Los G-Men (Censo de maquinillas Gillette)

Gracias Toni,eres una maquina, la rocket pesa 61 gramos ,es made england y con la serie 644093, luego segun el enlace, es una rocket inglesa ,es la tipo 2 del enlace,imagino que sobre epoca similar a la aristocrat.Son todas herencia de mi padre, y tenia curiosidad de saber los años que las uso.Ya me queda claro,uso la roket y la aristocrat desde inicios de los 50 a 1970,ese año compraria una slim twist y la alterno con una schick injector tipo L no ajustable,(que pone detras m 12 ),que imagino que seria de finales de los 60 o primeros 70.He tenido la suerte de que las guardo todas.Gracias de nuevo

8 Me gusta

@Fluffyskiador, la Aristocrat inglesa de 1953 no es la ≠66? Creo que la ≠58 se diferencia al llevar un veteado vertical y tener dos versiones de caja.
En USA, ese año 1953 salieron los modelos President y la Diplomat. La primera en baño de rodio y la segunda en oro. Básicamente son dos modelos que son iguales a las anteriores Aristocrat americanas, pero se diferencian en el anillo moteado casi al final del mango que en las normales era liso. La President viene en una caja verde y la Diplomat en una color marrón con la flor de Lys.
En breve colgaré fotos de estas dos bellezas.
Saludo grande!!

5 Me gusta

Presento al Club G-Men mi segunda Gillette:
Gillette Diplomat.
Made in USA.
Inscripción: C1 - Primer trimestre 1957

30 Me gusta

Ahí va , pues miraré la caja, sé que es marrón, con la flor de Lys pero no en toda la caja. Y la foto… la busco.


Estaba jugando con su hermana mayor la FatBoy.
Si, es que en verano… busco la caja cuando regrese a casa, porque me has despertado la curiosidad.
Encontrada la caja en una visita a casa.solo tiene una corona y es la edición inglesa. Y con las cuchillas que me dieron con la maquinilla. Adjunto foto.

Saludos

18 Me gusta

Adjunto la otra foto de mi caja.

La tuya es Preciosa.
Saludos

3 Me gusta

Impecable esa Fatboy :blush:

2 Me gusta

Me parece que es la Aristocrat ≠58. Ahora falta saber cuál es: la del 53 era menos pesada que la del 58 pues era de aluminio. Las cajas rojas se diferencian por una cinta de sujección al final del mango.
Enhorabuena por esas dos bellezas que seguro dan unos afeitados de órdago!!
Saludote grande, José Luis!

4 Me gusta

Si, es de aluminio. Pues su prima, la Toggle, para mí es la más suave y apura lo mismo que la FatBoy .


Saludos cordiales

22 Me gusta

Esa Toogle es un bombón :heart_eyes::heart_eyes: menuda pieza tienes ahí José Luis :clap::clap:

4 Me gusta

Muchas gracias @Foreman Alfredo. La mecánica es espectacular y tiene sus años. Antes hacían unas cosas de orfebrería. Hoy eso cuesta un montón.
Saludos

6 Me gusta

Eso amigo no se hace. No se hace. Podría vender mi alma y mi colección al Diablo por esa preciosidad. Usted me quiere mal enseñándome estas cosas :joy::joy::joy:
Esa Toggle es la perfección. Una verdadera obra de arte que resume lo que era Gillette aquellos años.
Mis más sinceras felicitaciones!!

6 Me gusta

Muchas gracias@Wanderer fueron caprichos, pero que al estar revisadas y calibradas con las galgas de fábrica van de coña, como nuevas. Es un placer afeitarse con ellas, y lo hago poco.
Eso si, las miro todos los días.
Saludos

3 Me gusta

Hola, compañeros. Aumento la “colección” con esta preciosidad adquirida hace poco al compañero @juanps (pongo sus fotos porque son muy buenas):


Espero cogerle tanto cariño como @Fluffyskiador a la suya, que es impresionante.
Un abrazo!

9 Me gusta

Hello G-Men
Mi tercera presentación al Club:
Gillette Aristocrat #66.
Made in England.
Año 1953.

31 Me gusta

Aquí va mi delgadita.
Gillette Slim I4 - 1963


Motivo de edición olvide poner las fotos. :smiley:

23 Me gusta

Si ustedes admiten a un sujeto como yo, me gustaría pasar a formar parte de su club.
En caso de que no les gusten mis razones para ello, muy gustoso puedo darles otras :rofl:

De izquierda a derecha y de delante a atrás:

Tech
Rocket HD 500
Aristocrat Slim adjustable
Fatboy adjustable
Slim Twist G2000
109 super adjustable “black beauty”

Ahora mismo no tengo a mano los años, lo tengo apuntado por ahí; a ver si lo encuentro y lo fecho todo.

Un saludete :wave:

21 Me gusta

Enhorabuena,muy buena coleccion y bien conservadas

1 me gusta

Unas preguntas tengo para quien pueda responderme…
El modelo G1000 es anterior a el G2000?
De que año seria aproximadamente?

Assias :+1::wave:

1 me gusta

Ayer llegó gracias a una gran casualidad y fortuna esta sensacional Gillette Black Beauty. Se han aliado un sábado en que de repente, sin pensarlo, me dió por llamar a un amigo que frecuenta un mercadillo cercano que suelo visitar, ir a verle en ese mismo momento a donde estaba y entre interesantes cámaras fotográficas antiguas (otra de mis aficiones) encontrar esta maravilla en el estado prácticamente impoluto que podéis ver, yo diría que muy poco o nada usada y además con su caja original. Pero lo mejor ha sido el precio: ¡ 6 euros !

Sabría que tarde o temprano podría llegar otra Gillette a mi colección, y éste hallazgo ha sido muy especial.

29 Me gusta