Maquinilla para mi hijo que se empieza a afeitar. Pido consejo

Si aprende con clásicas ahora, ya no tiene que aprender después y una tech o una Onecore es igual de peligrosa que una multihojas, que tiene 13 años, no 2.

4 Me gusta

lapidacion? :smiley: pobre @nestutxu ya lo intente yo lapidar otro dia.Somos unos talibanes lapidadores.Yo creo que para tan temprana edad no esta mal una contour como dice el compañero o incluso una filomatic desechable,y despues pasar a una EJ permisiva o similar,hay tiempo

Gracias por la piedrita :stuck_out_tongue_winking_eye:
Según dice el compi, el hijo salió corriendo al ver la R41, y dudo que el chaval haya estado leyendo este foro y sepa que esa maquinilla es agresiva (por lo menos para algunos), y a la visual, le va a parecer lo mismo la R41 que una EJ, Rockwell o lo que sea. Una multihojas, de colorines, le va a atraer mas al mundo del afeitado, y solo para hacer una buena espuma ya tiene unos meses entretenido ¿cada cuánto calculáis que se afeita un chaval de 13 años?

3 Me gusta

Es que darle eso para iniciarse, ya te vale :scream:. Cualquier maquinilla de doble filo de las que te han aconsejado es muy válida y segura. Yo empecé con una Gillette Twist y apenas me hice una señal la primera vez, luego fue coser y cantar

2 Me gusta

Yo también me juego ser apedreado por no ser purista del AC :grin:. Será por llevar poco en esto que aún tengo recuerdos del afeitado “de supermercado”.

¿Que tal la Mach 3 Start?, tengo entendido que está pensada para iniciarse, y siendo un modelo tan conocido es probable que le ayude a sentirse mayor y sea más fácil vencer su resistencia. Tampoco empezaría a meterle brocha, con trece años es probable que escape de lo “viejuno” como del mismo Satán, un gel le va a entrar por los ojos y le va a resultar más sencillo.

Ya habrá tiempo de que se inicie en esto, presionarle no va ayudar a que le guste y con esa edad necesita sentirse cómodo con el entorno tanto como consigo mismo, y el entorno ve el AC al nivel de Atpuerca.

Un saludo

5 Me gusta

Feather Popular o Mulhe R89 con una buena cuchilla

Ojo, yo soy navajero y es con las únicas que no me irrito (de las que tengo) cuando me da por usar maquinilla

2 Me gusta

A esos años sale pelusa… Que sale bien con una Maquinilla desechable de 1 hoja.

Además les sale por zonas… Y si no se afeitan dan un aspecto desaliñado.

1 me gusta

Yo también creo que la Oneblade Core es lo más seguro y con diferencia. Sólo es posible cortarse al montar la cuchilla. Creo que en Amazon.com sigue vendiéndose a 20 euros.

1 me gusta

Yo estoy contigo. Y puestos a recomendar multihojas, esta Personna remarcada por Lidl que nos gusta bastante a un servidor y a Antonio @noctuido (si no estoy equivocado)

Cinco euritos y asunto arreglado. Y ya vendrá el verano.

7 Me gusta

Yo tampoco iría a muchas historias. Una Guillette Sensor, buena, bonita y barata. Una brocha sintética Yaqi y una crema Nivea y tan contento

Eso sí, luego acceso libre al armario de su padre siempre que lo deje todo tal como lo encontró :stuck_out_tongue_winking_eye:

9 Me gusta

Los recambios son personna también? …o me suena algo de shark?

Son Personna hechos en Chequia (si no estoy equivocado)

2 Me gusta

Creo recordar que tenías unas navajas muy bonitas.
Una 5/8 o 6/8 y tiene para los próximos 5 años

1 me gusta

Buenas noches Unai, encantado de volver a saber de ti.

Pues yo empecé con la DE89 porque era de lo más seguro que había de cara a minimizar riesgos y cumplió su cometido con creces, de modo que no se me ocurre ninguna mejor.

12 Me gusta

Puso los pies en polvorosa al ver la shavette…así que las navajas ni te cuento. No le debo de agobiar.

2 Me gusta

Yo tengo pensado regalar un kit a mi sobrino estás Navidades y voy a optar por la OneBlade Core que ya te han recomendado.
Quizás si fuese mi hijo optaría por la DE89 directamente, pero prefiero ser más prudente ya que no voy a estar vigilando y no quiero ser responsable de algún accidente.
El tiempo dirá si he escogido bien… si el chaval me progresa adecuadamente ya le irá su Tito Ángel surtiendo convenientemente, :grin:

4 Me gusta

No, no que luego les coge miedo.
Así tienes todas las navajas para ti, como le gusten ya las has visto.
:joy::joy::joy::joy::joy:

Pues yo me decantaría por la desechable Gillette Slalom de dos hojas.
Al tener más separación entre hojas, se atora menos con el pelillo largo y el jabón.
También enjuaga mejor que otras multis.
Tiene cabezal basculante, es barata y buena calidad.
Y hasta ahora la encontrabas fácil en los supermercados Mercadona. Supongo que la seguirán teniendo.
Iniciando a quitar pelusilla, no se meterá en berenjenales de contrapelo, guillotinas, ni posturas raras.
Siempre puedes dejar a mano, por si se anima, una doble filo de las menos agresivas tipo Merkur open comb, o Edwin Jagger.

1 me gusta

Muy buenas a todos, después de darle muchas vueltas al tema me decidí por algo que tenía dudas que le hiciera ilusión…me he regalado mi gillete match 3, que no sé no los años que tendrá, con una brocha sintética con su jabón y after.
Le ha hecho ilusión…Y a mi tb

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
P.d. En.breve le caerá la DE 89

14 Me gusta

Ahora sólo falta que ponga fotos de sus afeitados

1 me gusta