Maquinilla Principiante / Intermedio

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Pues he contemplado alguna vez la compra de la base 5-6 y el mango en gifts and care, que se venden sueltos, pero tengo entendido que la rosca y la tapa son exclusivos y eso me tira para atrás. Si encontrara una tapa compatible caería seguro

1 me gusta

Ok también podría ser otra opción con una buena cuchilla como comentas, el cabezal de la Muhle es mejor que la EJ? Es más duradero?
:+1:

:joy::joy::joy::joy:
Lo tendré en cuenta
Gracias

1 me gusta

Hasta donde sé, el de la EJ 89 y la Muhle 89 son prácticamente idénticos sino el mismo. Creo que ambas marcas son de la misma empresa

2 Me gusta

La duda es que al parecer el de la EJ el tornillo se rompe en algunas ocasiones, no sé si con el de la Muhle pasa igual,

Lo que comenta el compañero EseFer puede ser interesante combinar este cabezal con un mango de acero más pesado para el día a día.

Es una opción además de la Razorock 0.68 y Rockwell 6C

Gracias por la información

Si tienes miedo de que, afeitándote todos los días, se te caiga la maquinilla, o que de limpiar y secar todos los días la cuchilla y maquinilla de la EJ 89 o Muhle (roscar y desenroscar), cómprate esta:

https://aliexpress.ru/item/4000120071585.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.126063c0EVyM4t&_ga=2.88418843.1404102842.1614884905-1919454906.1614452328

Que está de p*ta madre, tiene muy buen acabado, en el 5 afeita muy suave y apura correctamente y vale muy poco. Y la EJ para los festivos o días especiales.

P.D.: Hombre, la EJ tampoco es muy cara. Yo la he comprado hasta por menos de 20 leuros.

1 me gusta

Gracias por la información

Al precio que está esa maquinilla voy a tener que probarla por curiosidad. (12 €).

La EJ consideras que es mejor que la Muhle r89?

O como dicen solo cambia el mango.

Barba dura y piel sensible tengo yo también. Las que mejor me han ido, dándome suavidad y buen apurado sin irritación, Parker slant 55SL y Parker 26C. Sin contar la Filomatic Inox, que es más complicada de conseguir pero que es una maravlla afeitarse con ella.

También tengo pendiente probar la Rockwell, tengo curiosidad por comprobar si, en cuanto a suavidad, se acerca a la Filomatic.

3 Me gusta

Llegados a éste punto, ya te estás haciendo la picha un lio y es mas que normal.

Las cosas se rompen, el uso las rompe, la humedad las corroe etc.

Todos hemos empezado por una maquinilla y hemos continuado con otras, si esto te engancha te irás haciendo con algunas por simple curiosidad y por probar la maquinilla ideal, todo lo demás son tonterias.

Aprende bien con una maquinilla y prueba todas las cuchillas que puedas, no te olvides que la que te sesga el pelo es la cuchilla y cuando domines un combo ve haciendote con otras maquinillas. Porque al final, por tonterias, vas a mezclar churras con merinas.

Resumen:

  • EJ o Muhle con el cabezal 89
  • Parker 26 C con plus de apurado y sentirás mas la cuchilla.
  • Muhle R41 con otro plus de apurado a la Parker y sentirás mas la cuchilla.
  • Rockwell 6C (la económica sí, no pasa nada) por suavidad te llevas a lo poco, dos maquinillas en una.

EMHO.

9 Me gusta

No tengo la Muhle. Tampoco tengo muchas maquinillas (soy más de navaja): Rockwell 6s, Filomatic inox, una Gillet ajustable de los años 50 K1 o algo así se llama y poco más. La Rockwell la uso poco (por no sacarla de la caja…) La que más uso es la EJ y para mi es la mejor maquinilla que hay. es muy suave, apura muy bien (para mi gusto, no me gusta el culito de bebé CDB) y es casi imposible que te cortes con ella.

Saludos

3 Me gusta

Particularmente, teniendo en cuenta precio-desempeño-calidades, para mi gusto y mi careto no he encontrado en el mercado nada mejor que la Merkur 34C HD.
Para mi gusto imprescindible, y realmente porque somos caprichosos, culos inquietos y porqué no decirlo, un poquito sibaritas, pero una persona “normal” (entiéndaseme lo de normal, como alguien no abducido por el calentamiento del enableo afeiteril) podría afeitarse todos los días de su vida a todo lujo y confort.
Y para rizar el rizo, si fuera “normal”, pero caprichoso, la Filomatic Inox, la Merkur 34C HD, y la Muhle R41, teniendo así cubierto todo lo que pudiese necesitar en toda una vida de afeitados en cuanto a maquinillas se refiere.
Lo demás, realmente me sobraría total y absolutamente (ojo, a mí).
Por desempeño y precio, me parecen lo mejor de lo mejor.
Ojo, EMMO.
Saludis :wave:

4 Me gusta

La Parker 26c y la Rockwell 6C veo que la recomendáis muchos.
La Parker 24c creo que es la misma pero con el mango plateado.
La Parker el tema de notar la cuchilla por el peine abierto no sé si será menos permisiva a posibles cortes :thinking::thinking:
Gracias por la recomendación

1 me gusta

Yo llevo poco más de medio año en el AC. Con la Parker 26C no me he cortado jamás. A mí me resulta una maquinilla muy noble. Muy apuradora, no me irrita la piel y no tengo que andar con demasiado cuidado.
También es cierto que no la utilizo a diario, sino cada dos o tres días.

1 me gusta

La verdad es que estoy más liao que la pata un Romano :sweat_smile::sweat_smile:

Por lo que la mayoría recomendáis serían.

. EJ o Muhle
. Parker 26c o 24c creo que cambia solo el mango.
. Rockwell 6C

Imagino que la Rockwell es la más suave y versátil.
La Parker es la más apuradora.
Y EJ o Muhle la mejor calidad/precio. (Cuál de las dos es más recomendable).

2 Me gusta

La EJ creo que es un clásico, y muy buena relación calidad precio por lo que he visto.

Igual me interesaría tenerla para tener una de reserva que de buenos resultados. O la Muhle, no sé cuál sería más recomendable de las dos, tal vez por el mango.

Gracias por la recomendación

1 me gusta

Gracias por la recomendación

La Merkur el mango para mi gusto es un poco pequeño, prefiero mas el de la EJ o R89.

Sin duda esas tres creo que abarcan cualquier situación de afeitado.

Y la Filomatic por lo que dicen vale la pena probarla, otra cosa es encontrarla.

Voy a tener que poner en mi lista a la Parker.

Y además en Amazon está a muy buen precio.

La 26c creo que el mango es negro y la 24c es metalizado, eso ya sería otra cuestión de agarre durante el uso.

Gracias por la recomendación

1 me gusta

Yo tengo una EJ pero reconozco que Muhle ( el de la R41 pero en la 89) tiene un mango precioso con mejor agarre.

2 Me gusta

Eso me parece a mi, que la Muhle el mango es menos resbaladizo.

Por lo que comentáis estoy considerando que por el precio de la Rockwell 6C que me recomendáis me puedo comprar la Muhle r89 y la Parker 26c, teniendo una para uso diario y otra para cuando pasa más de un día sin afeitarme y así variar.

Le daré un vistazo al tema

Gracias por tu aclaración

2 Me gusta