Lecturas y más lecturas


Sugerente lectura de verano que agarré con poca fe y me sorprendió para bien.
Mitad “actualización” de Robinson crusoe, mitad crítica social. Está escrito de forma curiosa.
Me ha gustado y repetiré de este autor

7 Me gusta

Algo había leido ya de este libro. Un tipo que se va a vivir a un pueblo abandonado o algo así y aparecen domingueros aguandole su soledad no?? En su dia me intereso pero no se ha cruzado nunca en mi camino. Me lo apunto.

2 Me gusta

Justo eso.
Digamos que su “exilio rural” es forzado.
No te cuento más para no destriparlo, a mi me ha gustado, tiene un punto punky que puede disgustar, pero aún así está chulo.

3 Me gusta


Terminada. Como todo lo de mi escritor favorito: impresionante

9 Me gusta

Yo cuando termine el que estoy leyendo me quiero poner con la trilogía de Africanus.
Leí que ese que has puesto era algo más flojillo que los 3 que he mencionado pero que era lógico porque eran muy, muy buenos.

1 me gusta

En mi orden de preferencia gana la trilogia de trajano, despues va la de escipión ( muy de cerca) y por ultimo pero no peor este, pero es comprensible, posterguillo me tiene acostumbrado a trilogías y un solo libro me ha sabido a poco. Si te gusta la historia que creo que si, no te defraudará ninguno

3 Me gusta

Yo estoy terminándolo y efectivamente es algo más flojo. Puede que el motivo sea lo que comentáis que se desarrolla en un solo libro teniendo que resumir y concentrar todo el desarrollo de la historia.
De todos modos es que las trilogías de Trajano y Escipión son una puta maravilla de la Novela Histórica. Creo que va pasar mucho tiempo hasta que me vuelva a flipar con unos libros como me pasó con estos. Me bebí las dos sagas en un suspiro. Si hubiesen sido el doble de libros más me hubiese flipado.

2 Me gusta

Por cierto de Ken Follet tenéis una maravilla que son Los Pilares de la Tierra, obra altamente recomendable en novela histórica medieval que se complemento con dos libros más El Mundo sin Fin que también está muy bien y que tiene como base arquitectónica en su argumento la catedrál de Vitoria, al tercer libro aún no he llegado y no recuerdo el título.
Y por último la saga de La caída de los Gigantes, El Invierno del Mundo y El Umbral de la Eternidad que discurre entre el inicio de la Primera Guerra Mundial y la 2ª también es bastante entretenida, del tercer libro no puedo decir nada porque aún no me lo he leído.

5 Me gusta

Dos trilogías magníficas. Creo que alguna productora compró los derechos para llevarlas a la pantalla.

Empezando…
9788401021831

9 Me gusta

Empece el libro el lunes!!! Y engancha apasionante Novela

9 Me gusta

7 veces intenté leer los pilares… al final regalé el libro y vi la serie… se me atragantó el libro. :man_shrugging:

3 Me gusta

Entiendo que pueda ser un poco dura para leer por la temática. Es posible que sea defecto profesional (arquitecto) y sea por eso por lo que le encuentre más especial de la cuenta.

De joven me ví la película El nombre de la Rosa como unas 5 veces, me encantaba. Un día en casa de la vecina, ví el libro así que… lo tenía que leer. Me encantaba hasta que llegué al capítulo del rosetón de la Abadía. Madre mía lo que me costó leer ese capítulo uffff. Ahora lo leería con otros ojos.

3 Me gusta

Bufff, es que El Nombre de la Rosa es harina de otro costal… es super denso.

1 me gusta

Lo mas gracioso es que siempre me quedaba en el mismo sitio… no conseguía pasar de ahí… tal vez un dia lo retome de nuevo, lo tengo en digital y tal vez haga el animo

1 me gusta

El nombre de la rosa… peliculón!!! Y el libro quitando el latín es un buen libro… este si me lo he leído varias veces…

2 Me gusta

Lo estoy volviendo a reeler… no me cansa … para mi unos de mis preferidos…
Se supone que es un diario de la primera cruzada… muy bien escrito, ameno…

6 Me gusta

Exacto, es un peliculón, el libro se explaya en describir absolutamente todo de una manera un pelín obsesiva… que para mi gusto hace un poco aburrida la lectura.

1 me gusta

Yo no era de leer, si, lo reconozco, ahora con los viajes diarios al trabajo en tren, leo una hora al día.

Es cierto que me esta enganchando, la trilogía de Los Pilares de la tierra cayó en estos viajes.

Para los que os guste la novela policiaca, hay unos libros de John Verdon que estan chulos, por lo menos a mi me parecieron interesantes.

Ahora estoy con la trilogia de La ciudad Blanca a ver que tal.

2 Me gusta