Mangos anti-resbaladizos

Tras el saludo oficial de inicio, con este aporte me estreno en este foro con mucho gusto y no sin dar las gracias por lo que estoy aprendiendo.

Comparto la mejor manera que he encontrado de evitar en lo posible que se me resbalen las maquinillas. Creo que interesaría a los que os afeitéis en la ducha y a los calvorotas como yo que también os peléis el coco. Yo lo hago a dos manos, con dos maquinillas a la vez… Es un gozo dedicarse tiempo, pero tengo la almendra del tamaño de Ernesto Sevilla y no está de más no demorarse demasiado. Por ahora, que llevo poco tiempo de experiencia utilizo la E.J. DE89 lbl y la MüleR89Twist. Y adjunto una foto con la manipulación que les he hecho en los mangos, que son grandes pues mis manos van acorde el tamaño de mi cabeza.
Simplemente he cubierto los mangos con juntas tóricas Y así puedo agarrar esos mangos sin problema con las manos llenas de jabón, que el material de goma y la textura retentiva de los aros juntos es ideal para sujetarlos con firmeza. Desde que los uso así no se me han resbalado nada de nada. Y por consiguiente no he vuelto a cortarme en la cabeza, pierdo un poco de gloria, eso es lo malo. Y estéticamente me mola mucho cómo queda y creo que hay juntas tóricas de más colores.

Y si os fijáis en la E.J. en la parte inferior dejo un espacio libre, ahora entre los 3 últimos aros (o juntas tóricas) y los demás. Eso es porque los utilizo como contador de veces que he usado las cuchillas, mañana serán 4 aros.

24 Me gusta

Ostras, qué truco más bueno. Como si fuera un rosario :ok_hand:

Flipante. Al final es como todo, si a ti te funciona y has encontrado una forma de resolver el problema del agarre de los mangos, pues estupendo. Gracias por compartirlo. Alguno tomará nota de tu aportacion.

Eso de que te afeitas con dos maquinillas a la vez está pidiendo vídeo.

4 Me gusta

Ya te lo pongo yo

2 Me gusta

Es agarre se mejora frotando los dedos sobre una piedra alumbre . Basico


Yo tambien uso el truco de las juntas toricas en algunos mangos con el mismo fin, Yaqi tenia una hace tiempo muy bonita de diseño pero agarre pobre … asi que le meti toricas … santoremedio !


Pero precisamente Edwing Jagger tiene dos mangos anti deslizantes , muy bonitos, uno con una especie de funda , de goma negra y otro mas bonito aun , en goma BLANCA !

Luego otras marcas en negro tambien lo tienen , como Pearl y alguna mas que ahora no recuerdo

Pero con mucha ventaja estan los mangos de silicona (por fuera) de los canadienses MARRAN Co. , modernos , bonitos, irrompibles y antideslizantes , pero sobretodo muy elegantes


Otro truco basico es meterle un trozo de tubo de retractilar que usan los electricistas para las conexiones de cables , que quede holgado para meterlo , luego le dar con el secador de pelo y se ajusta al mango , pero su superficie ya no es deslizante . Finalmente recortas girando el mango con cuidado . Si te pasas … repites, hacer esto lleva menos de un minuto


El mango de la Wilkinson Sticky , era plastico , pero al mojarse tenia mas adherencia que seco … lo que nunca consegui averiguar es que plastico era ese … sigo buscando !

2 Me gusta

:roll_eyes: para no tener problemas con los mangos yo los compro estriados. Todavía no he tenido problemas pero ya veo que esto es tuning

Jajaja no creas que la cara también. Sólo la cabeza, y el último pase para rematar sólo con la diestra, a lo José Tomás y con la izquierda capoteando.

1 me gusta

ok gracias por la info. Otra cosa que no mencioné y también me parece positiva es que al añadirle las juntas se agrandan los mangos. Y así me facilita al agarre para mis manazas.
Le preguntaré a un conocido, no manazas sino manitas, sobre ese plástico que mejora el agarre al mojarlo.
Si consigo la info te lo haría saber.

Lo has clavao! :+1: :+1: :+1:

¿Habéis probaó a quitarle la goma a un Pilot?