Limpieza de Maquinillas

Hay varias recomendaciones:

Yo usaré la más sencilla a base de cacerola… Olla… Pota o similar con agua a 80 grados y solo lavavajillas. Solo pondré unas pocas maquinillas.

Unos 20min cociditas a fuego lento. Se deja enfriar un poco para no quemarnos y con el agua templada vamos cepillando cada maquinilla con un cepillo de dientes viejo.

Al terminar se aclara con agua dulce y se secan una a una. Se colocan en un trapo de algodón.

Ya otro día… Toca engrase con aceite mineral… O aceite siliconado (airsoft)… O aceite vegetal para mantenimiento de armas (armería) .

17 Me gusta

Tratándose de piezas que te puedes echar a la cara te recomiendo que uses aceite Ballistol, yo lo utilizo para las navajas y los cuchillos, es un aceite no toxico, creo que aun se utiliza en la industria alimentaria para la maquinaria.

4 Me gusta

Agua hirviendo y ya? …ni vinagre ni nada raro?

En mi caso, además de ese bañito con lavavajillas, tras aclarar le meto otro con agua y un poco de amoniaco…y de cepillo los de uñas dan más caña que los de dientes…https://images.app.goo.gl/DoXKuf1gLauPq2Cu6

Y 2-3 ciclos con agua hirviendo (si no hay plásticos) mejor que mejor…pero vamos como has comentado va bien.

2 Me gusta

@Gacelito, Antonio, que los plásticos de las maquinillas no toquen el fondo de la olla, se pueden fundir. Hay plásticos que aunque se inyecten a 120 o 145 grados, a 80 se deforman o empiezan a fundirse.
Mejor un ultrasonidos y fairy o detergente de lavar platos.
Saludos

5 Me gusta

No es demasiado agresivo para el zamac?
Tengo la fatip “black” , que de black le queda poco , alguna vez he pensado en pensado en quitárselo todo con algún producto fuerte …o quizás algodón mágico , el baño que traía era muy pobre y le saltó en seguida

Yo las limpio con cepillo y pasta de dientes. Aclarar con agua de grifo, secar y guardar. Algo sencillo.

1 me gusta

Soy un poco bruto y alguna brocha me he cargado al “jugar” con demasiado calor…

Según wikipedia

Mejor no pasar de 80° con el zamak…

3 Me gusta

Puedes intentarlo con un producto decapante químico para quitar pintura.

Te lo venden en cualquier tienda de pinturas… Es como gel… Lo aplicas a los pocos minutos te deja la pintura acartonada y lo retiras con cepillo de cerdas de poliester o de púas de metal.

Después… Lavas todos con agua jabonosa y secas.

Se puede aplicar en varias sesiones si te queda algún resto de pintura en la primera sesión.

Después… Puedes pintar o aplicar un barniz protector en spray te queda mejor… En brillo o mate.

2 Me gusta

La puedo pintar en dorado, que afeita mejor :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Tener en cuenta que al ser aleaciones, no tienen “un punto de fusión” lo que tienen es “un intervalo de fusión” y puede ser del componente que más baja fusión tenga de ese grupo de productos que componen la aleación, así que ojo si no tenéis la agrupación de los productos componentes.
Saludos

2 Me gusta

Ni idea, parece que wikipedia dice que funde a los 360º, pero que a 80º y con humedad ya empieza a ponerse malito…así que cuidadn los que son un poco brutos como yo…

2 Me gusta