Maquinilla para complementar una Rockwell 6S

Buenas
Ando en busca de una maquinilla para acompañar a mi Rockwell. Tengo echado el ojo a la Rex pero me gustaria escuchar opciones.
Calidad de la Rockwell hacia delante
Os escucho compañeros

5 Me gusta

Me interesa este tema .

1 me gusta

Yo tuve la Rockwell y cubre todas las expectativas para el afeitado diario que se pueden necesitar.
La vendí porque estéticamente no me gusta y porque el vicio me pudo.
Actualmente tengo la BB y la oneblade, no necesitaría nada más pero…

3 Me gusta

La karve es la mas parecida , aunque a mi no me gusto tanto como la rockwell , pero bueno ninguna maquinilla me gusta mas que la rockwell jejeje, la rex tambien la tube y la vendi pero me arrepiento es buena maquinilla pero yo aun precio mas elevado ,saludos

3 Me gusta

Para afeitados a diario, tipo placa 4 de la Rockwell, te recomiendo la Tatara Masamune y si quieres un puntito más la Nodachi (está todavía no la he probado).

3 Me gusta

Hola, tengo desde hace tiempo la Rockwell 6S y desde hace una semana la Rex.
Habría que saber que es lo que buscas exactamente. La Rockwell es muy suave, la sientes muy poco y afeita de lujo ¿qué placa sueles usar? La Rex es bastante diferente. Solo llevo 4 afeitados con ella y probando cuchillas, pero es bastante más agresiva, al 2,5 se nota mucho la cuchilla.
La Rockwell tiene buen acabado, pero la Rex rebosa calidad. Y la Rex es más pequeñita aunque pesa lo suyo.
Soy novatillo, pero son mis impresiones.

6 Me gusta

Suelo usarla con las placas 4,5 y 6. Aunque normalmente voy con la placa 5.

1 me gusta

Si tienes la Rex en el punto de mira, no te lo pìenses. Del dial 1 en adelante, maquinilla eficaz 100%.

2 Me gusta

También he tenido la karve (c,d,e y f), Rex, ATT, varias slant, tatara…al final esto es un vicio, yo creo haber encontrado lo que me va mejor pero con cualquiera de las nombradas podría pasarme la vida afeitándome y no me acabaría la maquinilla.

3 Me gusta

y cuál es compañero ?

3 Me gusta

Ahora mismo la BB, también tengo la oneblade aunque es efectiva pero sosa y muy buena en los días de prisa (imposible cortarse).
De todos modos actualmente uso bastante más la navaja. Pero después de probar varias maquinillas la que mejor me ha funcionado en global es la BB

5 Me gusta

Teniendo ya una de las mejores maquinillas de peine cerrado (la Rockwell), personalmente iría a por algo diferente, una de peine abierto o una “slant”.

2 Me gusta

¿¿Parece que no nombra nadie la Parker Variant (ajustable)?? He oído siempre conentarios muy buenos de ella, ¿podría ser un buen recambio de la Rockwell??

2 Me gusta

Yo creo que una Merkur Progress te da ese punto de ‘agresividad’ que no tiene la Rockwell y por mucho menos que la Rex, Miguel.

6 Me gusta

Depende. Tengo unas cuatro regulables, entre ellas la Variant que mencionas y que algunos youtubers de renombre en el mundo del afeitado ponían por encima de la Progress. Al hacer un pase a favor y a la contra con la misma agrsividad/apurado, la mano siempre se me va a la Rockwell 6S.

El tema es que para muchos la Rockwell se ha convertido en la maquinilla definitiva, calzada con nuestra cuchilla predilecta. Leo comentarios donde la hipotética mejora es mínima o se da un cambio de sensaciones. Otro punto es si se busca una maquinilla más o menos agresiva y apuradora que la placa 6. Otros califican la Rockwell de “aburrida”, cosa que dadas mis características me encanta ese silencio, apurado y suavidad que me transmite. Al principio me parecía feilla, pero más allá de la estetica, no me haría gracia acumular otro posible descarte.

9 Me gusta

Buenas
Yo voy a dar mi opinión, tengo la Rockwell 6S y la utilizo con la placa 6, con dos pases uno a favor y el otro a contrapelo, esto para diario.
Cuando dejo el afeitado para dos días, uso la Tatara Nodachi y tengo que decir que de las maquinillas que he usado, para mí es la que mejor me va.
El apurado que me deja la Nodachi no tiene nada que ver con la Rockwell.

5 Me gusta

Desde que me metí en el foro de afeitado, he sentido curiosidad por el ritmo de crecimiento de la barba cada uno, así como la dureza de cada cual. En tu caso compruebo que el ritmo de crecimiento de tu barba, al menos es el 50% mayor que en la mía y que la Nodachi debe desalojar bien la barba cortada con la espuma, viendo que te afeitas con ella cada dos días.

3 Me gusta

Así es, no tiene ningún problema para desalojar la espuma.
Y a mí me gusta la espuma un poco espesa, pero se limpia sin problema.

5 Me gusta

Pues recien llegado de ver al compañero Jose Manual @Bomarzo, un 10 como siempre en trato y profesionalidad, ya esta en mis manos la Rex. Al final no me he podido resistir!
Pondré mis conclusiones cuando la estrene

8 Me gusta

Enhorabuena!!
La Rex es un maquinon, y el bueno de José M. @Bomarzo es un crack, todos los que le conocemos podemos dar fe de ello.
A darle caña compañero :love_you_gesture:

2 Me gusta