Los jabones de Joserra de uso corporal. Actualizado

Jose, olvídate de elaborar jabones así y sigue con tus mórbidos que son una maravilla :blush: :smiling_face_with_three_hearts:, además lo bueno de los jabones mórbidos tuyos es que se gastan “antes” y puedes comprar otros, así los disfrutas más, sin embargo si son de triple prensado tienes para años y sino que se lo digan al maestro Rafa que en un vídeo suyo escuché que tenía de los años 70 sino recuerdo mal :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Un abrazo maestro :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Y que el proceso sea en frío o en caliente no afecta a la dureza?

1 me gusta

Mi mujer usa uno parecido a este y como va escurriendo el agua se mantiene mas seco, yo uso uno muy parecido sin tapa porque el estante es mas alto y no le llega el agua en la ducha

1 me gusta

El proceso en caliente lo que hace es acelerar la saponificación del jabón. Evita el tiempo de curado y se puede usar de forma más inmediata. Puede que el calor evapore parte del agua y lo haga algo más duro.
Pero los factores que más influyen en la dureza son la concentración de la lejía y el % de sobre engrasado. También el tiempo transcurrido desde la fabricación. Jabones tipo Alepo se venden con un año de curación.

4 Me gusta

Ni aunque quisiera.

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta