Maquinilla wilkinson clasic(metal) que opináis?

Eso no le pasa a las Gillette vintage, FAT BOY y a la SLIM AJUSTABLE ya que tienen cierre con 1/4 de vuelta al final del tope. :grin::+1:

2 Me gusta

La Wilkinson Classic me parece una maquinilla chiná muy digna. Aunque como siempre, las copias ni se acerquen a la calidad del original.

1 me gusta

A mi no me ha dado buenos resultados desgraciadamente. Noto muy incomodo el gap entre la cuchilla y el peine con lo que me obliga a mantener ángulos poco naturales para mi forma de afeitar, además la cuchilla tiende a vibrar xq el cierre mariposa es más bien malucho.
Por ultimo y para mi gusto le falta peso en la cabeza.
Un saludo

Bueno, pues después de mucho probar al final he desistido con ella, como bien dijeron tiene demasiada agresividad para el apurado que da, al menos en mi cara me pasa , esto no quiere decir que a otros les pueda ir bien, y por el precio que tiene merece la pena probarla. Y tranquilos que no la voy a tirar la guardaré al menos de colección. Un saludo.

2 Me gusta

Buenas, pues yo llevo usándola algo más de 2 meses y ya he conseguido hacerme con ella, evidentemente no va igual que mi ATT jajajaj, pero por 13 euros ( creo) y con 5 cuchillas esta muy bien

2 Me gusta

Creo que de las TTO CHINAS… Van mejor las BAILI, Las WEISHI… o las YINTAL…

Yo tengo varias y van bien…

1 me gusta

Para mí y desde mi humilde opinión es una p##@ m&€##@ y terminó en la basura. Y si como han dicho por arriba que, con el tiempo el sistema de apertura-cierre se afloja pues con más razón.

2 Me gusta

Pues me ha servido mucho. Yo estoy recién iniciado y tengo la wilkinson classic premium. En fin, imagina estar acostumbrado a presionar mucho la piel con maquinillas desechables… me hago unos estropicios horribles. Voy a probar a cambiar el ángulo y a no presionar nada, a ver qué tal me va

2 Me gusta

Más de lo mismo: brocha,jabón y cuchillas a la basura,la maquinilla después de 2,3 usos va por el mismo camino…:smirk:

2 Me gusta

El jabón en un principio lo usé y defendí porque llegué a sacar espuma decente, después de haber probado unos cuantos más decidí pasarlo a servicios especiales, y como me encanta su aroma fue al cajón de las camisetas. Allí pasó meses hasta que vi la pastilla muy seca y aprecié que había segregado un poco de líquido transparente y viscoso ¿glicerina?, desde ese momento lo pasé a la a ducha y ahí disfruto de sus últimos días ya que me deja la piel muy bien y me quedo impregnado de su aroma.

La brocha se fue a la basura, no me gustaron ni el pelo ni el mango, la maquinilla la mantengo porque además de bonita llegamos a entendernos bastante bien, pero hace meses que no la toco y me da que la siguiente que la saqué del cajón me va dar un par de toques de atención por haberla tenido abandonada.

En la tarrina tengo una barrita LEA y otra La Toja mezcladas.

2 Me gusta

Perdón por la autocita, es una manera de dar continuidad a mí anterior mensaje sin editarlo dos días después.

El caso es que esta tarde ha vuelto al ruedo la maquinilla Wilkinson Classic metálica, y después de varios meses sin utilizarla entregado a la Sensor, la 6S y la EJ89, he de decir que con una Gillette 7o’clock permasharp me ha dado un afeitado bastante razonable a dos pasadas (FL). El apurado es bueno sin ser CDBB claro está, y un par de puntos rojos si que me ha dejado tal y como ya esperaba.

Me gustan su mango largo y la apertura en mariposa, en mi caso está muy bien acabada y para nada me parece cutre, de hecho me parece bastante bonita, la cuchilla no vibra y aunque es más agresiva que las que utilizo normalmente tampoco es una fiera corrupia.

Tengo que sacarla del cajón mas a menudo.

1 me gusta

A esta maquinilla todavía no le he pillado el punto… En cambio tanto a la King C Gillette como la Edwin Jagger de86bl, les saco bastantes afeitados apurados.

1 me gusta

Pies fíjate que a mi me da la sensación de que no me apura tanto. He pedido la parker 26C y cuando me llegue y la use la compararé. Por cierto, que significan esas letras mayúsculas?? Las he visto ya mucho en el foro… supongo que FL significa favor y lateral pero no tengo ni idea

Has acertado, FLC = favor, lateral, y contra. Aquí en el foro somos muy de abreviaturas, siglas, y acrónimos, este hilo te puede ser de utilidad :point_down:t2:

2 Me gusta

yo me inicie con ella , como muchos imagino , y la tengo en la ducha para arreglarme el cuello , con eso lo digo todo …

3 Me gusta

Hace poco pedi una revisión al bueno de @Hosay18(trabajo que te ahorras), de esta maquinilla, que mala, por Dios, debe ser cuando hay tanta unanimidad.

2 Me gusta

Vale, la borro entonces de la lista. Normalmente la forma del cabezal de las maquinillas de mariposa es el punto flaco. Por todo el mecanismo que tienen que albergar son voluminosos. Este parecía bastante reducido. Pero de esa hechura hay otras maquinillas buenas. La Merkur 23C por ejemplo.

No creo que a estás alturas me gaste 20 euros en comprar una Wilkinson Classic por muy premium que sea.

2 Me gusta

Si quieres probarla yo te la presto , y así no te gastas los lereles

1 me gusta

Yo tengo una, y sólo la he usado una vez. La compré por su aspecto, y vamos… :confused:

Nunca he podido con Wilkinson, la verdad…

2 Me gusta

Fue mi primera maquinilla cuando hace algo más de un año me lancé a este mundillo. Tres afeitados después ya estaba en casa una 6C que ha protagonizado el 80 % de los afeitados durante algún tiempo aunque ahora es suplente.
Me parece una maquinilla mala y si le sumas sus cuchillas es aún peor, por lo que si alguien esta dudando entre está wilkinson y otra, que se lance a por la otra, cualquiera que sea

4 Me gusta