Los jabones de Joserra. Saludos y presentación

Los jabones de Joserra. Saludos y presentación.

Buenos días compañeros y amigos.

En primer lugar dar las gracias al compañero @Skozz, así como a los administradores y a todos los miembros del Foro por la buena acogida que me habéis prestado y por la cesión de este espacio en el que espero ofreceros el servicio que os merecéis.

Básicamente tengo dos líneas de trabajo, jabones de uso corporal y jabones de afeitar.

Los jabones de uso corporal son elaboraciones “en frio” con aceites y mantecas vegetales de primera calidad con propiedades hidratantes en su mayoría y algunos más específicos para tratar, con buenos y probados resultados, ciertas afecciones de la piel.

Los jabones de afeitar son el Brocha y el Uro y próximamente el Darjeeling, el jabón que he tenido el honor de elaborar para este Foro.
Los tres son elaboraciones en las que interviene el sebo de ternera pero pronto espero tener lista una nueva receta completamente vegetal para poder dar servicio a aquellos usuarios que preferís este tipo de jabones.

En breve iré abriendo temas para desarrollar las diferentes líneas de trabajo, aportar información y recibir vuestras opiniones o sugerencias.

Un fuerte abrazo y encantado de formar parte de esta gran familia.

Joserra

Me pongo a vuestra disposición para cualquier consulta aquí o en mi correo:
jrrestauracion@gmail.com

78 Me gusta

Merecido hilo propio en la sección de artesanos, @Joserra63. :clap:t2::clap:t2:

Por cierto, ¿y el aecuam memento rebus…? ¿Era también una línea de investigación que desechaste? ¿Lo consideras como el antecedente del Uro?

Eres muy modesto diciendo que tienes dos jabones de afeitar, porque creo que incluyendo versiones y reelaboraciones habré probado unos 8 tuyos, con una calidad excelente.Seguro que la inmensa mayoría acaban siendo un producto definitivo que ofrecerás a los clientes.

¡¡Tiembla Barrister & Mann!!

4 Me gusta

Querido Diego. Eres muy amable.

El “Aequam memento rebus in arduis servare mentem” sabio consejo del poeta romano Horacio que nos recuerda mantener la mente serena en los momentos difíciles, fue mi primer jabón de afeitar cuando empecé mi camino por la espuma. Es una elaboración un tanto larga, como el nombre, con demasiados ingredientes para mi gusto que sí que tengo un tanto aparcada pero no olvidada. Todo lo demás son ensayos, bocetos, pruebas y más pruebas, la mayoría no pasarán de ahí y sólo aquellas que den un óptimo resultado saldrán a la luz.

Pero de momento sólo tengo tres jabones.

4 Me gusta

Bienvenido Joserra, has empezado con una alta calidad y unos jabones muy buenos. Ahora a mantenerse en esa línea.
Personalmente me gustan mucho tus jabones.

1 me gusta

Enhorabuena. Y en cuanto acabe algun jabon corporal. Te mando un mesaje y hablamos de aromad, precio y demas. Me he aficionado a ducharme con pastilla. Espero que te vaya muy bien todo.
Saludos.

1 me gusta

Enhorabuena por tus jabonacos, lo primero, y lo segundo, enhorabuena por este espacio, para poder disfrutar más fácilmente de tus productos, mucha suerte compañero!

Saludos.

1 me gusta

Enhorabuena Joserra!!! Merecido hilo por la calidad de tus productos!!! Deseando probar tus nuevas creaciones!!. Un saludo.

1 me gusta

Me alegro José Ramón que te hayas animado a dar este paso … aunque todos en el foro te conocemos … que tengas tu propio espacio me parece muy interesante … de esta forma tu especial contribución a esta afición tendrá mayor visibilidad … enhorabuena … :clap:

2 Me gusta

¿¿ jabones corporales ??. Primera e interesante noticia. Sugiero que comentes, grosso modo, cuales fabricas y así podríamos aprovechar el envio del jabón del foro.
Saludos

1 me gusta

Bienvenido, y no has pensado en hacer algo tan castizo como uno con manteca de cerdo iberico? el sueño de @anon2464379

1 me gusta

Bienvenido, era de justicia contar contigo con sección propia.

Te deseo lo mejor.

1 me gusta

Bravo Joserra!

1 me gusta

Muchas gracias a todos.

En breve abriré un hilo para desarrollaros estos trabajos. Muy pronto.

El brocha en sus primeras elaboraciones era con manteca de cerdo, ibérico por supuesto, pero las prestaciones de la manteca son ligeramente inferiores, a mi parecer, al sebo. El sebo es más rico en ácido esteárico y palmítico que la manteca y eso favorece a la construcción de la espuma, por contra la manteca posee más ácido oléico lo cual mejora el acondicionado (sensación post afeitado) pero debilita la espuma. Para mi es mucho más fácil, por su accesibilidad, usar manteca que sebo pero el resultado no es el mismo.

9 Me gusta

Enhorabuena Joserra @Joserra63! Hace poco tuve la suerte de probar tus jabones y me gustaron. En cuanto haga sitio, te haré un pedido. A darle caña al asunto!

1 me gusta

Más que merecido hilo y reconocimiento, Joserra. Enhorabuena por tu trabajo :clap::clap::clap:

1 me gusta

Es un placer contar contigo en el apartado de artesanos del foro Joserra :wink:

1 me gusta

Bienvenido y enhorabuena @Joserra63 por la tan buena fama ya que todo el que lo prueba habla muy bien de tus jabones :+1:

1 me gusta

Me alegro compañero ya me extrañaba no verte por aquí

1 me gusta

Mis mejores deseos para tu nueva andadura jabonil por el foro.

Haces unos jabones muy buenos, encantado estoy con los de baño y la muestra de afeitado sin aroma va de fábula.

Enhorabuena!.

1 me gusta

Bienvenido!!eres un profesional con unos productos de calidad.

1 me gusta