Limpieza cabezal maquinilla

Yo también tengo la Qshave. Después de cada afeitado quito cuchilla y la limpio con una camiseta de algodón para secarla y quitar restos de jabón. Además una vez al mes la desmonto, limpio y pongo vaselina en el muelle. Así va más suave el mecanismo.

2 Me gusta

Yo la Mühle R89 la limpio con un cepillo y jabón. Bien seca vuelve a su estado original sin problemas.

Sobre la Qshave, que también tengo, hago lo mismo con resultados bastantes aceptables. Pero mira este vídeo de Internet que explican con todo detalle cómo desmontarla, limpiarla y engrasarla.

Un saludo.

5 Me gusta

Muchas gracias,

Con la Parker Variante, la sumerjo en WD40 y en unas horas se queda perfecta y el fondo del vaso con una capa blanca de los restos del jabón que ha eliminado.

Luego la labor con agua caliente y jabón para quitar el olor del WD40.

Perfecto para una vez al mes.

2 Me gusta

Darodor??? Donde puedo comprarlo… No me sale en ama… Ni en eb…

1 me gusta

Mi ingles no es muy bueno que producto tiene la taza que hace espuma… :roll_eyes:

Es jabón o gel normal y corrientes.

1 me gusta

https://tienda.fisaude.com/darodor-sinaldehyd2000-esterilizacion-instrumental-p-36233.html?gclid=EAIaIQobChMIj_mjyZGs4AIV7TLTCh0eBgwVEAQYASABEgJlL_D_BwE

Como te han dicho es para desinfectar, pero deja la maquinilla muy muy limpia

3 Me gusta

Me%20quito%20el%20sombrero

2 Me gusta

Donde se puede encontrar el Darodor?. El Barbacid va bien para desinfectar tanto maquinillas como brochas?
Saludos

1 me gusta

Este no lo he probado … :man_shrugging:

1 me gusta

Buenas noches ya realice limpieza de maquinilla qshave completa… Al final me decante por la pasta de dientes y cepillo de dientes viejo y cepillo interdental para los huecos mas dificiles de llegar…
Me quedo como nueva… Gracias a todos por vuestra aportacion de hoy… Saludos compañeros

8 Me gusta

Vaya fallo, falta la foto del antes.:joy:

2 Me gusta

Muchas gracias.

1 me gusta

Tienes razon lo pense cuando estaba en la faena… :joy::joy:
La proxima vez la pongo… Jejejej

1 me gusta

refloto el hilo para hacer una consulta

uso maquinillas vintage de mariposa, y después de cada uso, quito la cuchilla, le paso un agua, la seco, y la vuelvo a poner en su papel

y a la maquinilla, le hecho un poco de mistol en el cabezal, la limpio un momento con un cepillo de diente viejo (sin apretar), le paso un agua y la seco con papel de cocina

es necesario limpiarla cada vez ?

o pasándole un agua y secándola después de cada uso ya es suficiente, y limpiarla a fondo cada semana o dos ?

ustedes como lo hacéis ?

tampoco creo que sea perjudicial para la maquinilla ¿?

Buenas tardes:

Te voy a poner un vídeo de nuestro amigo de Arizona donde explica bastante bien cómo lo puedes hacer. (Pon el traductor de subtítulos y lo entenderás todo mucho mejor que en inglés…)

De todas formas, Una de las cosas que dice en este vídeo o quizá en otro de él que ví hace tiempo es algo tan fácil como meter la maquinilla en el lavavajillas. Yo lo he hecho con varias y salen “niqueladas”… sin restos de ese jabón blanco casi incrustado…

No obstante, este “adelanto” te animo a ver el vídeo porque al fín y al cabo él se dedica a esto… Si quieres algo más profundo o determinados ajustes, te sugiero que contactes con Victor de https://vintagerazorshop.eu/ Está en Valencia.

Él ha limpiado profundamente algunas de mis maquinillas antiguas incluso con incrustaciones de cal en su interior y estoy plenamente satisfecho aparte que es mucho más accesible que Arizona… (y me consta que las de varios de los compis de este foro también)

Yo particularmente, que tengo un dosificador con dermisdín en el baño, cuando acabo de afeitarme al igual que enjuago la brocha, desmonto la maquinilla, quito la cuchilla (que enjuago solamente con agua y la dejo encima de una toalla)
Le doy un rápido cepillado a la maquinilla de la que se trate con cepillo y jabón desmisdin que además desinfecta; la enjuago y la dejo encima de la toalla a secar. (también tengo maquinillas con apertura de mariposa)

Hago esto mientras tengo la espuma de confort unas veces… otras entre que me doy una loción y al ratín un bálsamo… en fin quiero decir que no tardo nada y tengo las maquinillas siempre impecables.
No suelo secarlas con nada; pero sí me aseguro que no queden gotas gorditas en las aletas o en la tapa para que al secarse no dejen allí un cerco; pero nada más.

Un saludo y feliz limpieza

5 Me gusta

gracias @CarlosE :wink:, las tengo nuevecitas y perfectas, solamente preguntaba un lavado-mantenimiento diario, después de usarla, (ya hice un lavado a fondo cuando las compre), por lo que has dicho, creo que hago lo correcto

sobre todo lo que me interesa saber, es si con tanta limpieza no es perjudicial para la maquinilla, como dije hago un cepillado suave y rápido al cabezal y por debajo

ya vi por el foro a Victor de https://vintagerazorshop.eu/, incluso le hice una consulta, que por cierto, ahora tiene alguien que galvaniza, rodia y baña maquinillas

1 me gusta

Lo sé lo sé; precisamente una de mis maquinillas una Gillette Slim Ajustable acaba de dorarse de nuevo y ahora mismo está volviéndola a montar y ajustándola…

En los 3 o 4 años que llevo usando de nuevo maquinillas no he notado ni el más mínimo problema en ninguna.

1 me gusta

Yo ayer desmonté dos, la Qshave y la Ming Shi, y la Ming tenía dentro restos de esquirlas del mecanizado. Se han quedado las dos engrasadas y súper suaves.
Hoy me he afeitado con las dos , media cara cada una; es decir que una es más cantarina que la otra, pero el afeitado con diferentes cuchillas , han sido muy parecidos.