Mango inox low cost

Hola !

Curioseando por Aliexpress, encontré estos separadores moleteados (‘knurled stand off’) de métrica 5 según el vendedor ‘inox’ … veremos a ver si son ‘inox’ o ‘chinox’ :joy: :joy: :joy: el tiempo y/o el óxido lo dirá. Pero me pareció que con un pedazo de varilla roscada M5, se podrían convertir en un mango bien resultón, para mis herramientas ‘tres piezas’ … y ahí está la cosa …



(Con un cabezal también tope chino de reciente adquisición)

30 Me gusta

Genial!!! :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Que buena pinta! :clap:t2::clap:t2::clap:t2:
Pesa más que un mango normal? Por cierto, si le acercas un iman y no se pega será inox. Mejor dicho, no será un metal ferroso

3 Me gusta

Hola Jesús, el mango pesa unos 70 gr. y mide 94 x 12 mm.

Y no se le pegan los imanes (gracias por la observación)

1 me gusta

Hola! Pues tiene buenas medidas y peso. Pensaba que pesaría más.
Trabaje
Unos años soldando inox y algo se me quedo😉

Veo que también te ha picado el bicho M5

Yo me he recorrido AliExpress de cabo a rabo

2 Me gusta

Mira uno de mis engendros.

6 Me gusta

Muy guapos Rafa, tanto este como el ‘Truestone’

Tiene muy buena pinta. Enhorabuena por el trabajo.

1 me gusta

Eres un manitas Juan!

1 me gusta

Hola

Gracias Sergio.

Pero esto no tiene más misterio que cortar varilla roscada y meter los separadores, dejando unos 8/10 mm libres, para la rosca del cabezal, facilísimo …además como son de 15 mm, puedes hacer diversos largos: 75, 90 …

1 me gusta

Por cierto Juan. El otro día me di cuenta que tengo la caja de la Karve. Me la llevé al trabajo por si algún día quedamos para comer con @Andresiky y @SalvaTronic

2 Me gusta

Muy bueno! Cúrrate un tutorial paso a paso y enlace a los materiales!

Genial Juan, te ha quedado muy resulton :+1:t2:
Podrias poner enlace por favor

1 me gusta

Enhorabuena el Mcgiver del afeitado

1 me gusta

Ojalá sea posible pronto, y si no aunque sea unas birras en una terraza !

1 me gusta

Hola !

Ahí va el enlace de los separadores inox moleteados M5 (knurled stand off)

Ojo !!!

El mecanizado no está muy allá, algunas piezas han venido con el roscado algo descentrado y una de las piezas era uno o dos mm más estrecha; de las diez piezas sólo 6 venían perfectas … tenedlo en cuenta

± 4’30 envío incluído

4 Me gusta

Es muy sencillo: una vez se tienen los separadores, hay que conseguir una varilla roscada ***** M5, y cortar una sección de la misma donde roscar los separadores, teniendo en cuenta de dejar espacio (sin varilla) donde va a insertarse la rosca del cabezal (como 10 mm) i si en la parte de la base se quiere poner un tornillo para rematar, dejar también espacio (otros 10 mm). Ejemplo si ponemos, como en mi caso 6 piezas que hacen un total de 90 mm, habría que cortar un trozo de varilla roscada de 70 mm, en el caso de que se quiera rematar la base con un tornillo de unos 8mm, es decir, una vez insertados todos los separadores en la varilla, deben quedar en cada extremo, como 10 mm libres, arriba para roscar el tornillo del cabezal y abajo para roscar el tornillo de remate.
Hay que tener la precaución de lijar o limar bien la varilla roscada por donde se ha cortado, porque si no no podremos roscar los separadores.

***** lo ideal sería que la varilla roscada fuera también de inox o al menos de latón, para evitar oxidación, yo sólo he podido conseguir varilla roscada M5 zincada

Ahí va una imagen:

7 Me gusta

Gracias :+1:t2:

1 me gusta

Sí señor!! No descarto probarlo. Muchas gracias.