La mejor opción para recortar barbas

Hola compañeros, soy nuevo. Me gusta usar barba corta de una o dos semanas de largo y quizás ustedes puedan asesorarme acerca de una duda que tengo actualmente:
Cuál es la mejor opción actualmente en el mercado para recortar barbas? Cuál es la mejor opción para regular la altura de corte a distintos niveles y mantener la barba a la altura de una o dos semanas?
Estoy en la búsqueda de algo que sea lo más práctica, inalambrica, recargable, moderna, versátil, que la pueda llevar a viajes, que me saque de apuro y dure años sin problemas.
Y si tiene otras características como lavable o resistente al agua o sumergible, o sistema de aspiración, o si además de recortar barba también puede ser usada como corta pelo o viceversa, o si es multiusos, todo suma, cualquier recomendación es más que bienvenida.
Les agradezco si pueden decirme algunos modelos como para evaluar alternativas al leer sus características y ver cual me conviene más. Sé que hay maquinas que además de lo que pido afeitan al ras también o que son multifunción, así que me gustaría evaluar todo tipo de recomendación.
Saludos!

1 me gusta

Hola Leonardo. Es de buena costumbre presentarse cuando uno llega a un sitio por primera vez , aquí hay un hilo dedicado a ello , puedes pasar y hacer una pequeña introducción sobre ti , seguro que muchos foreros nos alegramos de dar la bienvenida a un nuevo forero .

Aquí :
https://foro.sincortenohaygloria.com/c/soporte-asistencia-usuarios/presentaciones-de-nuevos-usuarios

Bienvenido al foro .
En cuanto a tu pregunta no sabría contestarte , seguro que hay alguien por ahí que sabe algo

4 Me gusta

Buenas. Te comento… este tal vez no sea el mejor foro para esa pregunta … maquinillas de afeitar eléctricas… pues no se si tienen cabida… de hecho hasta no se si hay hilo como sí vi en otros foros de afeitado
Te animo a leer mucho sobre el afeitado clásico… es decir el de jabón, brocha y maquinilla con cuchillas … y lanzarte a probarlo

Yo probé afeitado eléctrico braun 7 y philips rotativa y que se movía el cabezal… ambas muy buenas y caras… x aquel entonces era lo mejor del mercado… hoy son las braun 9 y la philips 9000… estas no las probé
Casi casi consiguen un afeitado como una cuchilla… pero no son para barba larga… sino para usar todos o casi todos los días… para un afeitado con barba de una o dos semanas seguramente mejor la oneblade según lo que vi x youtube
Si no tienes mucha barba…philips
Si tienes remolinos… Philips
Si quieres afeitado eléctrico con jabón… philips
Si tienes mucha barba y sin remolinos… braum
Si quieres simplemente quitarte la barba una vez cada dos semanas sin buscar nada más… un corta pelos sin las guías o cuñas

1 me gusta

Creo que se refiere más que a afeitadora eléctrica, a máquina cortapelo para mantener la barba …o eso he entendido yo :confused:

2 Me gusta

Yo desde hace al menos ocho años uso esta maquina en sus diferentes versiones (ya voy por la segunda) para mantener la barba entre 3 y 5 mm.
Desde mi punto de vista es barata (yo la conseguí mas barata las dos veces) y cumplidora.

Hola, gracias! Ya me presente, saludos.

1 me gusta

Discupen, pero hay cabida para miembros que les guste mas el afeitado moderno? Es que, si bien me gusta el afeitado clasico, no va con mi estilo, no me gusta el afeitado al ras, me gusta algo de barba, minimo de 5mm (de 3 dias), pero siempre bien cuidado y prolijo.

1 me gusta

Me apareció este mensaje “Considera la posibilidad de responder a varias publicaciones a la vez”, estoy aprendiendo a responder, jaja. Por cierto, muy atractivo el diseño del foro, felicito a quien o quienes lo moderan, en cuanto tenga algo de tiempo voy a poner una imagen a mi cuenta y tratar de completarlo.

Como bien dice @barba me refiero a una recortabarba o afeitadora eléctrica o maquina cortapelo o trimmer (No se cual es el mas adecuado para lo que busco, estoy aprendiendo). Lo que se es que no busco rasuradora/shaver al ras, ya que me gusta usar barba (pero no me quejo si dicha maquina incluye en sus opciones el nivel 0 al ras, que quizás lo usaría para retocar en las mejillas). Busco algo que pueda regular la altura de corte a distintos niveles y mantener la barba a la altura de una o dos semanas.

Se que hay muchos modelos, pero también lo que busco es que sea lo mas practica posible, inalambrica, recargable, lavable, moderna, versátil. Poder llevarla a viajes y que me dure años sin problemas.

Hay un hilo por aquí que hablaron de ello. Parece ser que una wahl era compra maestra

3 Me gusta

Échale un ojo a la Wahl Beret

1 me gusta

De casualidad tendrás el link para leer ese hilo? Me interesa.
Sé que por ejemplo Andis como marca no se dedica a hacer máquinas de ese estilo, la gran mayoría de Andis afectan al ras o sin para marcar líneas y contornos.

Muchas gracias! Excelente dato.

1 me gusta
1 me gusta

Este enlace que pone silverado

2 Me gusta

Hola Leonardo bienvenido al grupo, yo también uso barba poblada como tu, la marca de afeitadoras que te recomiendo es la marca wahl, yo compre una hace un año y me ha venido de maravilla, me sirve para cortarme la barba y hacerme sombreados y ademas para cortarme el cabello.
Lo que mas me gusta de la afeitadora es que es inalambrica y trae sus peines.
Yo buscando opciones y di con esta pagina https://afeitadoraweb.com/wahl/ allí hablan hablan sobre varios modelos de maquinas, no solo de la marca wahl sino de otras también, si quieres échale un ojo tal ves encuentres lo que buscas. Espero haberte ayudado :slightly_smiling_face:

En mi caso, por cuestiones labores debo dejar la barba corta, casi solo marcada sin dejar de mencionar las sugerencias de algunos jefes de cortarla totalmente, yo desde hace 3 años uso Braun serie 7, haciendo hincapié en lo de eléctricas pues yo solo uso Afeitadoras Inalámbricas, tengo una para la ducha, para el auto y una en el trabajo, al final uno se acomoda con los productos de acuerdo a sus necesidades y rutina diaria. Saludos.

Hola,

Yo una afeitadora no, pero sí que estaría interesado en una recortadora para poder arreglarmela a diferentes medidas las temporadas que me la dejo larga en vez de tirar de cuchilla. Me han recomendado alguna de estas recortadoras, alguien que me pueda recomendar alguna de las que salen ahí u alguna otra?

Saludos