Maquinillas ajustables tipo Fatboy

Buenos días!

Estos días de vacaciones he estado informándome sobre como solía ser Gillette antes de pasarse al modelo actual de negocio con las maquinillas multihojas de plástico y me he quedado alucinado con algunos modelos de los 50 y 60, especialmente la Fatboy y la Slim, de las que me ha llamado la atención el hecho de combinar un sistema de apertura de mariposa con un sistema ‘ajustable’ para controlar la exposición de la hoja.

He ido a comprobar si actualmente se fabrican maquinillas similares a la Fatboy en otras casas dedicadas al afeitado tradicional, y lo más parecido que he encontrado es la Rockwell Model T, que me parece una auténtica pasada, aunque cara, pero parece un producto sólido que te vaya a sobrevivir…

¿Conoceis alguna otra casa que fabrique maquinillas tipo Fatboy?

En otro orden de cosas, he visto que Gillette ha vuelto el mes pasado a producir una maquinilla DE, llamada ‘Heritage’. Llevaban sin hacer maquinillas de este tipo desde 1988 con las últimas ‘Black Beauty’. Según dicen, en USA hacen el mango y el cabezal lo traen de Alemania, todo muy bien presentado en una caja que parece cuero, devolviéndole al producto una dignidad perdida que los actuales envases no consiguen…¿creeis que están testando el mercado del afeitado clásico ahora que está resurgiendo en ciertos países?

Buenos días y feliz afeitado!

3 Me gusta

Sobre la model T, yo la queria y de hecho la tuve en la mano: es bonita y nada mas.
Para mi la 6s es mejor maquinilla. Y el hecho de que partes internas sean de zamak…nop gracias. Por 150€ te cojes una slim/ fatboy…en PERFECTAS condiciones y le da mil vueltas.

Sobre la gillette nueva la veo más como algo de coleccionismo. Todo bajo mi punto de vista.

Ojala tengas razon, esten testeando, tenga buenas ventas y se dignen a sacar una en condiciones. :yum:
Un saludo!

2 Me gusta

Ajustables hoy día están por ejemplo; Merkur Progress(mango largo y corto)Merkur Futur en varios acabados, Parker Ajustable, en varias terminaciones también y algunas chinas, muchas de estas las puedes encontraren tiendas asociadas al foro como Gifts and Care y Yourshaving.

Saludos.

1 me gusta

Hola, buenos dias compañero,
mi recomendación es que resbusques en Internet en páginas como Ebay o Todocolección alguna Slim o Fatboy ajustable. A veces puedes tener suerte y ser el único pujador o hacer oferta al vendedor y conseguir una auténtica ganga. No tienes garantías de que esté en perfecto estado pero con una buena limpieza, cosa que está al alcance de todos puedes conseguir una buena maquinilla en muy buen estado. Mi Slim ajustable la compré en todocolección por 14 euros más envío, mecanismo y cromado en perfectas condiciones. Un buen tute de limpieza y como nueva. Tuve mucha suerte y te arriesgas, pero me parece una opción económica para ir haciéndose con estas piezas. Un saludo

2 Me gusta

El cabezal de ‘Heritage’ me parece que es de Mühle, peine cerrado.

1 me gusta

La verdad es que se parece mucho a los que hace Mhule.

1 me gusta

Como haces para limpiar una maquinilla clásica de segunda mano?

Gracias, voy a echar un vistazo a ver

1 me gusta

A mi la Model T me gusta pero el precio es muy exagerado… Y si por lo mismo o menoste haces con una Fatboy original pues…

Se parece mucho y el de Gillette creo que también se hace en Alemania,

blanco y en botella leche

1 me gusta

Agua caliente, desengrasante, aceite lubricante multiusos(WD40) y limpia metales. Un cepillo de dientes y paciencia. Yo solo me he fijado en los que hace @Toni, tiene varios hilos en los que puedes ver el proceso. Un saludo

3 Me gusta

Si el precio no es problema, mira las Janus razor

Una copia de la Gillette toggle toda en acero, eso sí, prepara 500$

Si lo que quieres es una fatboy compra ese modelo usado, le das una buena limpieza y luego compras darodor sinaldeid 2000 la sumerges 1hora y queda desinfectada al 99,99% (el el producto que se usa por ejemplo para desinfectar sondas que no soportan el autoclave)

Saludos!

4 Me gusta

No te compliques la vida compañero, en el zoco salen a menudo maquinillas ajustables de Gillette, ten un poco de paciencia y espera a que se ponga alguna a tiro.
Yo tengo una Fatboy y una Slim y no las cambio por nada del mundo.

3 Me gusta

Buenas, compañero:

Aparte de las que te han dicho, y centrándonos solo en las que se fabrican ahora, tienes:

En la gama alta, la Rex Ambassador, que dicen que es la evolución natural de la Fatboy, y la Taiga rusa, que es la única ajustable de peine abierto que conozco. Ambas por unos 200 euros.

En un intermedio están los mods de la Progress, los Regress y similares, que básicamente cambian la pieza de baquelita por una de metal, lo que mejora la estética y poco más. Alrededor de 100 euros.

En el otro extremo están los “Futul”, los clones chinos de la Futur, que tienen una relación calidad/precio inmejorable, pues en rebajas te los puedes sacar por menos de 10 €. Y también la Parthenon de QShave, que es como una pantera: muy seductora pero araña mucho (la versión 2.0, la 1 es intratable). Sale sobre unos 30. Los modelos paralelos de Yaqi (casi todas sus ajustables) son algo más variados de estética , un poco más económicos y menos agresivos.

Dicho esto, y a falta de probar esas de gama alta que te decía, para mí la Slim, la FB y la BB son indispensables y casi insuperables.

Saludos,

ST

1 me gusta

Hola !

Yo tengo la Gillette 109 Black Beauty y estoy encantado con ella; si tuviera que hacerme con otra más vería la posibilidad de la Gibbs ajustable, o la Merkur Progress aunque la ajustable de Parker también me gusta. Tuve la QSHAVE ‘futul’ y no me convenció para nada, la vendí.

4 Me gusta