Listado de artesanos navajas

Buenas compañeros,

me gustaría saber a parte de estos si hay mas artesanos que se dediqan actualmente hacer navajas buenas, conozco los habituales que son:

Koraat
Mastro Livi
Luca Pizzi
Jenes Sandor

Te olvidas de Alberto Castro de @cuchilloscastro y otro artesano patrio es Antonio Pedrosa lo que no se si sigue en activo.

1 me gusta

Estos actualmente no hacen navajas barberas Una pena

Que recuerde y que no se han dicho:

-Angelo Murru.
-Alejandro Ale-Can.
-Jerry Stark.
-Portland Razors.

Hay muchos más, pero así a bote pronto no recuerdo…

2 Me gusta

Gracias Fran,

de Jerry Stark he visto alguna, son preciosas.

Sabes que tal son?

1 me gusta

………

  • Ali’s Blade
  • Riccardo Tonarini
  • Rigarazors

…….

3 Me gusta

No mucho, son muy artesanales aunque sin demasiado barroquismo, no son navaja-joya, en la página de face de TVbshaving suelen salir mucho.

Suele trabajar en acero K 720 con acabados mates o satinados, un estilo rústico similar a Livi, cachas con materiales exóticos pero sin adornos, demasiado rectas. Como buen americano no pasa del 1/2 Hollow y las puntas tampoco son muchas, más bien rectas y muesca de barbero. Trabaja la sonrisa tipo Sheffield pero creo que suele hacer más el lomo y filo recto, como las Sprecher, por cierto, Max Sprecher, otro artesano que vende sus piezas como si fueran de oro.

2 Me gusta

Gracias @Atreyu y @FranGTS

echare un vistazo. A ver si algún compañero tiene alguna y me podría decir sensaciones

1 me gusta

La Tsunami de Tonarini creo que estaba inspirada en una japonesa (¿puede que Saito?, no recuerdo).
@CRISANTO o @Atreyu tenían una me parece.

Yo sigo activo :grin:, pero tengo las barberas un poco paradas porque estoy liado con unos cuchillos. Para muestra un botón, hace unos días acabe está en inox, vaciado full y boj para no perder mano.
Un saludo

35 Me gusta

Pásame precio, me interesa

2 Me gusta

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: Muy bonita!

Muy bonita

Edward Brice hace unas navajas joya en UK que me alucinan aunque no las he probado
Adjunto link


De 300£ para arriba…

4 Me gusta

Heribert Wacker,
Solingen
https://wacker-rasiermesser.de/

2 Me gusta

Las Jerry Stark son estupendas. Originales, muy bien acabadas. Tengo 7, no hablo por hablar.

3 Me gusta

Wacker hace muy buenas navajas pero no lo considero un artesano, hace producción en masa aunque pequeña y no le pidas cambios, porque el único cambio que acepta es la dirección de envío.

2 Me gusta

Eso merece una foto

En cuanto pueda la hago y la pongo aquí

3 Me gusta

Pensaba que eran siete pero no, son ocho. :joy:










16 Me gusta