Limpieza GILLETTE New Improved 1921 Combination Set gold

Hola a todos

Ha llegado a mis manos un Combination Set gold New improved 1921. Podéis ver como es en el enlace a mr-razor.

http://www.mr-razor.com/Rasierer/New%20Improved/1921%20Combination%20Set%20gold.jpg

Del juego completo me faltan las cajetillas para guardar las cuchillas.

Mi duda son los materiales en los que está hecho la maquinilla y los cilindros para guardar el jabón y la brocha.

La maquinilla parece que está chapada en oro, o esa impresión da.
Los cilindros están compuestos de 3 piezas, la base pequeña es muy brillante, las otras piezas son más mates.
Os paso fotos:

Cuando empecé a limpiar tenía por dentro un óxido verdoso, después de limpiar con cepillo y sumergiéndolos en agua con jabón primero, luego en agua, jabón, vinagre de manzana y kh7. Ese óxido ha desaparecido, pero en uno de ellos como se aprecia el interior ha tomado un color rojizo, rosáceo muy parecido al color del cobre… Supongo que estará hecho de latón quiza… o ¿bronce?

¿qué podéis decirme?

La maquinilla no la he subido en foto, está muy bien de color, aunque con 3 dientes torcidos.

Gracias a todos.

5 Me gusta

Tenía un baño y al raspar el óxido se ve el cobre o el latón.

1 me gusta

Más que de raspar, si se ha ido el baño ha sido con el Vinagre, Jabón, kh7…
Aunque solo ha pasado en uno de los cilindros.

Este sábado probaré a Pulir una zona rosácea con la dremel, veremos que pasa.

Quedará más roja. Se verá más cobre o latón

Entonces poca solución tendrá

Salvo que alguien aporte algo nuevo, me temo que sí. Podrías darle un baño dorado en un plateador pero resulta caro, para lo que es.

Con un recipiente de cristal… Fuente de alimentación 220 AC- 12 CC, un poco de agua y sal, un par de cables… Un pedazo de oro y poco más…

Montas una Cuba electrolítica básica y puedes hacer un chapado en oro sencillo.

1 me gusta

Pues al final he tenido suerte.
Primero un amigo me comento que lo rosáceo sería una reacción a los productos que había usado para limpieza. Fairy, Vinagre y kh7.
Otro amigo me comentó que si era latón o bronce, que simplemente le diese a la dremel con un cepillo de púas de los de latón y eso desaparecería y recuperaría su color original.
Lo he probado y resultado inmejorable y ya se exactamente que material es por el color muy parecido al oro y también brillante. Es latón.

1 me gusta

Pongo la foto de lo que partía, que aún impacta más.

3 Me gusta

Me alegro mucho

1 me gusta