Maquinilla Maravilla Patente 164913 (Ayuda información)

Hola a todos,
Si podéis echarme una mano os lo agradecería.
Un amigo extranjero de un foro internacional me pide información de esta maquinilla.

Una Maravilla con apertura de mariposa con patente 164913 (hasta ayer yo desconocía su existencia…)

Tiene curiosidad por saber que modificaciones en el mecanismo tiene esta maquinilla de apertura de mariposa que permitieron que la marca pudiera registrar la patente cuando Gillette tenía todas las patentes (según me dice…) del mecanismo de apertura de mariposa.

He estado buscando imformación y no he encontrado nada…por lo que he podido buscar hasta ahora…ni origen, nacinalidad (entiendo que es española…) ni propietario…de la fábrica o productos Maravilla, ni historia, ni nada…de la marca.

En el tema de la patente…hasta donde he encontrado, si es que he buscado bien…, el núm. de patente [es164913] no corresponde a la maquinilla si no al soporte de un espejo…aunque debo buscar más…por si me he equivocado.

Si alguien puede darme información de la marca y en especial de esta maquinilla. Material, calidad, qué tal afeita (si alguien la tiene/tenía o probado…). Se lo agradecería.

Existen dos versiones, una con la base plana y la otra esférica pero ambas son casi idénticas y tienen el mismo mecanismo y patente grabado en la base.

A lo largo del tiempo ha ido apareciendo de vez en cuando alguna en todocolección, de ahí he sacado las fotos.



Cualquier información será bien recibida.
Saludos a todos y muchas gracias por la ayuda

8 Me gusta

Hola !

Bonitas máquinas, no tengo idea de porqué consiguieron patente de esta maquinilla sistema mariposa/TTO; lo único que se me ocurre es que las máquinas que nos muestras, su rasgo diferencial es esl sistema de alineamiento de la hoja; todas las TTO hasta ahora (Gillette y otras) que he visto, llevan una barra central para alinear la hoja, y esta lleva los tres pivotes en forma de cilindro, es la única diferencia que veo.

Saludos !

1 me gusta

Buena observación! Te lo agradezco mucho!
Saludos!

1 me gusta

Encontre la patente de la Maravilla TTO patente núm. 164913…en el documento siguiente podréis ver porqué pudo patentar su invento y en que difiere de los de Gillette.

Por si tenéis curiosidad…

Maravilla Patente 164913

Si alguien la tiene y quiere comentar que tal afeita y su calidad…ya por curiosidad…
Saludos

5 Me gusta

Hola !

Felicidades por el hallazgo: una patente del 1944 !

Gracias por compartir tan intertesante documento.