Maquetismo Naval

Os recomiendo a todos si os atraen las maquetas navales… El MUSEO NAVAL en Madrid.

Y si tenéis ganas de practicar. Os paso planos del barco pirata la Perla Negra.
Y las instrucciones de como se monta.

https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1acAb-zRD4dtSqqxomRvs1ZkvfVZBe4lN?usp=drive_open

Hay varias versiones según la calidad de los accesorios… Por ejemplo en la versión básica los cañones son de madera pintada, en versiones más caras los cañones son de bronce.

También puedes hacer version con interiores e incluso meter Led.











La versión guapa todas las maderas en negro con detalles dorados y bronce me encanta. :grin::grin:

16 Me gusta

Me encantan los barcos…tengo un amigo que es un artista… hace maquetas como la que muestras pero las construye el completamente, me refiero sin comprar el kit, solo con los planos y fábrica todas las piezas y todo, es increíble, aunque yo ya lo he probado y no tengo paciencia :rofl::joy:

hace unos años estuve enredando fabricando unas maquetas “no realistas” que funcionan con una llama… se llaman “pop pop boats”. Le construí unos cuantos al niño, además de un remolcador teledirigido… ahora tengo el astillero parado, pero en breves quiero retomarlo para hacer alguno al nuevo bebé, y para algún hijo de amigos.

Me quedo por aquí que puede ser interesante

5 Me gusta

Así estabas tan callado!!!
:joy::joy::joy::joy:
Yo no tengo paciencia
Ánimo

1 me gusta

Yo soy, mejor dicho, era, de esos. Hacía modelismo de arsenal. Ya tengo el astillero desmontado, es una afición que requiere, además de tiempo, un espacio mínimo.
Ahora tengo de lo primero, tiempo, pero me falta lo segundo, espacio.
Os dejo un enlace a Ancre, una empresa francesa que se dedica a la venta de monografías, libros…
https://ancre.fr/fr/
Saludos a todos

1 me gusta

Mi pequeña contribución al astillero.

7 Me gusta

Que chulada :heart_eyes:

Tentador… Muy tentador…

Venga pues os enseño alguna cosa…

Mi primer intento de maqueta, la acabé cortando por la mitad porque ya vi que eso iba a ser como la capilla sixtina…

Saque las cuadernas y demás y empecé a forrar el casco, no tenía mala pinta la verdad…



Y aquí os enseño los supervivientes de los otros barcos que comentaba… son todos fabricados en chapa de niquel, algunos otros acabaron en naufragio :rofl:

El peque se llama Pablo, y estos son el Pablo pirata (el naranja) con motor en espiral de pulso de vapor, y el Pablo Ibaizabal (el remolcador) que es de radiocontrol con los restos de un coche teledirigido que tenía roto por casa…

Y estos son, el Pablo GT que fue de los primeros, el amarillo/azul de abajo, y el Pablo Eolo que es el velerito, ambos de motor pop pop.

Todos flotan equilibradamente ( no es todo lo fácil que parece :rofl::joy:) y los de vapor funcionan, que es todavía más complicado…

Si os pica la curiosidad os cuento más sobre ellos que son bastante raros

9 Me gusta

Jajaj :grin::grin: no están mal.

1 me gusta

El remolcador funciona con baterías de móvil Siemens y se carga con su cargador :rofl::joy: y el radar, tiene puesto el motor del vibrador y gira cuando está en movimiento el barco.

Los otros ya son más complicados… empecé pensando que era fácil y me metí en un tinglado… un gran desafío que floten y funcionen bien

1 me gusta

Al menos funcionan no…:man_shrugging:t2: Eso es lo importante que flota flotan y se mueven a batería :sweat_smile: jajajajajaja :rofl::laughing::laughing:

1 me gusta

A batería solo funciona el remolcador, los demás son con “motor” de vapor. Funcionan! Aunque no veas la guerra que me dieron. Abrazo Sergio

1 me gusta

Una abrazo :wink:

1 me gusta

Con un par, habiendo satisfier, …

1 me gusta

Cuando los hice no existían esas máquinas de tortura :joy::rofl:

1 me gusta

joder que nivelazo!

me conformo con el barco pirata de los clicks