Manifesto de la Comunidad

El foro de Sin Corte no Hay Gloria es solo una pequeña parte de lo que a futuro compondrá nuestra comunidad, por tanto este manifesto es la carta de voluntades, es nuestro pacto de caballeros para mejorar la comunidad.

Un sitio civilizado para discusiones públicas

Trata este sitio como si fuera un parque público: no lo ensucies, recoge los excrementos de tu perro y no molestes a los demás visitantes del parque. O lo que es lo mismo escribe para aportar, no para restar. Cuando te equivoques corrige, no seas destructivo. Respeta al resto de usuarios de la comunidad.

En este barco no hay capitán, hay buenos marineros

No hay un grupo privilegiado de usuarios con super poderes para censurar, eliminar o expulsar indiscriminadamente. Puede que veas algún compañero con un distintivo de “Ayudante de la Comunidad”.

Como su propio nombre indica es un ayudante, está para dar soporte a los usuarios cuando necesiten su ayuda. Son voluntarios y no reciben nada a cambio de ejercer esa labor. Son libres de dejar de serlo cuando quieran, por lo que considera que pudiendo no hacer nada están ayudando, intentemos tratarles siempre con respeto, como al resto de usuarios.

Si tienes un problema, usa la bandera de reporte

Si tienes un problema con otro usuario la comunidad estará muy agradecida de que no enzarcéis esos conflictos en público. En cada mensaje encontrarás una banderita como esta que te dará las siguientes opciones:

Todos somos adultos por lo que tratar de resolver los conflictos de la forma menos hostil posible directamente con el otro usuario suele dotar de mejor salud al resto de la comunidad. Si esto no fuera posible, puedes recurrir a la ayuda de los Ayudantes de la Comunidad para mediar.

Y recuerda, cuando eres agradable con alguien desagradable siempre ganas.

Siempre suma, nunca restes

Esto se aplica tanto a nuestra comunidad como a la vida. Intenta ser lo más constructivo posible y dejar las disputas personales siempre que puedas. Piensa como un enjambre de abejas, todas trabajando por y para todas y no para sí mismas.

Escribe correctamente, por ti y por los demás

Escribir correctamente no significa escribir perfecto, solo escribir bien. Evita títulos poco descriptivos, con muchos signos de exclamación/interrogación o emoticonos. Mensajes bien espaciados, con párrafos separados correctamente y buena escritura suelen tener más éxito que los que no lo tienen. Añade imágenes siempre que el tema lo requiera, un mensaje con imagen aporta mucho más y es mejor recibido por los lectores.

Esto no solo beneficia a la comunidad, también a ti mismo.

Nada que ocultar

Si bien el foro tiene un titular “dueño” del mismo a efectos legales esto no se verá reflejado en el funcionamiento del foro. No nos gusta ocultar nada, por ello tenemos una política de transparencia total al respecto que podrás notar por ejemplo en:

  • El historial de edición de los mensajes es público, por lo que podrás ver qué y quién modificó algo y porqué.
  • Podrás ver un desglose de actividad de cada usuario en su perfil.
  • Recibirás una notificación ya sea dentro o fuera del foro cuando el manifesto, privacidad o condiciones de uso cambien. Aunque solo sea una coma.
  • Cuando otro usuario borra su mensaje será ocultado y no será hasta pasadas varias horas cuando se borre finalmente por lo que aún podrá ser visto por el resto de la comunidad antes de ser borrado definitivamente.
  • Muchos usuarios de forma voluntaria han puesto en conocimiento su intención hacer pequeñas donaciones económicas para costear los gastos que surgen de mantener el foro online, por ello los ingresos económicos del foro provenientes de estas donaciones o cualquier transacción no comercial serán públicos, indicando quién, cuándo y cuánto ha donado y en qué se ha invertido.

Finalmente

Recuerda tener presente las Condiciones de Uso del foro, usar el buscador antes de abrir un nuevo tema y usar el foro de Soporte si necesitas ayuda.

42 Me gusta

Sólo puedo felicitarte y decir q cada minuto me encuentro más cómodo en esta casa.

5 Me gusta

Buen comienzo, cada día mejor.

3 Me gusta

Muy bueno, unos buenos cimientos para una, seguro, gran comunidad.

3 Me gusta

Claro ,bien claro .
Sí señor!!

3 Me gusta

Mejor imposible !!! :clap::clap::clap::clap:

Me parece absolutamente perfecto, coherente, claro y conciso :sunglasses::+1::beers:

Desde luego que da gusto así :ok_hand::muscle:

3 Me gusta

Felicidades @skozz!! Simplemente perfecto. Sólo disiento en una cosa, todo barco necesita un capitán y eso es indiscutible amigo.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo con Antonio !!

Todo barco ha de tener un Capitán que lo guíe, así como ha de guiar y cuidar de sus marineros :sunglasses::+1::muscle:

4 Me gusta

Todo perfecto y claro.OK.

2 Me gusta

Tranquilos que no estaremos a la deriva, me encargaré de que los “marineros” os puedan ayudar. Veo que os ha gustado mi metáfora del barco eh :smile:

4 Me gusta

Magnífico manifiesto, muy coherente y claro como el agua. @skozz, muchas gracias por la currada que te has pegado levantando esta nueva comunidad, que tiene mejor pinta cada día que pasa.

4 Me gusta

Algunos es que lo llevamos en la sangre :laughing::joy::joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye::+1::sunglasses:

2 Me gusta

Gran manifesto, companeros!

3 Me gusta

Buen empiezo y a seguir mejorando. Y nosotros a enriquezerlo y disfrutarlo.

3 Me gusta

Hola Skozz, muy buen Manifiesto, entre caballeros estamos.
Gracias y adelante!!!

2 Me gusta

Me parecen unos buenos mimbres para un buen cesto. Adelante!

3 Me gusta

Enterado :+1:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo Angel, claro y conciso. :clap::clap::clap:

Lo suscribo de la primera palabra a la última.

Saludos.

1 me gusta