Maquinilla Principiante / Intermedio

Muchas recomendaciones pero te digo una cosa, si no haces contrapelo, te vale cualquiera.

2 Me gusta

:+1: :grinning: :grinning:

1 me gusta

Ok, gracias por la información

1 me gusta

Si suelo hacer contrapelo para conseguir el máximo apurado posible

1 me gusta

Más suave que EJ, con hoja PERMA-SHARP.

1 me gusta

En relación calidad precio ,sin duda la Parker 26C aparte que va de cine
Aquí te dejo esto,para que le eches un ojo


Un saludo :raising_hand_man:

1 me gusta

Y el apurado?
Mejor la Razorock 0.68 que la Rockwell 6C?
Es permisiva?
La Razorock es una opción que creo interesante además de la Rockwell
Gracias por la recomendación

1 me gusta

Veo que es muy interesante, aunque el peine abierto me da un poco de respeto por los cortes, teniendo en cuenta que aun me queda tiempo para cogerle el ángulo exacto de corte.

Gracias por la recomendación

Hola Diego, tampoco te fíes demasiado de la clasificación peine abierto - cerrado, los hay abiertos que son menos apuradores y “peligrosos” que otros peines cerrados, todo depende del diseño del cabezal y muchos otros parámetros más allá de la exposición de la cuchilla. Por mi parte te recomiendo probar el cabezal Yaqi Mellon, y en un rango más alto, con barba de más de un día la Rocca de Muhle. Aunque para todos los días un cabezal R89, con algún mango de acero más pesado tipo Ikon bulldog, me parece perfecto. Y como te han comentado por ahí, una buena cuchilla afilada pero suave es lo que acaba marcando la diferencia.

1 me gusta

Personalmente y aunque siempre se han hablado maravillas y estéticamente me gusta mucho, de la Rockwell no me termina de convencer la progresión de sus peines, ya que los tres primeros niveles son demasiado tímidos, y no me acabo de lanzar a un desembolso considerable por una maquinilla de la que solo voy a utilizar uno de sus tres cabezales.

1 me gusta

Hola EseFer

El cabezal de la R89 es compatible con el mango que me indicas?

Estaba pensando en la Rockwell, Razorock 0.68 y por último la EJ Barley o Muhle R89.

Principalmente valoró que sea permisiva a fallos al afeitarme para evitar cortes y que de un apurado decente sin tener que dar muchas pasadas con riesgo a irritaciones.

Gracias por tu recomendación

1 me gusta

Si, por supuesto, existe una compatibilidad generalizada entre roscas, aunque hay algunas marcas que utilizan las suyas propias, pero en este caso es absolutamente compatible

1 me gusta

Hay cabezales más cómodos, si. El punto más crítico para mí es debajo de la nariz.
Pero a no ser que tengas una nariz que huelas un bacalao y lo desales, la maquinilla llega bien y deja buen resultado.

Lo de cambiar de placas durante el afeitado, los cuatro días primeros días para probar diferencias, luego dejas la placa que te va y miau.

3 Me gusta

1 cabezal con dos posiciones, es decir, dos maquinillas en una.

Lánzate hombre… :joy:

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, con el que empiezo termino

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Pues he contemplado alguna vez la compra de la base 5-6 y el mango en gifts and care, que se venden sueltos, pero tengo entendido que la rosca y la tapa son exclusivos y eso me tira para atrás. Si encontrara una tapa compatible caería seguro

1 me gusta

Ok también podría ser otra opción con una buena cuchilla como comentas, el cabezal de la Muhle es mejor que la EJ? Es más duradero?
:+1:

:joy::joy::joy::joy:
Lo tendré en cuenta
Gracias

1 me gusta

Hasta donde sé, el de la EJ 89 y la Muhle 89 son prácticamente idénticos sino el mismo. Creo que ambas marcas son de la misma empresa

2 Me gusta