Maquinilla VS Navaja

Buenas tardes, me aventúro a crear este hilo, (es el primero que creo), para compartir mis sensaciones en mi transición de maquinillas, llevo más de dos años en el AC, y he probado unas cuantas, tampoco me he ido a las muy elevadas de precio, más o menos hasta el nivel de la karve, pasando por las dos rockwell, R41, R86, mercur 34C, Wilkinson clásico(la de plasticucho), y alguna china, seguro que me dejó alguna.
Ahora desde primeros de año, he empezado con las navajas, todavía no he probado más que dos, una thiers-issard procedente de una conjunta de un foro amigo del 2012, pero estaba nueva y afilada de miedo, y una Beter fruto de una operación del zoco, que aunque a primera vista pensé que la iba a utilizar para pruebas, me tiene enamorado, me ha hecho decantarme por esta modalidad de AC.
Después de todo este tostón, me gustaría comentar mis sensaciones, igual soy el único al que le pasa…, O es algo común pero no he encontrado nada en el foro referente a ello.
En apurado, gana la maquinilla por goleada,( puede ser por qué no tengo la técnica bien depurada, llevo más o menos dos meses solo con navaja)
En todo lo demás gana la navaja, la sensación del afeitado, el post afeitado es impresionante, aún haciendo tres pasadas, F L y C(solo en algunas partes, debajo de la nariz no me atrevo todavía), no tengo nada de irritación, el after lo uso por vicio, ya me entendéis :smiling_imp:.
Ni que decir de la estética. El momento de la preparación, asentado, etc un ritual para disfrutarlo. Teniendo 30 min cada dos días, que es mi frecuencia de afeitado, todo un acierto el cambio.
Ahora a probar otras navajas, a ver qué me depara el futuro.
Un saludo.

21 Me gusta

A nada que le eches tiempo a las navajas igualaras y superaras el apurado, esto engancha…

6 Me gusta

Una vez te acostumbres a la navaja podrás afeitarte hasta con la tapa de una lata de mejillones, yo tardo más en ponerme espuma que en afeitarme.

Apuro lo que necesito, esa es la ventaja de la navaja, si estiró la piel y apuro, en dos pasadas es CDB sin irritación.

7 Me gusta

Nada que no te hayan dicho ya, y Sí, en sensaciones, opino que no hay herramienta de afeitado que iguale a las navajas

3 Me gusta

De todas maneras es mejor no obsesionarse con el CDB porque si apuras exceso, además de no tener barba para afeitar a la mañana siguiente…

Imgur

Te salen pelos por debajo de la piel, te pinchan, te hacen granos y te los tienes que quitar con una aguja y unas pinzas de depilar…

2 Me gusta

Tomo nota, iré aprendiendo poco a poco.:+1:

2 Me gusta

Lo que viene siendo el enquistado, que tambien sale cuando " apretamos" para apurar mas…

2 Me gusta

Yo llevo poco con la navaja y es verdad que engancha.
Algo que me ha parecido curioso es que cuando empecé con las maquinillas las escabechinas eran mayores y duraron más tiempo hasta que aprendí la tecnica,con la navaja en veinte afeitados la progresión ha sido muy buena tanto en resultados como en apurado.

También es cierto que al principio había más cosas que aprender:la dirección del pelo,hacer buena espuma,preparar la piel…y cuando empecé con la navaja esto ya estaba aprendido

3 Me gusta

afeitatarse con navaja es muy estitico ; cuando ya ha pasado el aprendizaje y todo el subidon de adrenalina que me producia acercarse esa hoja a la cara ahora queda recrearse en la estetica y disfrutar del manejo de la navaja :ok_hand:

2 Me gusta

Yo siempre lo dire, desde el dia 0 que empece en esto y con unos años ya a las espaldas con las navajas:

Una navaja no afeita mejor que una maquinilla, ni al reves. La maquinilla es mas facil, y en algunas situaciones mucho mas manejable, y la navaja en otras (aunque considero que las menos) puede ser mas util.
Con la maquinilla todo es mas rapido, mas facil, mas eficiente. El que usa navaja es porque le gusta la herramienta y las sensaciones que da y todo lo que la rodea (como el que prefiere los vinilos), pero no encuentro nada en una navaja que sea superior. Lo que nos gusta de ella, como digo, es todo lo que la rodea.

13 Me gusta

Completamente de acuerdo, uso la maquinilla (una Rex actualmente) a razón de una vez por semana y me afeita más fácilmente. Pero no me quites el encanto que tienen las navajas, eso no tiene precio.
Desde que empecé mi meta era afeitarme a navaja, lo he conseguido y ahora lo disfruto un huevo.

5 Me gusta

pobre el otro huevo que o disfruta…jajajjaja

3 Me gusta

El otro también disfruta pero era por no exagerar :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Para completar la Santísima Trinidad del afeitado faltaría en la ecuación la shavette. Sin llegar a las sensaciones que por excelencia de la navaja, yo diría que aúna el apurado fenomenal con una facilidad de uso y gran disfrute.
Además no requiere un mantenimiento, afilado y asentado propio de la navaja.
En mi opinión, yo he dado con la herramienta adecuada con la feather artist club con cuchillas feather profesional.

5 Me gusta

De acuerdo al 100%
Eso está a máquina de apurar.

Pero donde esté el arte de la navaja que se quité todo lo demás.
Elegir el estoque, pasar la mano por el cuero para hacerlo más flexible, escuchar como suena la navaja cuando pasa por el asentador…

3 Me gusta

Discrepo en parte.
A lo largo de mi vida, he probado casi todos los sistemas de afeitado, incluso maquinilla eléctrica y lo que mejor me ha ido es la navaja. Con las maquinillas al final siempre acababa con alguna zona irritada y sin embargo, con las navajas generalmente eso no me pasa, supongo porque he dado con el nivel de afilado óptimo para mi piel y en las maquinillas, al final estás supeditado a cómo venga la hoja que en ese momento estás usando.
Llevaré 9 ó 10 años afeitándome a diario casi exclusivamente con navajas y ya casi no recuerdo el resultado de los afeitados con maquinillas, salvo lo comentado. A ver si algún día de estos monto una hoja en una maquinilla y pruebo a ver qué tal…

1 me gusta

A mi por ejemplo el pelo en el cuello me crece de forma horizontal. Es infinitamente mas facil conseguir un apurado mas grande con maquinilla que con navaja. No tengo que hacer posturas extrañas que si tengo que hacer con navaja.
El tema que comentas de la hoja…bueno, hay un monton de marcas con diferentes filos. No creo que sea un problema hoy en dia.

Cada persona es un mundo, pero en lo personal, no encuentro nada que tenga la navaja que la haga superior.

2 Me gusta