La Vinoteca

Muy buena idea la vinoteca, desde Galicia seguiremos con las catas para poder colaborar

1 me gusta

Bueno bueno el Finca Resalso, cómo casi todo lo que sale de las bodegas del tío Moro. Y en los mismos precios tampoco suele fallarse con La Planta, el joven de las bodegas Arzuaga, que tampoco van cojos.
Los días de celebración toca ir a casa de los viejos y salir corriendo con un par de botellas de Carraovejas o Pesquera, dependiendo. ( se nota mucho que soy de Valladolid? :D)

5 Me gusta

O un Aalto o un Dominio de Atauta,que tampoco se quedan cojos :wink:

4 Me gusta

Joder el Aalto, que bueno. También de Quintanilla, fino fino… Me regalaron dos botellas el año pasado y duraron lo que un caramelo a la puerta de un colegio.
Ahora que lo dices euro arriba, euro abajo, no se que decirte entre el Carraovejas y este…ummmmmmm… Creo que ya se que voy a ir a comprar para Nochevieja :smiley:

1 me gusta

Muy buena opción. Yo huyo de los cavas más comerciales, no tienen nada que ver con otros más artesanales y de menor tirada como el que presentas.

Cada vez son más las ocasiones en las que pido alguno de estos cavas para acompañar la comida. Os recomiendo Recaredo o Gramona (el tres lustros es glorioso).

Como os comento, dejando la tradición de tomarlo tras los postres, probadlos como vino principal en la comida, os sorprenderá.

Un cordial saludo

5 Me gusta

Un poco más ajustado de precio,el Gramona Imperial,también es una buena opción fuera de los comerciales.
Ronda los 15€ y me encanta.

3 Me gusta

Muy bien Artadi en gral, pero para mi gusto están sacando los vinos al mercado todavía muy enteros, marcando demasiada madera. Creo que han involucionado un poco.

Para los que estéis por Madrid os recomiendo encarecidamente la tienda de vinos La Tintorería.
Saludos.

1 me gusta

Un cava poco conocido es el Roger Goulard, està hecho en Sant Esteve de Sesrovires, cerca de Barcelona, tienen uno de los mejores cavas rosados que he bebido, y el brut nature es espectacular.
Del Recaredo y del Gramona Imperial, poco se puede decir, salvo que son dos grandes cavas, a mi quizá me guste más el Recaredo.
Otro gran cava, es el Nadal Salvatge, entra solo, como te descuides te cascas la botella tu solito.
Y no perdamos de vista, los espumosos que se estan haciendo fuera de Catalunya.
En Castilla La Mancha, se estan luciendo haciendo “cavas”, mi padre és de por allí, y hemos encontrado algun producto muy interesante.
La única pega que le encuentro, es que todos los “cavas” manchegos que he bebido, todos tienen demasiado gas para mi gusto. Consiguen una burbuja muy fina, pero hay demasiado gas.

6 Me gusta

Esta noche para cenar y aprovechando que mañana no trabajo hemos descorchado un Palacio de Bornos 100% Verdejo (Rueda) de color amarillo pálido tonos verdosos. Intenso aroma floral. Fresca acidez y notas frutales en boca.Muy fácil de beber con una relación calidad precio ( entre 4.50 y 6 euros) y que marida perfectamente con verduras, pescados y cualquier tipo de comida oriental.
Recomiendo tomar muy frío ,yo para estos vinos tengo en casa una faja que siempre esta dispuesta en el congelador,es muy practica y te olvidas de hielo más recipientes extras en la mesa
Nosotros lo hemos acompañado con unas berenjena en tempura y unos filetes de merluza.

5 Me gusta

10 Me gusta

Me gusta el hilo y me gusta el vino sobretodo el vino tinto. No soy muy entendido en marcas, simplemente me gusta sobre todo el tinto con cuerpo, contundente, y si es nacido a la vera del Duero mejor, por eso mi vino del día a día es el Bajoz de Toro. Un vino sencillo, sabroso y a un precio muy contenido.

5 Me gusta

@Aureliano1 ese Pago de los Capellanes son palabras mayores.
@Xavieiro, si te gusta el bajoz tienes que probar el Liberalia Cero.

1 me gusta

Tomo nota @Fernan, de esa zona también he probado el Fariña que no esta nada mal

Rico rico.

4 Me gusta

3 Me gusta

En las fotos anteriores os dejo algún vino de mi bodega particular

1 me gusta

Los 2 primeros (por la izquierda) los he probado y son excelentes caldos. El primero Cavernet Sauvignon muy rico y el segundo es un Ribera de los buenos !
Buen paladar tienes !

Para el vino tengo buen ojo pero no para el afeitado llevo 6 meses en esto del afeitado clásico pero aún no le pille el punto a la EJ y todavía me sale alguna rojez en el cuello sobretodo cuando inauguró hoja pero prometo mejorar

2 Me gusta