Mantenimiento básico: Pizzi

Hola compañeros,

A pesar de los muchos mimos que he puesto en la navaja, la física es muy tozuda y ha querido demostrar que la Sra Corrosión siempre nos amenaza.
Adjunto primeras fotos.

1585759030813_pizzi_2

Dos preguntas :
1.- cual es la forma menos invasiva de corregirlo?
2.- como es que solo afecta básicamente a un lado?

3 Me gusta

Yo suelo frotarla con papel higiénico que tenga un poco de pasta verde para asentadores y se va muy bien y no deja marcas

1 me gusta

Hola Tomy!! No se si es el método menos invasivo pero en alguna ocasión en que me ha ocurrido eso he usado lana bruta con Autosol, que es una especie de pulimento de metales muy fino y me ha dado buenos resultados,puedes usar un paño de algodón también… Lo de una cara nada más puede que sea porque por algún motivo fue donde quedaron restos de humedad… En mi caso fue por dejarla con restos de un spray de esos que usan los barberos para desinfectar los peines de las máquinas de pelar… Espero que se solucione… Un saludo

Lo mismo que @Plinio, autosol y con cariño.
Además de guardarla con aceite de camelia para evitar eso

1 me gusta

que se te manche más por ese lado puede ser porque sea el que más se carga con la espuma del afeitado

1 me gusta

¿Donde y como la guardas? ¿Esa cara hacia abajo?¿material de las cachas?

1.- tras asegurarme que está seca, (12h) en el dormitorio, sin funda ninguna.

2.- no entiendo la pregunta

3.- olivo

1 me gusta

En estos casos tengo Sidol (en Mercadona lo tienes) y se quita bien
Y recuperan el brillo rapidamente.
Yo cuanto menos tocan el agua mis navajas mejor.
Una balleta para quitar la espuma y seguido papel higiénico con una gota de alcohol para rematar la unto con vaselina y hasta la proxima salida .

Gracias a todos por vuestra rápida respuesta.
Me había acongojado (tendré el elfo de la corrosión escondido en casa?)
En cuanto a productos de fácil adquisición, estos días… Mejor lo dejamos para dentro de una semana :pray:

Yo tengo siempre preparado un bote pequeño con aceite Ballistol para después de usar las navajas darle unas gotas.

Un saludo

3 Me gusta

La pregunta 2. Podría pasar que si queda siempre la misma cara de la hoja hacia abajo, acabe cogiendo vicio y toque el interior de la cacha correspondiente. Sería raro en una navaja de factura moderna y relativamente nueva.

Yo, cuando no la voy a usar en un tiempo, la seco con secador de pelo y despues aceite de maquina de coser, en años( las navajas las tengo en el baño) no tengo problema ninguno