"Lavado de cara" cabezal

Hola queridos compañeros
Acudo a vosotros por el siguiente motivo:
Ayer durante una visita a casa de mis padres, mi madre me mostró la maquinilla que utilizaba mi padre y la cual llevaba mucho tiempo guardada ya que según mi madre no encontraba cuchillas.
En primera instancia les dije que me la llevaba a casa para probarla, pero al llegar a mi casa se me ocurrió hacer algo más, quiero hacerle un “lavado de cara” y ponerla guapa.
Si pudieses aconsejarme algún método para llevar a término este pequeño proyecto os quedaría agradecido
Os pongo unas fotos de la “señorita”

6 Me gusta

@Toni es tu hombre… A ver si sale.

2 Me gusta

Gracias @tarzan2 esperaré y rogaré la aparición de @Toni

2 Me gusta
3 Me gusta

Tal vez te pueda valer

2 Me gusta

Hola Gustavo básicamente es lo de ese hilo que comenta el compañero Joaquín @lancer127, te mando mp.

2 Me gusta

Una vez limpita, creo que le vendría bien un cromado nuevo, si crees que lo merece.

1 me gusta

Yo siguiendo el sistema de @Toni he " restaurado " tres Gillettes y sin llegar al nivel de Toni reconozco que me han quedado cojonudas.

2 Me gusta

Ya estaré al loro en tus afeitados para verlas :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Tendré primero que redesvirgarlas porque las tengo de momento sin usar, con lo que me ha costado me da pena…:see_no_evil:

2 Me gusta

Joer @Toni no había visto esa restauración de la fat boy que ha enlazado @lancer127 , la dejaste nueva!
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: Bravo!

2 Me gusta

Cada vez que veo ese hilo me acuerdo del rato que me hizo pasar :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Gracias :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Gracias a todos por las respuestas, probaré el método a ver qué tal sale

3 Me gusta

Buenas tardes,ayer me puse manos a la obra con el cabezal , me sentía emocionado por ver el resultado y también estaba " apretando el culo" por no meter la pata.
Lo primero que hice por consejo de un colega navajero fue ponerlo en un baño de vinagre, lo cual yo mismo vi que no era la mejor opción.
Seguidamente seguí el consejo de nuestros colegas @Toni y @lancer127 y utilice unas lijas ( de 600 y de 1000)para quitar la mugre.
Después utilice unos mini discos de lana y de algodón con un poco de limpiametales y con cuidado y paciencia los fui pasando hasta conseguir un resultado que me convenciera,así que aquí pongo unas fotos del resultado


Quisiera volver a agradecer sus consejos y en especial al Maestro @Toni por los consejos y apoyo

7 Me gusta

Aprovechando el hilo, me gustaría hacerles una pregunta es normal que la cuchilla sobresalga tanto por los laterales

6 Me gusta

Es normal que sobresalga en muchos modelos y alguno ha tenido algún susto, así que cuidado :grimacing:
En cuanto al “lavado de cara” :clap::clap::clap::clap:. No sé si se puede mejorar, pero vaya cambio le has dado :ok_hand:

2 Me gusta

Te ha quedado genial y ahora a disfrutarla :+1:

1 me gusta

A quedado muy bien, lástima esa perdida de cormado en la base, si te atreves puedes intentar un poco de química casera

1 me gusta

Ni se te ocurra. El resultado final no es bueno. El baño de cobre se oxida.
Probé con zinc y quedó muy mate.
Tengo que probar mas cosas siguiendo las experiencias de @Joaquin, pero no tengo tiempo.

1 me gusta

Bueno después de estar “investigando” un poco por la red y ver unas cuantas páginas sobre el tema del cromado, he decidido no hacerle nada más a esta máquina tal vez con otra de el paso ,pero está al no ser mía no quiero “arriesgarme” más, gracias por el consejo he descubierto cosas que creía fuera de mi alcance y repito que tal vez con otra “señorita” de el paso aunque de momento no me veo con coraje

1 me gusta