Maquinillas Slant actuales

Vamos a hacer una recopilación de las maquinillas Slant que podemos encontrar en la actualidad, al menos de las marcas más usuales. Podemos ver un listado resumen en la siguiente imagen:

Modelos

ATT

En ATT con una construcción en acero tenemos los peines S1 abierto y S2 Cerrado.

S1 y S2

En ATT existe también una versión en aluminio de las Slant, pero sólo para peine cerrado S1

ATT-S1 aluminio-98$

FATIP

El modelo de FATIP Slant es el llamado “Lo Storto”, disponible en peine abierto y cerrado.

Lo Storto Abierto

FATIP-Lo Storto Open Comb-26,50€

Lo Storto Cerrado

FATIP-Lo Storto Closed Comb-30€

FINE

Fine dispone de un modelo con peine cerrado.

Premium Slant diseñado en aluminio:

FOCUS

El modelo “Tritok R53” de Focus, es sin duda el modelo más innovador respecto al resto de Slant, está diseñado en aluminio y dispone de un cabezal muy fino. Además el mango puedes adquirirlo en varios colores.

IKON

IKON dispone de tres peines Slant.

DLC B1 Slant (acero pintado en negro)

IKON-DLC B1-89,50€

Shavecraft 102 (aluminio)

IKON-Shavecraft 102-78$

Shavecraft X3 (Aluminio)

IKON-Shavecraft X3 aluminio-41,50€

MAGGARD

Maggard dispone de un peine Slant cerrado en Zamac.

MAGGARD-Slant-20$

MERKUR

Merkur dispone de un peine Slant con un mango corto y uno más grande:

37C en Zamac

39C en Zamac

PAA

Phoenix Artisan Accoutrements tiene dos modelos: Ecliptic (en baquelita o en Aluminio) y el Open Comb Slant en baquelita.

Ecliptic Aluminio

PAA-Alpha Ecliptic aluminio-85,50€

Ecliptic Baquelita

PAA-Bakelite Alpha Ecliptic-19,95$

Open Comb Slant

PAA-Bakelite Open Comb Slant - 3-Piece - Ox Blood Color -19,95$

PARKER

Semi-Slant 55SL en Zamac

PUTALI

Slant en Zamac

RAZOROCK

Razorock dispone de dos modelos uno “suave” 37 German y otro más agresivo “Wunderbar”.

37 German Slant cabezal cerrado en zamac

RAZOROCK-37 german-26€

Wunderbar peine cerrado en acero

RAZOROCK-Wunderbar-150€

WINDROSE

Matt Black peine cerrado en aluminio

WINDROSE-Matt Black-50€

Y auqnue no tiene nada que ver con el post, si queréis saber algo sobre las patentes de las máquinillas Slant a lo largo del tiempo aquí tenéis información:

https://www.razors.click/PatentsByCategory/#SlantRazors

Pues esto es todo o no… si os animáis podemos ir colgando revisiones de estas maquinillas y completar la información.
Gracias por vuestra atención y si tienes una Slant pásate por este post y cuéntaselo a todos.

43 Me gusta

Gran aporte Javi :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Buen aporte y muchas gracias!!!

Todas estas cosas siempre son buenas hacerlas.

1 me gusta

Gracias por la información :+1:t2:

1 me gusta

Buena recopilación.
Tengo la ATT Calypso con varias bases, entre ellas la citada Slant S1, y es suave a la vez que apuradora; para mí (opinión subjetiva) estaría entre la M1 y la R1 en cuanto a propiedades (bases de ATT que también tengo).
Saludos :wave:

1 me gusta

Gracias por la recopilación, la única Slant que tengo es la Merkur 37C y es una muy buena maquinilla.
Saludos!!

1 me gusta

¡Te has hecho todo un experto, Javi!

Muy buena y muy útil esta recopilación :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Buen trabajo Javi :muscle::muscle::muscle::muscle::muscle:

1 me gusta

Un maravilloso aporte para los revién iniciados

Una duda, que no lo he encontrado en el buscador:

¿Cuál diríais que son las principales ventajas del afeitarse con una slang?

Gracias!!

1 me gusta

No soy experto, no llego al año en esto del afeitado clásico y con las Slant menos de un mes.
La teoría es que las Slant retuercen la cuchilla y provocan un efecto guillotina a la hora de cortar el pelo, por lo que la cuchilla corta con más facilidad, al igual que ocurre con la guillotina.

En la práctica a mí me ha supuesto ese salto de calidad y suavidad para permitirme afeitar a diario …

Lo cierto es que con cada cambio de maquinilla o de peine cerrado a abierto o en este caso a Slant, me supone concentrarme un poco más, ser más consciente de no apretar, buscar el ángulo bueno…
En fin que seguramente sea un poco de todo, la Slant, la atención, la mejora de la técnica… Pero la realidad es que ya puedo afeitarme a diario.

Pero te recomiendo probar una Slant son baratas y quien sabe… Quizá te sorprenda.

5 Me gusta

Magnifica información. Muy útil recopilación. Gracias por el aporte

1 me gusta

Menuda currada Javi!!! :alabanza:

1 me gusta

I M P R E S I O N A N T E ! ! !
Vaya recopilación buena te has marcado. Buen trabajo

1 me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Gracias mil por mostrar y compartir. :+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

¿Qué slant recomendarias para iniciarse en este mundo?

1 me gusta

Yo para empezar en el afeitado clasico, no recomendaría empezar con una slant, antes probaria con algun peine cerrado o incluso abierto. Ahora bien para mi la ATT S1 o S2 es la menos “slant” en cuanto a la hora de coger el angulo, yo es la que utilizo a diario

1 me gusta

Merkur 37 C
Merkur 39 C es como la anterior pero con mango más grande.

De las que tengo y tengo bastantes…
Es la más suave y hace buena cualquier cuchilla.
Y además tiene un precio bastante contenido.

Que disfrutes de tu maquinilla sea cual sea tu elección.

1 me gusta

perdón quería decir para empezar con las slant no con el ac. Gracias!

1 me gusta

Quería probar algo diferente. Tengo peine abierto (R41) y una Rockwell (a diario uso el 5).

2 Me gusta