Los Sabitoru parece que funcionan ;-)

Hace poco metí en el arsenal de cosillas estos Sabitoru.

Me hice con dos

Realmente son como gomas de borrar de tinta de las que teníamos en el estuche y creo que voy a comprar alguna para también probar (algo he leido por ahí de que hacen el mismo efecto).

En el afeitado de hoy, he visto unas manchitas de óxido que no me han gustado nada, igual, estaban ahí, pero…

Así que aquí tenéis el antes y el después.

Las he humedecido ligeramente, primero he pasado la blanca (más abrasiva) y luego la roja.

Con lijas al agua y pastas de pulido se puede hacer lo mismo, pero esto es muy, muy cómodo y en unos minutos y a mano se consiguen resultados decentes.

25 Me gusta

Juer, oyes…eso es algo más que un resultado decente…
Ha quedado muy bien.
Y estos sabitoru, dónde pueden adquirirse y a qué precio?
Gracias de antemano :+1: :wave:

2 Me gusta

No son caros, aunque si lo comparas con lijas de agua y pasta sí lo son.

Pero como la goma de borrar tinta funcione igual…pues ta tenemos plan B.

Estos los he comprado en Amazon https://www.amazon.es/gp/product/B00FS0BFJC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

4 Me gusta

Pues muchas gracias, Mariano.
Creo que voy a hacerme con un juego; vistos los resultados, es un must have :+1:

2 Me gusta

Sobre todo, ya digo, cómodos y rápidos de usar.

No manchan nada y en 4 minutos, listo.

Los descubrí por casualidad cuando me hice con una cubertería de acero inglés del s XIX en estado mejorable, y parece ser que son bastante comunes para dar lustre a cuchillos de cocina japones…

Me extranó que no hubieran nada en el foro sobre ese útil, que al lado de nuestras piedras parece algo necesario, sobre todo a los que tenemos navajas de acero al carbono de otros tiempos.

Las he utilizado para los cuchillos de cocina (me llegaron cuando ya había preprardo tres con lijas, pastas y arcilla abrasiva) y la verdad es que se enreda menos y los resultados son más que decentes.

De ahí compartirlo por aquí.

5 Me gusta

Compradas :smiley:
A mí me viene de pinga, macho…al igual que tú, tengo antiguas inglesas y alguna alemana también, que va a agradecer un lavadito de cara con las sabitoru estas :sweat_smile:
Assias chato :ok_hand:

2 Me gusta

Menudo cambio!!!

1 me gusta

Hay distintos granos. Diría que lo más idóneo sería comprar un medium y fine (suelen ir en pack de dos). Yo los uso y van de lujo, mejor que otros limpiadores de acero.

1 me gusta

Yo tengo una hace años… la compré para limpiar las navajas (de comer/trabajar) que tengo de carbono… creo que lo he comentado alguna vez… . También viene muy bien para pulir y limpiar la crema para vitroceramicas.

2 Me gusta

Muchas gracias por compartir Mariano. Me parece súper interesante, pues tengo algunas barberas con manchas que me encantaría adecentar. No descarto comprar las susodichas gomas.

1 me gusta

No hacen magia. Ni nada que no se consiga por otros medios. pero en mi breve experiencia, para pequeñas cosas, resultan útiles, rápidas y limpias.

2 Me gusta

Muchas gracias por la información.

1 me gusta

Muy interesante, desconocía esos abrasivos. Habrá que probarlos.

1 me gusta

No con navaja barbera, pero sí hoy al sacar los cuchillos ingleses “culpables” de que terminara descubriendo los sabitoru, uno estaba bastante regular…

Así que he probado con una de las gomas de borrar que me he agenciado, por la parte de borrar tinta, y…

En menos de dos minutos… :wink:

Bueno, también le he dado un repaso al filo…

Tengo otra goma de Milan que es más suave en la parte de tinta y no termina de funcionar, pero esta parece que algo hace.

6 Me gusta

Muchas gracias D. Mariano, me lo apunto :+1::+1:

2 Me gusta

Otro uso que se da a los sabitoru es la limpieza de las piedras sintéticas después de una sesión de afilado, de verdad que hace muy buen trabajo, siempre en mojado. Deja las piedras como nuevas.

1 me gusta

Hola, lo primero disculparme si este no es el sitio para esta consulta.
Ayer recibí una navaja ducal en un estado increíble pero hoy mi di cuenta que en la punta tiene una leve mancha de óxido, es pequeña pero no me gustaría que se me echara a perder la navaja y mucho menos cargármela al intentar arreglarla.

No se que sería lo mejor y prefiero preguntar antes de meter la pata, la opción de los sabitoru parece buena, mi otra opción sería darle con una lija 1500 o 2000 con cuidad y pulir.
Vosotros que pensáis?

1 me gusta

Antes de lijas yo probaría sidol, algodón mágico…

3 Me gusta

Sí, primero un limpiador. Si no funciona lija fina (2000-5000), suave y con agua claro.

1 me gusta

Como te han dicho otros compañeros, prueba con limpiametales y si no queda perfecta, antes de meterle lija prueba con esas limas de uñas que usan las mujeres que pulen muy bien sin dañar. Cuestan un euro en los supermercados como Mercadona o de ese tipo.

1 me gusta