Mantenimiento de maquinillas y hojas

Casi todos… Al final de usar la maquinilla… La solemos dejar secar.

Unas veces… Le quitamos la hoja y otras no.

En las hojas antiguas steel carbon se solían untar con grasa para evitar el óxido.

También vale el aceite mineral… Se me ha ocurrido utilizar parafina líquida.

Para las maquinillas y para guardar las hojas en papel encerado…

4 Me gusta

Eso tiene alcohol isopropilico, yo desde luego no se lo daría a mis navajas, yo utilizo Ballistol o también aceite de camelia.

Ok… Gracias…

Pero eso es aceite para armas… Tipo 3 en 1…:thinking:

Si, se utilizaba por el ejercito imperial para mantener armas, pero es un aceite vegetal, no mineral, es muy suave, puede usarse para tratar madera, e incuso como pre.

4 Me gusta

El aceite de camelia donde lo compras?

https://www.amazon.es/Mystic-momentos-Camellia-Carrier-100/dp/B004OTUJ6S/ref=sr_1_4?keywords=aceite+de+camelia&qid=1559738658&s=gateway&sr=8-4

Por ejemplo, en nuestra querida china no se si tendrán, supongo que si… :wink:

1 me gusta

Yo que queréis que os diga, es higiénico echarle esos productos a una cuchilla que después va a estar en contacto por nuestra cara y posibles cortes o micro cortes??
Hablo desde el desconocimiento evidentemente.

Normalmente se limpia la hoja antes de cada uso… Con agua jabonosa y papel de culo… :innocent:

Las cuchillas…de afeitar …las limpias con jabón,agua y papel del culo??? :joy::joy::joy: MadredeDios

Home… O papel… Novo… Sen usar… :grimacing:

1 me gusta

Como dice Antonio son para conservar, yo los uso en navaja y lógicamente antes de asentar los quitas pero son ambos aceites vegetales, más o menos como con los que están hechos los jabones de afeitar

1 me gusta

En mi caso lara conservar las navajas guardadas utilizo vaselina líquida. Pero solamente cuando voy a estar más de una semana sin usarlas.

Mira que son ganas de complicarse la vida por una cochina cuchilla de afeitar. Que si desmontar la maquinilla, lavar la hoja, secarla, volver a montar, total para unos pocos usos que le vas a dar… yo alucino. Incluso hay quien le pasa el peine a la brocha…( no voy a decir quién, que se puede mosquear). Ojo, hay quien es súper meticuloso con estas cosas, no lo critico, pero a mí me parece un poco excesivo. Que no se enfade nadie… :wink:

3 Me gusta

Serás hijo de…

3 Me gusta

@raveri, quién si no?? :roll_eyes::roll_eyes: :joy::joy:

1 me gusta

Hombre, pues yo soy de los que desmonta la maquinilla y lavo la cuchilla después del uso, seco y guardo en su papelito. A la maquinilla también le paso un agua y la seco, puede parecer excesivo pero quizás no vuelva a usar ninguna de las dos cosas en meses, quien sabe, tenemos mucho material para rotar y siempre elijo los apechusques in situ.
Y no me he molestado por el comentario. Abrazo.

3 Me gusta

Otro abrazo para tí querido Manolo :grinning:

1 me gusta

Claro. Es que esto va de complicarse la vida. Si no, pues ya me dirás qué pintamos todos aquí :rofl:

5 Me gusta

También es verdad…:joy::joy:

1 me gusta