Maquinilla wilkinson clasic(metal) que opináis?

Sino me acabo adaptando seguiré tu consejo, :wastebasket:

No la tires hombre, buscala un nuevo hogar, aunque sea de adopción. Ella nunca lo haría.

1 me gusta

Bueno yo empece con ella pero al mes aproximadamente me regalaron una r41 y fue una pasada a los 20 días me hice con una blackland dart y estas dos son las que uso siempre la wilcki la e dejado para afeitar me el cuerpo y que decir de ella pues según la cuchilla te dará el resultado con cuchillas poco agresivas tendrás que dar más pasadas con lo cual más irritación por lo menos en mi careto espero haberte Ayudado no la tires cambia la cuchilla ami me fueron bien Vosckod y father

1 me gusta

Hace muchísimo que no comento nada en el foro, porque no había mucho que aportar. Pero con este hilo, y dado que la semana pasada recibí como regalo del Día del Padre una de estas Wilkinson Classic Premium, me gustaría aportar mi experiencia con ella. (Tostón va)

Para empezar: me gustan las maquinillas suaves. Durante los últimos años he usado, casi en exclusiva (retomando el cabezal 89 de vez en cuando, pero naaaaa, que no me termina de seducir) un cabezal de Gillette Tech con el mango de la EJ. Incluso llevo unos meses prescindiendo de la pasada a la contra, y hago solo favor, lateral, un segundo a favor en barbilla y cuello, y retoques. Apurado: el justo y necesario para pasar el día. Pero mi piel lo agradece.

Pues bueno, que ya sabemos cómo es esto del AC, y aunque yo sí ahorro, me estaba picando el gusanillo por una maquinilla nueva, que fuese suave y apurase un poco más que la Tech. Pensé en la Timor, luego me entraron por el ojo las Gillette viejunas de mariposa… y por casualidad leí cosas sobre la “nueva” (entre comillas porque lleva ya a la venta unos años) Wilki. Vi vídeos de usuarios de otros países, leí alguna review… y la calificaban de “mild”, suave, y eficiente. Y me la pedí de regalo. Que el dispendio, en el peor de los casos, no es mucho.

Primer uso: terminé pensando que “mild” por mis coj… Fue un afeitado con mucho tiento, sintiendo mucho la cuchilla en la cara, y que acabó con algún micro corte y algo de irritación. Pero a mis chicas no las podía decir uyyyy que aita se ha equivocado y esto se va al cajón…

En los siguientes usos la cosa ha mejorado, y mucho. He visto que lo de presión 0 aplica a la perfección con esta maquinilla. Y que el ángulo que requiere para cortar y ser suave es muy concreto. Como incline un poco de más la maquinilla, empiezo a notar demasiado la cuchilla. En el afeitado de hoy he tirado a un ángulo demasiado suave, y la efectividad ha sido menor. Pero ya estoy desarrollando memoria muscular, la mano ya va casi sóla a la posición correcta. Y aunque sigue siendo un pelín más agresiva que la Tech, me está gustando. Quizás tenga que acabar usando cuchillas menos afiladas que las que uso habitualmente (Permasharp, Gillette verde y amarilla, Treet Platinum)

En cuanto al mango: es más largo que el de la EJ, pero no me molesta. En el de la EJ acostumbraba a dejar el meñique apoyado en el pomo del final, y con la Wilki he quitado la costumbre rápido, porque no me molesta en la operativa, pero añade algo más de presión, que no me viene bien.

En definitiva, la llevo usando casi una semana, y nos vamos haciendo amigos.

Y todo esto, como se suele decir por aquí, en mi cara y con mi barba (no muy densa ni muy fuerte)

Espero que el tostón sirva de ayuda para los que la tenéis y no la disfrutáis, o los que estáis pensando en tener una. Ah, con la que no pude jamás de los jamases fue con su hermana de plástico. Irritación asegurada por exceso de presión, para conseguir un apurado decente.

10 Me gusta

Yo aún no he conocido una mejor que la KRONA (solo tengo tres… Una se la vendí a un compañero del Foro) … Bueno la Gillette Aristocrata 1947 se le acerca.

1 me gusta

Ese Pack ha sido mi entrada en el AC. El jabón es un asco. La brocha la sigo usando, ya más desbravada. La combinación de las cuchillas Wilkinson con ésta maquinilla te hacen fácilmente un destrozo en la cara. A mi como mejor me ha ido es con las Voskhod y sin presresionarla. Con las cuchillas Wilkinson no les saco más de dos afeitados o cortes seguros. He comprado la Ej DEL89Ll14BL y ya no la uso. A mi los mangos largos se me hacen muy cómodos

Vuelvo al hilo, un mes después, para actualizar mis impresiones: desde que escribí la última vez hasta hoy, sólo he usado esta maquinilla. He tenido alguna tentación de volver al cabezal Tech, pero de momento no ha ido a más. Y eso que lo disfruto mucho. En tareas pendientes, volver a usarlo unos días para poder hacer una comparación mental entre ambas maquinillas.

¿Y qué ha pasado en este mes con la Wilki/Baily remarcada? Pues que nos llevamos muy bien. La sensación sigue siendo algo más ruda que con la Tech, pero estoy usando mis cuchillas de cabecera de los últimos tiempos (Permasharp, Treet Platinu, Gillette Amarillas) sin ningún problema. Eso sí, sigo sin hacer contrapelo. Sólo una vez lo he hecho en todo este mes (y ya llevaba muchos meses sin hacerlo), este sábado pasado. Muy, muy buen apurado, sin cortes ni poros sangrantes. Nada. Pero no para todos los días porque mi cara lo nota.

Al igual que me pasaba con la Tech, si no tuviese ganas de probar más cosas, podría usar esta maquinilla toda la vida. No sé si el original chino sea 100% igual (algo de diferencia tendrá que aportar un supuesto control de calidad por parte de Wilkinson), pero por la diferencia de precio que pueda haber, y sobre todo por la ausencia de espera si la compras directamente en ECI o donde esté disponible, creo que no merece la pena ir a por la china.

5 Me gusta

Vamos a tener que hacer un club de propietarios de la Wilkinson Sword Classic Premium

1 me gusta

:rofl: :rofl: Me parece que vamos a ser tu y yo, porque no parece que tenga mucho predicamento la maquinilla. A mi, lonchafinista por convicción, me parece una herramienta digna. No la puedo comparar con una Gillette de mariposa clásica, porque no las he probado, ni con maquinillas top actuales, porque no me las puedo permitir (ni quiero), así que no sé si por comparación es buena, mala, o superior a otras opciones. Pero a mi me da buen servicio, y ya he podido averiguar que, haciendo contra, me da un culito de bebé en toda regla sin ver sangre.

4 Me gusta

Eeeehhhh!!! Que yo la uso y me gutta!!!

2 Me gusta

Ya somos tres

1 me gusta

Yo la tengo, y le he dado bastantes usos hasta que he comprado la Ej. Si se le pone una buena cuchilla y no se aprieta da muy buenos resultados. Pero con el tiempo el cierre de la mariposa se afloja. Y la cuchilla baila un poco. Te sueles dar cuenta al ir a aflojar la para limpiarla.

1 me gusta

Eso no le pasa a las Gillette vintage, FAT BOY y a la SLIM AJUSTABLE ya que tienen cierre con 1/4 de vuelta al final del tope. :grin::+1:

2 Me gusta

La Wilkinson Classic me parece una maquinilla chiná muy digna. Aunque como siempre, las copias ni se acerquen a la calidad del original.

1 me gusta

A mi no me ha dado buenos resultados desgraciadamente. Noto muy incomodo el gap entre la cuchilla y el peine con lo que me obliga a mantener ángulos poco naturales para mi forma de afeitar, además la cuchilla tiende a vibrar xq el cierre mariposa es más bien malucho.
Por ultimo y para mi gusto le falta peso en la cabeza.
Un saludo

Bueno, pues después de mucho probar al final he desistido con ella, como bien dijeron tiene demasiada agresividad para el apurado que da, al menos en mi cara me pasa , esto no quiere decir que a otros les pueda ir bien, y por el precio que tiene merece la pena probarla. Y tranquilos que no la voy a tirar la guardaré al menos de colección. Un saludo.

2 Me gusta

Buenas, pues yo llevo usándola algo más de 2 meses y ya he conseguido hacerme con ella, evidentemente no va igual que mi ATT jajajaj, pero por 13 euros ( creo) y con 5 cuchillas esta muy bien

2 Me gusta

Creo que de las TTO CHINAS… Van mejor las BAILI, Las WEISHI… o las YINTAL…

Yo tengo varias y van bien…

1 me gusta

Para mí y desde mi humilde opinión es una p##@ m&€##@ y terminó en la basura. Y si como han dicho por arriba que, con el tiempo el sistema de apertura-cierre se afloja pues con más razón.

2 Me gusta

Pues me ha servido mucho. Yo estoy recién iniciado y tengo la wilkinson classic premium. En fin, imagina estar acostumbrado a presionar mucho la piel con maquinillas desechables… me hago unos estropicios horribles. Voy a probar a cambiar el ángulo y a no presionar nada, a ver qué tal me va

2 Me gusta