonia ocurre lo mismo, pierden intensidad de olor y también se modifica este hasta el punto de que no parece el mismo, de esto doy fe, me ha pasado con Varón Dandy, que a falta de botes de cristal lo metí en uno de plástico y ahora no es Varón Dandy, es otra cosa.

Por lo tanto, si queremos tener nuestro aftershave de bote grande en porciones pequeñas lo mejor es reutilizar botes de cristal, de esta forma mantendremos sus propiedades intactas.

Un saludo y animo a todos.

36 Me gusta

Todos los días se aprende algo nuevo.

:+1: :+1: :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la información.
YO soy de los que reutiliza botes vacíos.

1 me gusta

Pues gracias por la información, me parece muy oportuna, miraré en mi armario, aunque creo que todo lo que tengo es cristal, a excepción de los bálsamos que casi todos vienen en plástico.

1 me gusta

Pues yo tengo estos 2 venidos desde eeuu en plástico y no he notado nada raro…

Ojo no digo que el compañero no esté en lo cierto.

6 Me gusta

Muchas gracias por la información compañero.

1 me gusta

Ojo!!! no es malo que estén en plástico, pero en vidrio es mejor.

2 Me gusta

Por eso vienen en cristal, para que se conserve mejor.

Mi humilde opinión es que cuando varía un olor, es mas, por la propia degradación del producto en sí, que por la porosidad del plástico. Aunque todo influirá.

Yo uso pulverizadores del chino, sobre todo para varón, floid, etc, y hasta un año sin problema. ( no me dura tampoco mas, ya que voy rellenando, pero cero problemas. )

Pero coincido, donde este el cristal… Que se quite lo demás.

3 Me gusta

Además, el propio plástico transfiere olores al producto y si el bote es reutilizado los olores que transfiere son los del producto que hubo antes. Todo esto depende mucho del grosor de la pared del recipiente y de la composición de la resina.

Los fabricantes no son tontos, cuando venden estos productos en cristal siendo mas caro que el plástico por algo será.

Ahora que estamos con las desinfecciones de todas las superficies con el coronavirus, tenemos botes con atomizador para limpiar el mobiliario de oficina y el químico de laboratorio de fábrica tiene que añadir todos los días hipclorito (lejía) en los botes porque se evapora y pierde concentración. Esto esta demostrado porque mide la concentración con un conductivimetro. Esta es otra prueba de que el plástico no es completamente hermético.

1 me gusta

¿Y este problema también ocurre con los jabones?

1 me gusta

Gracias MIL por la informació y compartir. Saludos… :+1: :clap: :clap: :clap: :wine_glass: :wine_glass:

1 me gusta

Si, claro, el olor se irá perdiendo al cabo del tiempo, todo depende de la composición del recipiente y del producto para que esto ocurra mas lento o mas rápido. En general se mantiene por bastante tiempo ya que no es tan volátil como el alcohol.

Si no digo que no tengas razón.
Yo uso pulverizadores " vírgenes" por ese motivo, y de plástico un poco consistente
.
Pero tmb hay muchos fabricantes que usan plástico, no todos usan cristal. Tanto en afetes, colonias y jabones.

Solo digo, en mi opinión, que la mayoría veces el cambio de olor se debe no a la porosidad del plástico, si no a la degradación del propio producto por diversos motivos (luz , calor, etc)

Muchos de aquí utilizamos atomizadores vírgenes del chino, y nadie ha tenido nimca problemas, y por aquí hay narices muu finas jejejje

Yo creo que el problema puede venir mas por usar un plástico que mantenga otros olores anteriores o restos quimicos anteriores que por la propia porosidad del plástico.

Mi conclusión personal, es que lo que dices, es cierto, pero que tomando las precauciones pertinentes del uso habitual, los receptores olfativos humanos no notarán nada. Es decir, tomando precauciones, no pasa nada, de hecho, así lo hacemos todos, y todo OK.

Saludos y gracias por el aporte.

4 Me gusta

Un poco mas de info que he encontrado en la web.

https://www.esenzzia.com/blog/250_recipientes-de-plastico.html

2 Me gusta

Como puedes ver, de todo el texto, hace mas referencia a el medio ambiente, a el diseño y a la elegancia… Respecto al olor, solo deja un " puede ser" o un quizá… Altere el olor.

Ya te digo, que haciendo las cosas bien, no hay problema.

1 me gusta

Solo por lo del medio ambiente ya merece la pena reutilizar los botes de cristal.

1 me gusta

Justo pensaba reutilizar las botellas del brut, aunque ni idea de como desholorizarlas llegado el punto

Agua y jabón de toda la vida 24 con ello dentro le das caña con el tapón cerrado y si sige oliendo repite y por último alcohol no hace falta llenar le das un meneo lo dejas reposar y a las 12 h o así otra vez y lo dejas del revés limpia muy bien el tapón las estrías de la rosca de ambos tapón y botella y ya esta así limpio los decants de los perfumes para reutilizarlos

2 Me gusta

Buenisimo el dato, muchas gracias, a darle mate al brut entonces!