Maquinillas de afeitar antiguas

Buenas,os pongo varias fotos de las maquinillas de afeitar antiguas que siempre guardo mi padre en un cajon.El afeitado clasico, para el era un ritual y guardaba las antiguas.Pero me gustaria conocer,para el que reconozca,el modelo y años de fabricacion aproximados,solo por saberlo,ya que yo no soy experto en maquinillas antiguas.Supongo que seran del intervalo de finales de los cincuenta a 1980,y se que hay gilletes,una schick y otra sin marca.Las guardo como un recuerdo suyo,y quiero usarlas
Gracias de antenano,si alguien me indica el modelo que reconozca,y si sabe intervalo de años que se fabrico.Son 5

9 Me gusta

Empiezo yo: la del mango blanco es una Slim Twist. Yo tengo una igual. Se puede saber el año y lugar de fabricación por los códigos que aparecen al dorso.

1 me gusta

Pues te digo, con la primera ya triunfas. Es una Gillette Aristocrat inglesa, puede ser una #15 “Australian set” o una #21, ambas bañadas en rodio y piezas muy cotizadas. Son virtualmente indistinguibles la una de la otra así que para averiguar exactamente si es una u otra tienes que pesarlas, la #15 pesa 74 gr mientras que la #21 pesa 72 gr. No parece estar en muy mal estado, no se aprecia óxido en el cabezal, aunque vendría bien una foto cenital tanto con la maquinilla abierta como cerrada.

Es una maquinilla pata negra, eres afortunado. Por cierto, como maquinilla tiene carácter, es decir, llévala con suavidad o no tiene problemas algunos en morderte. Eso sí, los apurados son de escándalo.

2 Me gusta

Gracias @Mastropiero y @cuatroesquinero cuatroesquinero .La gillette made in england pesa,exactamente 74 gramos.Es la que mas pesa de todas y con el mango mas robusto.La guillete que queda por nombrar es menis robusta y mas liviana

creo que la maquinilla gillete made in england penultima, justo encima de la schick L,es una Gillette Super Speed Rocket ,pero no tengo la total seguridad

La Gillette Aristocrat (made in england) 15 (australian set )pesa 74 g indica la numeracion N0430030
La que yo creo que puede ser una Gillette Rocket (made in england) que pesa 61 gr indica donde se inserta la cuchilla brit pat 694093.La gillette Slim Twist indica en la parte trasera gillette y a la izquierd P y el numero 2 a la derecha y finalmente la schick solo indica patented M12
Solo me queda saber paginas donde se pueda saber a que años equivalen esos codigos

2 Me gusta

Aquí tienes algo para entretenerte:

https://books.google.es/books?id=4oX3BgAAQBAJ&pg=PP1&lpg=PP1&dq=SAFETY+RAZOR+COMPENDIUM+BY+ROBERT+WAITS&source=bl&ots=dP-m53zk9y&sig=xyHDcWt0KWATNTb1GFo0yLVrDR8&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiu2PPIsd3PAhVJ7hoKHTYKCsAQ6AEIZTAI#v=onepage&q=SAFETY%20RAZOR%20COMPENDIUM%20BY%20ROBERT%20WAITS&f=false

http://www.shaveworld.org/home/shave_encyclopedia.php?querytype=back&category=Safety&page=8&select1link=&select2link=&select3link=&select4link=Gillette&select5link=&select6link=0

http://www.mr-razor.com/

1 me gusta

gracias compañero! los enlaces no son buenos, @turner40 ,son excentes y muy completos!

1 me gusta

Razoremporium tiene un listado de códigos muy completo. Según eso tu Slim Twist es del segundo trimestre de 1970.

La web de mr-razor es un referente para identificar tu maquinilla Gillette, es una auténtica maravilla.

De todas formas con meter en Google “Gillette year codes” te salen varios enlaces, es cuestión de elegir el que más rabia te dé.

1 me gusta