Limpiador ultrasonico sirve?

Hola gente que tal como están tanto tiempo, estoy un poco perdido y no estoy entrando muy Seguido al foro, pero tengo una nueva duda o consulta que de seguro alguno sabrá solucionarmela, he visto aquí en mi país que están algo de moda esas pequeñas máquinas limpiadoras ultrasonicas que solo requieren agua para hacer si limpieza, mi pregunta es si sirven para limpiar nuestras famosas máquinas antiguas gillete de las décadas del 30,40,50 y más que la mayoria posee pero que quizás no en esas excelentes condiciones impecables y nuevas, quería saber si alguien tiene esta maquinita ultrasonico y si ya a hecho la prueba de intentar limpiar una gillette fat boy slim por ejemplo y dejarla a nueva, he visto por Internet sitios americanos que se dedican de lleno a la limpieza y restauración de estas máquinas, hasta incluso las plotean, pero no tenga la oportunidad de vivir allá ni de tampoco tener algún familiar como para poder enviársela y que me hagan ese trabajo, he intentando usar un mini torno con cepillo de acero para poder limpiarlas pero nada puedo conseguir a un nivel de que queden como nuevas, los abrillanta metales me han comido el bañado en muchas maquinas debido a mi ignorancia pero bueno en fin quería probar como último recurso esta maquina ultrasonico, pero debido a su alto precio no me quiero meter en gastos y tener aunque sea alguna opinión de ustedes al respecto, porque sinceramente la compraría para poder restaurar y limpiar toda la colección de gillette que tengo hace tiempo y que no le he podido dar nunca una nueva cara, gracias a todos y éxitos…

2 Me gusta

Limpiar limpian, pero no esperes milagros, ni mucho menos que queden brillantes. Valen como pre-tratamiento antes de un buen pulido.

1 me gusta

Yo tengo el del lidl y para limpiar sirve, pero si quieres que quede como nueva, la opción es pulir con cuidado de no pasarse y comerse el baño o bien niquelar/cromar de nuevo.

Saludos!

2 Me gusta

Esas máquinas de ultrasonidos creo que lo único que hacen es limpiar (que no es poco). Con paciencia y un cepillo de dientes puedes conseguir un resultado parecido.
Despues ya sería cuestión de renovar el baño cromado, niquelado, dorado etc del exterior.
En mi opinión no merece la pena. Mejor gastar en líquidos para hacer baños electrolíticos.
El proceso sería (desde un punto de vista teórico, aún no he probado en serio) limpiar, pulir y dar el baño. La máquina de ultrasonidos solo da el primer paso.

Yo creo que esas máquinas están más enfocadas a la esterilización de utensilios como pueden ser la maquinilla u otros productos de estética, peluquería, etc .
Limpiar, lo que es limpiar y dejar brillante, creo que no es su función … aunque algo haga .

Ésta es mi opinión y así se la he contado :wink:

1 me gusta

También son buenas para la limpieza de piezas pequeñas y difíciles de manejar o de pulir si son delicadas, como las maquinarias de los relojes. Para esto son muy buenas. También para desincrustar suciedad en estilográficas, en lugares donde es difícil llegar. Mas allá de esto no les sacas mucha más utilidad, que ya es bastante, ojo :eyes:

4 Me gusta

Para limpiar carburadores :wink:
Quita la carbonilla que da gusto

1 me gusta

Yo la uso también para las plumas de mi mujer y va muy bien.

1 me gusta