Mantenimiento de jabones

Hola buenas, me gustaría si pueden aconsejarme de como tener en perfecto estado los jabones ya que he leído por ahí algunas cosas…
De momento he usado 3 de mis nuevos jabónes solo una vez, después del afeitado los he cerrado sin mas.
Bueno, la cuestión es si hay que lavarlos y dejarlos secar después de cada uso,
Siendo así debería lavar los 3 jabones que he usado una vez y dejarlos secar?
Muchas gracias!
Feliz año!

5 Me gusta

No te comas la cabeza, compañero.

Secar bien el envase o jabonera con papel higiénico o servilleta y dejarlos secar al aire unas horas o 24 horas.

No les va a pasar nada.

A ellos no les gusta ir de fiesta :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludo

10 Me gusta

Hola! jejeje Okey!
Gracias!

Yo iba a poner el link de un hilo muy sesudo que abri en su dia pero tu lo has resumido de fábula

Las cosas si son breves y buenas … menos una, para las demas es valido el dicho

1 me gusta

Yo ni papel ni nada, una vez prove …pero se deshizo y se quedó pegado :roll_eyes: tuve que rascar para quitar los trocullos de papel , así que les quito los restos de espuma con el dedo y los dejo destapados unas horas, si puedo al aire, en la ventana por ejemplo, pues los dejo ahí y en invierno, aquí que hace frío, en un par de horas está completamente seco y compacto …si no, pues destapados simplemente unas horas y ya está, como te dicen , no te comas la cabeza demasiado con eso .

Con las cremas en tarro, si cargas directamente si que asegúrate de que queden bien secas , las dejas un poco más de tiempo destapadas si es menester porque al tener más agua en su composición es más fácil que se hagan blandonas . Así pienso yo

4 Me gusta

Yo nada.
Lo cierro hasta la próxima vez, que a saber cuándo será…
Hasta ahora sin problemas.

2 Me gusta

Hola :raising_hand_man:t2: Yo lo dejo secar toda la noche boca abajo o casi toda,depende si espumo en el mismo tarro o en el suribachi o bol.

1 me gusta

Dejar al aire libre 24-36 horas.
Tapar frasco.
The End.

1 me gusta

Yo lo dejo secar hasta la mañana siguiente, lo tapo y lo guardo. Sin problema con ninguno.

1 me gusta

Toma nota, gracias por los consejos!

Lo mismo dejo secar 24 horas, si se me desparrama jabón le doy la vuelta y le hecho agua, el interior no se moja y queda limpio

1 me gusta

Que la brocha cargue bien el jabón sin dejar agua dentro y cuando termino de afeitarme cerrado hasta la próxima vez. En 4 años ni un problema.

2 Me gusta

Yo cargo el jabón con la brocha humedecida y después retiro toda la espuma del tarro que puedo con el dedo y la pongo en el Bowl de espumar, nada de dejar secar ni un minuto.

2 Me gusta

Yo lo tapo directamente, sin quitar ni espuma ni nada. Nunca se me ha estropeado ninguno.

3 Me gusta

Los dejo casi boca abajo si se puede o si no de lado, para escurren lo poco que tengan, encima de la tapa hasta el día siguiente encima de la mesilla.
Cuando me meto o me despierto por la noche, me llega el olor del jabón y eso me gusta mucho.
Una imagen vale más que mil palabras.

14 Me gusta

¿no le sacas esa espuma?

2 Me gusta

Pues si quedan con algo de espumilla residual y casi nada de humedad tampoco hay que limpiarles a chorro para que queden como una patena, se secan y listo, eso creo, que me corrija alguien si digo una tonteria con esto

2 Me gusta

Lo mejor… Es que se seque y después guardarlos en un sitio : fresco, seco y que no les de el sol.

Así que por lógica… El mejor sitio es la nevera… :slight_smile:

Yo lo intenté, pero solo colo la cosa un tiempo… Después mi Cuchi Cuchi, se hartó y me dijo de forma diplomática…

GUARDA ESTAS COSAS RARAS TUYAS Y GUÁRDALAS EN OTRO LADO… :angry:

2 Me gusta

La verdad es que no, quizás podría ser más cuidadoso pero no creo que esa espuma pegada le haga mal, se queda secando más de 24 horas
Dejó que se seque y listo.
Se queda así hasta mañana.

3 Me gusta

Súperlógico!! :rofl::rofl:

1 me gusta