Limpiadores faciales para pieles grasas

Buenas compañeros,

Hoy os vengo preguntar que limpiadores (u otros productos como aceites, cremas…) usais aquellos que teneis la piel grasa como yo.

He visto en internet unos limpiadores en pastilla (como si fuera de jabon, pero sin jabon…:thinking:) especificos para pieles grasas, de las marcas SebaMed, Neutrogena, la Poche-Rodday… rondan los 5 euros, he leido buenas opiniones.
Alguno de vosotros los ha usado?

Gracias

1 me gusta

Me quedo aquí que me interesa

1 me gusta

Yo tengo piel y pelo seco, pero sin embargo la nariz la tengo bastante grasa, usé durante un tiempo un jabón de azufre artesano y funcionaba, vaya si funcionaba, tuve que dejar de usarlo porque me dejaba la piel demasiado seca.

1 me gusta

7 euros :ok_hand:

3 Me gusta

Parecido a ese también está Nivea y Bulldog.

Me quedo, que me interesa

Este lo he usado una buena temporada. No va mal, aunque reseca un poco la piel:
NIVEA%20FACE%20WASH

Ahora estoy usando este pack. Reseca algo menos porque también hace menos espuma, pero deja la piel limpia y tonificada. Me está gustando:

Ambos comprados en Alcampo.

2 Me gusta

En mi experiencia no son buenos los limpiadores secantes porque luego dan efecto rebote. Los geles de baño tipo Mercadona estándar y el jabón clásico en pastilla los encuentro muy agresivos en ese sentido. Sin embargo, los champús sólidos usan unos detergentes más suaves y me van bien para la cara. Ni forman tanta espuma ni te dejan la cara tirante. Un gel con un buen porcentaje de urea, como el del Instituto Español, también suele irme bien. Y para acabar una mínima cantidad de hidratante muy bien extendida. Ultimamente estoy con la Brooklyn Soap Company esa que está en el Carrefour.

2 Me gusta

Pan limpiador de Avené. Limpieza espectacular, pero lógicamente después hay que hidratar. No recuerdo cuánto cuesta, pero es eterno. Años usándolo yo y mi pareja.

Yo ahora en invierno apenas uso limpiador porque se me quedaria la jeta como un papiro. Un día a la semana como mucho.

Lo uso en tiempo más benévolo y aún con poca frecuencia, pues tiende a resecarme demasiado, así que sigo la misma rutina que ahora con hidratantes, lo aplico el día que no me afeito, y así me va bien.
Ese de Bulldog lo tengo en casa de mis padres, y efectivamente si parece menos agresivo que el Loreal, @Mod1970

1 me gusta

Yo uso para ducha diario jabón Lagarto. Para la cara el limpiador de Bulldog y para exfoliar cuando llevo un par de dias sin afeitarme el exfoliante de Mercadona…
Estoa tres me van bien…

Otro que usa el Bulldog y me va bien con él :ok_hand:t3:

7 Me gusta

Uno buenísimo es el jabón facial para hombre de clinique. Yo tengo la piel grasa y es increíble como es capaz de limpiar sin dejar la cara como el esparto. Es carillo, 17,50€ en primor. Eso si, es un jabón grande y súper duro que te puede durar siglos. Te lo recomiendo encarecidamente porque es fenomenal.

Este lo estoy usando yo ahora, lo compré para variar un poco de otras marcas, y la verdad es que sí dura sí.

Mi combo de por ahora:


Genial para el pelo y suave en la cara.

Y este para hidratar. Bastante natural y resultón.

2 Me gusta

Yo tengo la piel grasa y el día que descubrí este producto quede alucinado de lo bien que te deja la piel.

Es un tónico, de aroma fresco, con acido acetilsalicilico (como las aspirinas) que limpia perfectamente la piel. Se aplica con un algondoncillo como los de desmaquillar, directamente en la cara.

Yo lo uso de dos formas, lo más normal es limpiar la cara por la noche con un jabón neutro, aplicar el tónico y después una crema hidratante. También hay veces que por el sudor, la contaminación o qué sé yo, notas la piel como más grasienta, te lo aplicas con un algodón y os aseguro que no habréis notado nunca la piel tan limpia y sin grasa en la vida.

Si os animais a probarlo, ya me contaréis. En casa no dejo que se acabe.

4 Me gusta

Aquí también uno de piel grasa. De los que mencionas he probado Sebamed y es francamente bueno. La espuma también. Ahora estoy con un jabón líquido de la marca Algas de Bolonia, natural, que me gusta mucho y ha sido un buen descubrimiento. Huele muy bien y es sutil, es decir, retira exceso de grasa y suciedad pero tampoco en extrema profundidad por lo que no reseca y es muy bueno para diario.

1 me gusta

Me han hablado del Sebamed en pastilla, reseca mucho?

Yo lo uso, no es jabón propiamente dicho, por eso tiene un PH ligeramente ácido (5,5 creo, mañana miro a ver si tengo alguna con caja aún) en vez de los 9 o así de los jabones. Funciona muy bien como limpiador y no reseca nada.

1 me gusta

Gracias,lo queria pillar por eso del PH.
Te lo frotas un poco y masajeas supongo no?