¿Las nuevas Astra Superior Platinum?

Por lo que comentan los compañeros he sacado estas conclusiones:

Década de 2000 Astra pasa la producción de cuchillas de la República Checa a Rusia tras la adquisición de P&G (Gillette). Las cajitas son de plástico blanco. La definición viene en checo, húngaro e inglés.

:heavy_plus_sign: o - 2010 Las cajitas son de únicamente de cartón, manteniendo el color verde y el símbolo :registered: . En las cajas verdes aparecen caracteres árabes.

<2017 Son cuchillas que a las 3/4 partes de los usuarios les gusta, sobre 1/4 de usuarios que prefiere las Astra S. Stainless.

2017-2019. La impresión de caracteres en la cuchilla solo se aplica al contorno de las letras. La calidad cae bastante, curiosamente al anterior 25 % de usuarios que preferían las Astra S. Stainless, estas S. Platinum les parecen mejores. En la cajita aparece el n° 5 con el dibujo negro de la cuchilla en el ángulo inferior derecho. El :registered: es sustituido por el :tm: en todas las cuchillas que salen de la factoría de San Petersburgo (Rusia).

Desde el 2019 la serigrafía en la cuchilla vuelve a ser la anterior, teniendo no solo el contorno de las letras en negro, sino también el interior. El papel de cera viene impreso (antes estaba completamente en blanco).

Cómo para seguirles la pista :smile: Es lo que he extraido e interpretado de los comentarios vuestros, porque solo he usado las del 2015 y en las de esa época era más de las Astra azules, sin ser malas, no eran de mis preferidas.

A ver si entre todos aclaramos más mi cronología medio chapucera :sweat_smile:.

13 Me gusta

De chapucera nada, está curradísima.

1 me gusta

Lo de chapucera es porque no concreto años exactos, deben ir con bastante margen de error. De ahí que entre todos pondríamos ajustar mejor los márgenes de fechas.

3 Me gusta

Nos queda claro (por lo menos a mí) que hay que evitar las del 2017, con serigrafía solo de contorno. Algo que no se sabrá sin indagar al vendedor, en caso de compras electrónicas.

Compañero, muy buena tu síntesis

1 me gusta

Estas que estan vendiendo en Aliexpress según las valoraciones son las del serigrafiado en negro

1 me gusta

@Martin, creo que voy a ir explorando por otras marcas para ver que tal me van.

1 me gusta

Yo cuando me lleguen te cuento

1 me gusta

Hacía tiempo que no las usaba, y tenía de un pedido precisamente las de esta fotografía. Hoy me he afeitado con ellas y no me ha ido bien, no iban suaves y, si bien no hay cortes o puntos rojos, sí hubo irritación. Tengo un paquete al que le quedan cuatro, y van a ir al infierno de las cuchillas (junto a algunas más).

1 me gusta

Lo siento! Saludos.

Hola compañeros, recientemente recibí dos paquetes de 100 de las de Ali que habéis puesto aquí. He gastado ya 10 cuchillas. Las he probado en 5 maquinillas diferentes con largura variable de la barba. Mi conclusión es que son las peores cuchillas que jamás he probado, ásperas, dando muchísimos tirones, irritación de los folículos, un desastre de afeitados que me han dejado la cara hecha unos zorros. Son las que Noctuido cataloga como las del año 2000. Curiosamente las Astra verdes mas nuevas de papel blanco pero serigrafía negra y letras rellenas (a las que estábamos acostumbrados) me parecen muy buenas. @Avieso @Martin, ¿qué os han parecido a vosotros?

2 Me gusta

Bastante malas. Comparadas con las anteriores pierden en todo.

A mi no me dieron mucho problema porque mi barba es bastante accesible para la mayoría de cuchillas, pero para mí el bajón en el segundo afeitado era notable, mientras que las Platinum antiguas eran 4 afeitados suaves y sin sobresaltos.

No merecen la pena ni por 5 euros las 100.

2 Me gusta

Compi al final eran buenas esas cuchillas ???

Las que pones son diferentes a las que compré. Las mías tienen la envoltura sin marcas

Pues ahi las tengo pero estoy usando otras, tanta variedad es lo que tiene

1 me gusta

Pero son las buenas o como las actuales??