Llegaron para quedarse. Asentadores de correa

Muchas gracias por el análisis. Creo que es claro y contundente (Una pena no haberlo sabido antes).
Abrazo Maestro.

1 me gusta

Vaya hombre recién comprado el Queecur, lastima no haber leído antes

Las opiniones son objetivas de cada uno. Igual que hay opiniones que no lo pone bien, otros lo ponen bastante bien. Así que hasta que uno no pruebe y decida por sí mismo…

Por esta regla de tres, si alguien pone una comparativa de dovo vs pizzi, puedo decir caramba me he comprado una dovo, pero si lo llego a saber me compro una pizzi…

Cuando se comparan cosas de 50 € contra otros de 300 y pico hay que poner un poco de perspectiva :blush:

6 Me gusta

Tienes toda la razon

2 Me gusta

Efectivamente, esa es la cuestión. No es condición indispensable tener un Ferrari para disfrutar de la conducción, ya que hay opciones más asequibles que aunque no las igualen en prestaciones van a suponer un salto de calidad con respecto a lo normal.

4 Me gusta

Jaja, ya me dirás para qué quieres fotos de la parte basta, la que no se usa, que me intriga…

Bueno, ahí van…

Intentando captar más en detalle la superficie…

De verdad creo que no hacen falta ni más aumentos ni más comentarios.

@DarkCanciller , ya que estoy con la cámara, fotos del Proyet curtido al cromo.

Para que te hagas una idea de la escala, moneda de un céntimo.

La diferencia de textura, que provoca el “efecto goma” que comenta Arturo se debe básicamente al proceso de producción. El curtido al cromo no permite el bruñido/pulido, resultan pieles tremendamente resistentes y duraderas, pero con superficies muy burdas. Por ello, prácticamente todas estas pieles añaden tratamientos en una o ambas caras, e incluso recurtidos. Es ahí donde se pueden marcar las diferencias. En mi opinión el cuero que ha seleccionado Proyet es muy adecuado para nuestra afición. :ok_hand:t3:

Abrazo!!

8 Me gusta

Ojalá cuando llegue sea de tu agrado, de verdad. Como te han dicho, hay gente que está contenta con él.

Abrazo!!

1 me gusta

Vale, ya sabemos que esté asentador no es comparable a otros de 300 €, pero mi duda es si es mejor que uno de vaca. O si no tengo un kanayama mejor asentar en la palma de la mano. :grin::grin:

1 me gusta

Estoy encantado con este hilo. Gracias.

Nunca he probado un ASENTADOR Top , pero de 6 que tengo, 3 son de PROYET y son los que mejor “me van”.
Yo , cuando hacía referencia a “ese efecto” , lo explicaba como que “se pegaba la navaja”…

Creo que nadie me entendía.

Gracias a todos por las Aportaciones . Pero estáis sembrando “la necesidad” de “EL ASENTADOR”.

Un Saludo

1 me gusta

Al final vamos a ser expertos en pieles​:joy::joy:

La verdad que me gusta mucho.
Comparándolo con el de Proyet al cromo (el que más uso y que creo que conoces) es más rígido y menos flexible. Es muy fino de textura y poro, súper liso, pero no llega, ni mucho menos, a la textura de Kanayama.
Resbala más que el de Proyet que tiene ese tacto más “gomoso” en el deslizamiento pero además tengo la sensación de que es más enérgico-abrasivo.
Digamos que el de Proyet es más un “suavizador” de diario, limpia y realínea el filo, y el otro lo uso más después de un afilado para perfeccionar el filo, quitar micro rebabas o reavivar tras pasar por lino.

2 Me gusta

Muchísimas gracias x la aclaración tanto a ti como a @arthas_fito!!!

2 Me gusta

Igual no es el lugar apropiado, pero tampoco creo q el tema merezca un hilo a parte: algún compañero a probado el asentador Livi?
Gracias

2 Me gusta

Se acercan Los Reyes Magos… y lo Sabes…

Felicidades anticipadas !!!

2 Me gusta

Llegó para quedarse, que gozada de hilo. Gracias por los aportes.

2 Me gusta

Aquí estoy de nuevo amigos:
He hecho algunas fotos a mis dos únicos asentadores de correa, ambos son de Quercur, como ya he ido explicando.

Pedí fotografías de ambas caras de los asentadores de equino de Airforce (muchísimas gracias), ya que me surgieron algunas dudas. Por las explicaciones dadas de unos y de otros, encontraba aspectos que no parecían concordar exactamente con mi caso.

En primer lugar muestro fotos de mi asentador de vacuno de Quercur

FOTO 1, 2 y 3: Cara del lado flor, con acabado finamente lijado y cepillado, se puede apreciar un ligerísimo aterciopelado que cambia de dirección al pasar el dedo.
Es muy flexible, y con mucha caída al estar colgado.
El color y la textura del aterciopelado es muy similar al que traen de origen los asentadores de ballesta sin pasta de Streich-Riemen
Lo uso al día siguiente del afeitado para asentar y limpiar el filo antes de guardar la navaja.

FOTO 4: Cara del lado de la carnaza del asentador de vacuno.
Aquí, no cabe duda alguna. Es muy basto, no asentaría ni cuchillos.

FOTO 5, 6 y 7: Asentador de anca de equino.
Este lado es el que yo entiendo que es el lado interior o carnaza, que es el que se supone que está curtido en este tipo de piel tipo cordovan, idea reforzada por que en este lado está grabado el anagrama del artesano. Se entiende que el grano de la piel por este lado, y la textura de las fibras son más finas, y deben trabajar mejor sobre el filo de la navaja.
Este lado, está prensado/planchado, y con un tratamiento como encerado o acristalado, que lo hace más deslizante.
La sensación al principio, me pareció como muy deslizante, y que trabajaría poco sobre el filo. Froté con un trapo de algodón, para retirar un poco esa capa como de cera, y quedó con un poquito menos de brillo.

Con el uso, se ha ido desgastando en algunas zonas y algunos micro arañazos debidos a los estabilizadores de las navajas, y al lomo anguloso de tres navajas Dovo Bismark.
En algunas zonas, muy pequeñas, está algo mate y la piel está tomando un aspecto de micro terciopelo.
Este asentador, de equino, es mucho más rígido y menos grueso que el de vacuno. Con el uso ha ido cogiendo un poco más de caída.

Este asentador es el que uso justo antes del afeitado.

FOTO 8, 9, 10, 11, 12 y13: Este lado es el que yo creo que corresponde al lado de la flor, es decir, el lado de fuera, donde sale el pelo del animal.
La superficie está muy bien acabada, brillante y se aprecian micro arrugas que serían las naturales de la piel y del poro del pelo.
Es aspecto es como el de cualquier piel terminada en cualquier producto de marroquinería. Tanto, que me ha hecho dudar si estaba usando el lado correcto

Sin embargo, en este lado, se aprecian algunas marcas o arrugas que parecen corresponder a arrugas o cicatrices de la piel

!

Incluso en la siguiente foto, se aprecia una arruga o pliegue en relieve que podría corresponder bien a una arruga propia del animal, o a un pliegue durante el proceso de prensado en rodillo o regruesado. Esta arruga se transmite mínimamente hacia la cara contraria, y con el uso y el colgado va disminuyendo a medida que el cuero va estirando.

En la siguiente foto vemos un defecto como un “bocado”, situado en uno de los extremos cerca al mango.
Pero repito, estos defectos están en la cara que no se usaría.

En general, esta cara, está tan bien acabada, que por ello hice el comentario que a veces tengo la sensación que pudiera estar usando el lado equivocado o bien que esta lado, está tan bien terminado que hace pensar que también podría usarse.
No se parece en absoluto a la cara basta de las pieles que muestra @Airforce.
Por supuesto que en esas caras traseras, no asentaría ningúna navaja, ni siquiera cuchillos.

Gracias también a @Nanio por las imágenes del Kanayama, y al resto por vuestras aportaciones.

En resumen, como mis primeros asentadores de correa, creo que funcionan muy dignamente. No excluyen, quizá en un futuro, con más experiencia, la búsqueda de algún asentador de más alta gama.

Seguimos conversando.
Abrazos.

7 Me gusta

Se parecen como un huevo a una castaña :man_facepalming:t3:

Ver tales diferencias me ayuda a entender la disparidad de opiniones. Y, una vez más, que cada uno saque sus propias conclusiones…

Abrazo y hasta la próxima!!

3 Me gusta

Me parece bastante mejor terminado y mejor piel el del compañero que el que yo tuve? Esto ya me ha descolocado del todo

1 me gusta

Por dar algo más de información yo tengo un asentador Quercur de potro pero el de paleta y no me convence,la piel está bien pero se notan los relieves del pegamento y traía alguna marca en la piel

Sin saber mucho de cuero me da la impresion de que el lado rojo es la flor y el otro la carnaza. Efectivamente hay gente que dice que pueden usarse ambas caras, Noel en su web dice que el lado de la carnaza reaviva el filo y el lado de la flor asienta. En este asentador lo que si es cierto es que la carnaza es parece muy “suave”.