Locura temporal?

Buenas noches

Quería hacer unas preguntas a todos, el fenómeno de asalto a los supermercados como si no hubiera un mañana se esta dando en todos lados por igual? Que tienen los rollos de papel higiénico para llevárselos por cientos?

15 Me gusta

Yo fui el martes y había bastante poco, ni fruta, ni verdura, ni leche, ni carne.

5 Me gusta

Hoy ya estaba todo como siempre, somos muchos pero tenemos pisos pequeños, en cuanto metemos cuatro latas de atún y tres rollos de papel no entra nada más :sweat_smile:

13 Me gusta

Aquí desde que dijeron que se suspendían las clases entraron cual orcos arrasando, supongo en unos días volverá a la normalidad

2 Me gusta

Pues aunque es algo generalizado , aunque como decís, la suerte es que en los pisos hoy cabe poco.
Lo del papel … Parece ser que las toallas de algodón se supone que habría que lavar todos los días, en cuanto estén húmedas , y con lo de lavarse con frecuencia …pues eso, que mejor secarse con papel, sea de cocina, servilletas, o del culo …y tirarlo. Por eso compran papel con avaricia , del tipo que sea, y alcohol

4 Me gusta

¿Pero lo preguntas también por lo del floid?

5 Me gusta

La estupidez humana no tiene límites.

19 Me gusta

Ahí, arrasando con los perecederos :clap:t3:
La gente está tontísima.

6 Me gusta

Tampoco había pasta, leche, tomate triturado
Estamos arrasando.
Lo que pasa aquí en Madrid es que hay miedo a que nos quedemos aislados, cosa improbable aunque esto vaya a más, que irá a más
Lamentablemente

2 Me gusta

A Almería están llegando hordas de madrileños

2 Me gusta

Evidentemente es más necesaria la comida que el papel higiénico en un caso de extrema necesidad,hay paños,ducha y bidet para limpiarse.
Escuché a un psicólogo que comentaba que es por un tema psicológico de “creer mantener el control”.
Y un proveedor comentó que por un tema logístico.
El papel ocupa mucho tanto en el transporte como en el almacenaje,en un tráiler no traes tanto papel para cientos de personas y si se cogen 20 paquetes de las estanterías ya parecen vacías.
En cambio por ejemplo,el atún en lata ocupa poco,con un tráiler sepultas una tienda y no da tanta sensación de desabastecimiento.

18 Me gusta

Lo peor que se puede hacer, repartirlo por donde no estuviera.
Yo no soy médico, pero esta mierda que nos ha tocado vivir se contagia muy fácilmente, y no sabes que la tienes hasta tiempo después.
Haces vida normal porque te encuentras bien, contagias a los que están a tu lado y a los 4 días tienes fiebre.
Seguro que habrá gente que sepa más que yo pero así me lo están contando los pocos casos que conozco

12 Me gusta

Esto ya es una soberana mierda de gestión, solo nos queda pasarlo y procurar no acercarse a padres y abuelos. Reaccionar de forma escalonada implica contagios de forma exponencial.

7 Me gusta

El martes estuve en un Mercadona y no era normal, ya que la hora y el día suelen ser tranquilos. No me fijé en el papel porque no tomé ese pasillo, pero como estaban todas las cajas sin dar abasto, achaqué que no hubiera ciertas estanterías de productos no perecederos vacías.

Como la mayoría de españoles se guían por la pasión (no me refiero a la romántica precisamente) y no por la simple razón, pues te encuentras disparates de lo más variado. Un día los ves ajenos a cualquier peligro plácidamente, y al día siguiente los ves en histeria colectiva.

9 Me gusta

Por vivir en un medio rural, dispongo de espacio de sobra y la compra “fuerte” de alimentos la suelo hacer cada dos semanas. Te digo que nada tiene que ver que tengas o no espacio, lo que pasa es que la información se suele consumir de la TV y radio y ahí los periodistas (cada vez más pseudoperiodistas) en el 99,9% son funcionales a los políticos, sean del color que sean. En vez de tomar un experto titulado, uno o varios profesionales de la materia, que sean independientes. Los que llevan, a los dos segundos ya se les ve que no, que van a hablar “de lo suyo”, para manipular más si cabe.

9 Me gusta

Comento que Granada, antes de tener positivos, que ya las tiene, sobre todo en mercadonas (y tambien otros supermercados pero en menor medida) el miercoles no habia pollo(no comprendo,despreciaban ternera y cerdo),ni tampoco habia ningun tipo de papel (no solo higinico ,arrasaron con rollos de cocina y servilletas), la pasta solo quedaba un paquete de espaguetis, y poquito arroz y poca leche.Papas tampoco habia ,solo dos o tres
Me llamo la atencion de que habian arrasado con todas las botellas de agua oxigenada,tras agotarse el alcohol,porque por lo visto en la tele dieron una formula con glicerina para fabricarlo casero un gel ( que estan agotados).En fin,es lo que hay
Yo fui a por varias cajas de cerveza y jamon y no tuve problema,no habia niguna carencia

9 Me gusta

Se de un sitio que no estara desabastecido,me imagino…y si lo esta ya me preocuparia mas : el club gourmet del corte ingles :wink:

5 Me gusta

completamente de acuerdo

1 me gusta

Haces bien en abastecerte con las cervezas y el jamón , que mejor que eso :wink:
Esto se ha ido de las manos que está empezando a ser pánico lo peor que le puede pasar a la gente es entrar en panico, en estos momentos que se nos viene encima hay que ser prudente, tranquilo y tener cabeza se que no es fácil pero esta histeria no nos favorece nada …
Desde aquí quiero mandar un mensaje de agradecimiento a todo el personal sanitario de este país que para mí es uno de los más efectivos del mundo, y que ahora se encuentra desbordado pero saldremos de esto por qué son muy buenos… :muscle: Hay que confiar en nuestras autoridades sanitarias

7 Me gusta

Lo suscribo,pero ciertos politicos dejan mucho que desear,pero bueno,reconozco , que no es el momento de criticarlos,a pesar de mi cabreo,y habrá que hacer piña para aminorar esto con responsabilidad y entre todos

2 Me gusta