Maquinillas de afeitar antiguas

Buenas,os pongo varias fotos de las maquinillas de afeitar antiguas que siempre guardo mi padre en un cajon.El afeitado clasico, para el era un ritual y guardaba las antiguas.Pero me gustaria conocer,para el que reconozca,el modelo y años de fabricacion aproximados,solo por saberlo,ya que yo no soy experto en maquinillas antiguas.Supongo que seran del intervalo de finales de los cincuenta a 1980,y se que hay gilletes,una schick y otra sin marca.Las guardo como un recuerdo suyo,y quiero usarlas
Gracias de antenano,si alguien me indica el modelo que reconozca,y si sabe intervalo de años que se fabrico.Son 5

9 Me gusta

Empiezo yo: la del mango blanco es una Slim Twist. Yo tengo una igual. Se puede saber el año y lugar de fabricación por los códigos que aparecen al dorso.

1 me gusta

Pues te digo, con la primera ya triunfas. Es una Gillette Aristocrat inglesa, puede ser una #15 “Australian set” o una #21, ambas bañadas en rodio y piezas muy cotizadas. Son virtualmente indistinguibles la una de la otra así que para averiguar exactamente si es una u otra tienes que pesarlas, la #15 pesa 74 gr mientras que la #21 pesa 72 gr. No parece estar en muy mal estado, no se aprecia óxido en el cabezal, aunque vendría bien una foto cenital tanto con la maquinilla abierta como cerrada.

Es una maquinilla pata negra, eres afortunado. Por cierto, como maquinilla tiene carácter, es decir, llévala con suavidad o no tiene problemas algunos en morderte. Eso sí, los apurados son de escándalo.

2 Me gusta

Gracias @Mastropiero y @cuatroesquinero cuatroesquinero .La gillette made in england pesa,exactamente 74 gramos.Es la que mas pesa de todas y con el mango mas robusto.La guillete que queda por nombrar es menis robusta y mas liviana

creo que la maquinilla gillete made in england penultima, justo encima de la schick L,es una Gillette Super Speed Rocket ,pero no tengo la total seguridad