Maquinilla después de Rockwell 6s

Hoy me he hecho mi 2 afeitado, no me ha gustado tanto como el 1

no se si es por la hoja usada rockwell, pero no me ha dejado el culito bb como si hizo el 1 dia que era novato total, cosa que me parecio fantastico.

creo que la siguiente vez ya meto la placa 4 a ver que pasa.

un saludo

1 me gusta

placa 4 para la vida cotidiana es bueno. Prueba un permasharp también

2 Me gusta

gracias, que es permashap?

Son unas cuchillas. Hay bastante consenso en general en el foro de que son las cuchillas que mejor van con la Rockwell. En mi caso que tengo una 6C doy fe de que son las que mejor funcionan con mi piel en esta maquinilla. Son suaves pero bien afiladas. Las puedes comprar en Amazon o en Aliexpress.

3 Me gusta

mejor que las astra que son las que me han recomendado?

1 me gusta

Para mí, bastante mejores. Las Astra verdes nuevas dejan bastante que desear.
En mi piel las que mejor funcionan con la Rockwell son las Perma Sharp y las Wizamet Súper Iridium. De todas formas lo mejor es que pruebes por ti mismo cuáles son las que mejor te van. Te recomiendo que compres el típico pack de varias cuchillas y que pruebes las que mejor te van.

https://www.giftsandcare.com/es/doble-hoja/1236-pack-7-hojas.html

1 me gusta

Las Perma-Sharp siempre están en el top de cuchillas de casi todos los usuarios. Yo creo que son de lo mejor que hay.

3 Me gusta

estoy esperando que traigan un pack de muchas mas marcas que tenian agotado

ah, ya lo han traido, este pack que es el mas gordo, que tal?

veo que las perma shap venden un paquetito suelto x 1,5e lo comprare porque no lo han metido en los packs, aunque igual le puedo decir que quiten alguno de aqui y metan ese?

https://www.giftsandcare.com/es/doble-hoja/2847-pack-cuchillas-feather-elios-personna-bolzano-derby-bic-sm.html

No se como va el tema pero son más caras que el resto del paquete, por eso no las incluye el pack. Quizás quitando dos te las puedan incluir. O mejor no quites ninguna y agrega una cajita a parte.

2 Me gusta

mejor me decis si de ese pack hay morralla y me quita la morralla por la buena, aunque sean 3 x 1

y otra cosa,

se puede comprar el accesorio peine abierto para la rockwell que compre el otro dia? supongo que si porque el mango sera igual…

que ganaria con peine abierto y ya puestos con las cabezales torcidas esas de pro? no trabajo de cara al publico ya a lo que no me obsesiona tener cutis de presentador de telediario cada mañana.

Es que eso es muy relativo. Y lo más normal es que hagan esos packs precisamente para quitarse ese excedente de cuchillas que se venden poco.

De todas formas y en mi humilde opinión yo quitaba Big ben, Lord, bolzano, alguna Treet pero dejando la platinum, la Elios no se como va y las súper max dicen que son de un solo afeitado. Las tengo pero aún no las he probado.

1 me gusta

Si lo que quieres es afeitarte a diario y tener la cara de un presentador, creo que con la placa 4 o 5 tienes y vas más que sobrado.

1 me gusta

No, me afeito entre 3-6 dias, si no salgo de casa ya…

hoy toca probar la placa 4 pero con barba de 2 dias, lo ideal seria otra vez con la placa 3 que ya la medio controlo pero quiero probar.

con la 6 me puedo meter un tajo bueno? esa la dejo para cuando tenga barba de 1 semana?

Aquí hay mucha gente con la Rockwell ellos te guiarán mejor que yo. Pero creo que es una maquinilla muy segura y permisiva incluso con la placa 6. Siempre con cuidado no deberías tener ningún problema.

1 me gusta

Yo te recomiendo la 5, es suave y apuradora

1 me gusta

Me he equivocado y he usado la placa 1, me ha afeitado bien para mi 3 vez, pero he tenido que dar varias pasadas y me escuece la cara.

Aunque haya sido un error, el mismo te ha hecho ver que el exceso de pases te va fatal. Ya irás sabiendo tomarle gusto y mejorar afeitados. Cada uno te podremos hacer indicaciones, pero al final el que ajusta y hace descubrimientos eres tú.

4 Me gusta

Entre la GC 0,84 y la Rocca R94 que tengo, mi sensación es que la Mühle apura un poco más, pero ambas están casi a la par. La Rocca viene con un mango contundente, mientras que el barber pole de mi GC la hace más manejable. Sobre el cabezal, me gusta más el diseño de la GC, pero esto ya es personal. Ambas desaguan bien el jabón que se queda en la hoja de afeitar después de cada pasada.

1 me gusta

¿Piensas que son maquinillas que se pueden usar para afeitado diario? ¿con cual te quedarías? Estoy pensando en hacerme con una maquinilla nueva y precisamente estoy entre estas dos o la GC 0,68…
Yo me afeito a diario por temas profesionales y necesito una maquinilla suave pero apuradora.

1 me gusta