Mal comienzo con la RazoRock Hawk

Pues resulta que me he venido arriba y me he comprado una RazoRock Hawk azul eléctrico y unas cuchillas SoftGuard y ProGuard.

Me acaban de llegar y he aprovechado para probarlas. El primer afeitado ha sido con la SoftGuard y le costaba cortar la barba, iba como a tirones. Tres pases a favor he tenido que dar y en el tercero seguí cortando pelo de un día.

Tengo la piel relativamente sensible y la barba un poco dura. Normalmente me afeito con una Rockwell 6S en placa 3 o 4, la 5 me resulta agresiva, o la Tatara masamune que tampoco es que me resulte del todo suave.

Las cuchillas como las voskhod solo me duran un afeitado y el segundo ya le cuesta cortar. Normalmente soy de PermaSharp, father o Astra verdes, la antiguas.

Probaré mañana las ProGuard, si se me calma un poco el cuello. ¿Algún consejo?

2 Me gusta

Las softguard son excesivamente suaves en el corte, con barba dura no van bien, si las proguard tampoco te van bien puedes probar las profesional o superprofesional, aunque yo te recomiendo las Kai titan mild.

1 me gusta

Gracias, Ya me imaginaba que por ahí podían ir los tiros… Probaré y os contaré.

2 Me gusta

Hay mucha maquinillas que te dicen que la softguard no sirve. Es mucho más corta que las otras

1 me gusta

Mira los tamaños de las Feather. La soft es más estrecha.

2 Me gusta

Yo tengo la barba como alambres . Tuve la maquinilla y usaba las Kai como te dice @tarzan2 y me funcionaba bien y muy suave, ahora, no esperes que la cuchilla te dure 10-12 afeitados como he leído por ahí, si tienes la barba dura …hmmmm… Si dices que las Voskhod te duran un afeitado, conociendo esas cuchillasen mí , creo que la tendras dura (la barba :joy:) .

Tienes que apostar por cuchillas afiladas …muy afiladas, no tengas miedo que esa máquinilla es noble y ese tipo de cuchillas son respetuosas… Y si no, te compras una Fatip OC :joy::joy:

1 me gusta

Usa la Feather profesional y verás que diferencia , eso sí no aprietes nada

Con la proguard ya vas a notar bastante diferencia. Una vez que encuentres la cuchilla que te vaya mejor, ya verás que buenos afeitados da la Hawk.

Doy fe de ello

1 me gusta

Bueno ya está la respuesta correcta era Feather profesional, ni la SoftGuard, ni la ProGuard ni la Kai titan mild Pink, bueno a esta le voy a dar otra oportunidad.

En la web de RazoRock ponen que la profesional Super es demasiado agresiva, vosotros tenéis alguna experiencia con ella y la Hawk?

1 me gusta

A mí con la proguard me va de miedo, eso sí no apretar nada de nada, si no la sensación de quemazón es de poca broma