Los G-Men (Censo de maquinillas Gillette)

Toni, es un II en números romanos, indica la “agresividad” de la maquinilla. En general, las Rocket HD son casi todas iguales, algunas lo llevan y otras no, depende de la versión-año de la misma. Yo solo he visto el I y el III en las Rocket Flare tipe, de las que hay tres versiones (USA y UK). La del color azul (I), la del color plateado (II) y la del color rojo (III).
He editado para añadir UK.

3 Me gusta

Muchas gracias Alfredo eso no lo sabia, la que lleva el numero II se ve de mas calidad que la otra me a parecido curioso que fuese un poco mas gruesa algunas partes de la parte inferior, gracias.

Si no me equivoco, la que es más gruesa es la denominada Parat (German Set).

https://www.mr-razor.com/Rasierer/One-Piece%20solid%20guard%20bar/solid%20guard%20bar.htm

image
1958

Parat

German Set No57

Blaue Klinge Extra

Brit.Pat. 694093 II

Made in German

Si haces una pequeña búsqueda en internet en los foros guiris, podrás clasificarlas y datarlas casi exactamente.

5 Me gusta

En los amigos de Foroafeitado he encontrado este articulo que a su vez es de The Shave Den que hablan de nuestras queridas maquinillas
https://foroafeitado.com/thread-guí­a-de-las-gillette-rocket-la-maquinilla-elegante

1 me gusta

Este ya lo habia visto lo que pasa que hay tantas versiones que hay que mirar muy detalladamente, gracias.

Comparto con vosotros este gráfico que he encontrado que es muy intuitivo.

22 Me gusta

Gracias, muy útil este esquema.

Sí, intuitivo y muy útil. Gracias por compartirlo.

Hoy me he puesto a preparar mis últimas abuelitas Gillette conseguidas y les he dado un bapuleo para ponerlas a punto que no se lo creen ni ellas.
Solo me falta desinfectarlas y como no darles trabajo que si no se nos aburren.
El rejuvenecimeinto se lo he dado con baño en agua hirviendo y bicarbonato, luego con un cepillo y pasta de dientes y finalmente le he dado con el algodón mágico Aladdin.


Espero poco a poco ir aumentando las gillette vijitas de mi coleccción.

25 Me gusta

:clap:

Les comparto las maquinillas que tengo. No las uso porque me afeito con navajas, pero tengo 4 o 5 maquinillas que jamas use.
Mas que mas llaman la atencion son la Gilette Milord que era de mi abuelo (bañana en oro o niquelada?) y la otra no se que modelo es, si es la fat boy o cual es. Les dejo unas fotos a ver si me ayudan a fecharlas. Vi la guia de Gilette pero no me quedan claras las fechas.
Me gustaria limpiarlas asi las dejo en condiciones, que puedo utilizar?
Saludos

17 Me gusta

En la segunda foto se aprecia una “M” que indica que es del año 1967 por lo que no es una Fatboy, ya que estas podian llevar códigos de la “D” a la “H” (1958-1962)

Si… pero se prece… sera una “The Knack” o la “Three piece tech”

De la Milord esa esta mas facil ubicarla en el grafico, sin embargo no tiene letra identificatoria.

Es correcto, es una Slim, la Slim llva el moleteado de la perilla de la base completo y la Fatboy lleva una parte lisa. Aparte del peso, medidas y el cabezal pero eso no hay como compararlo ahorita

Saludos

12 Me gusta

Tiene razón Raul y ademas con las imagenes se ve mucho mas claro que como yo lo había indicado. De todas formas las The Knack y la Three piece tech son totalmente difernetes como puedes ver en las imagenes adjuntas

14 Me gusta

Llevas toda la razon! Muchas gracias

De nada, de todas formas tienes un tesoro y no es por el valor de la Milord si no porque es de tu abuelo, ojala yo hubiera podido conseguir una de mi padre o de mi abuelo, esos son los tesoros o los unicornios como dicen en otro apartado de este blog. Disfruta de ellas.

2 Me gusta

@ErPaco, Si, tal cual tudices, para mi es un tesoro, que recibi hace poco. Yo no conoci a ninguno de mis abuelos y eso lo hace mas valioso para mi.
Me gustaria ponerlo en condiciones y limpiarlo sin dañar el dorado. ¿Alguna recomendacion?

1 me gusta

Un limpiametales no agresivo tipo NETOL, incluso pasta de dientes. Para pequeños rayonazos puedes usar las limas de uñas de pulir y abrillantar que venden en centros comerciales

1 me gusta

Creo que empezare con pasta de dientes.
Gracias!