Maquinillas sobrevaloradas VS infravalorada

Buenos días a todos,

Como siempre un placer leeros.

Como reza el título os pido como novato en AC,

RANKING de maquinillas que habéis probado y creéis que están muy sobrevaloradas y por el contrario las que están muy infravaloradas, y porque

Muchas gracias por vuestras experiencias

8 Me gusta

Infravalorada: Timor SB. Apura algo más que las clásicas Muhle/EJ y es igual de suave.
Sobrevalorada: Las Slant en general. No termino de verle los pros.

6 Me gusta

Sólo es mi opinión aclaro :

Infravolarada : Timor SB

Sobrevalorada : Karve

La edito por que he tenido tiempo de probar la Karve y ahora que le he cogido el truco me ha parecido una maquinilla excelente

7 Me gusta

Hola,

Siendo algo totalmente subjetivo y limitándome a lo que he probado:

Infravaloradas: Fatip peine abierto (para mi da más apurado que la MuhleR41) y Marvel de Fine, no sé le ve mucho por ahí y me parece BBB.

Sobrevalorada: ninguna

Saludos

3 Me gusta

Cada vez que me afeito con la Guillette Sensor, veo sobrevalorada cualquier maquinilla que valga más de 6 pavos :rofl: :rofl:

11 Me gusta

La sensor es mucha sensor, a mí me da unos afeitados que son comodidad, lujo, y lascivia afeiteril a partes iguales, es la amante secreta con la que me cito frente al lavabo.

Las de doble filo la ningunean y desprecian en el cajón de las maquinillas, pero en el fondo la envidian como se envidian entre ellas, teniéndose cada una como mi favorita. Mientras que ella, sabiéndose distinta, aguarda paciente su turno para entregarse a mí, con cariño pero sin alardes ni pedir nada a cambio más que poder acariciar mi piel de vez en cuando.

¿Se nota que disfruto afeitándome con ella?

9 Me gusta

creo que sobrevaloradas las que salen con muy poca producción para eso… para que pasado un tiempo se revaloren en base a su escasez, no en cuanto a su “valor de uso”, que seguro que son buenas, pero no al precio que se ven…

3 Me gusta

Pues mira, me parecia este un tema superdelicado como pocos pero tengo una respuesta (para variar)

La Wilkinson classic de 6 pavos me parece infravalorada, mira tu, me acuerdo cuando empecé que la compre de cachondeo y me di una lección a mi mismo al probarla, me gusto bastante

3 Me gusta

Hola !

Hay muchísimas máquinas, que por lo poco que se ven, y su precio realmente económico, me parece que estan infravaloradas, y un ejemplo perfecto son las máquinas Wardonia, yo tengo una B 31, y estoy encantado con ella, es una de mis mejores máquinas sin duda.

Sobrevaloradas: a mí, y es una opinión muy personal, me parece una barbaridad gastar más de 150 - por no decir 100/120- euros en una maquinilla de afeitar , nueva o de ocasión
Todas las máquinas que tengo ahora, me han costado ‘cuatro duros’ y estoy encantado con todas y cada una de ellas ; entiendo y respeto a quien pague las citadas cantidades, seguro que tendrá argumentos muy válidos, tanto de las prestaciones que deben ofrecer las maquinillas de alta gama, como los criterios de coleccionista.

Pero creo emho, que por lo que rinden las maquinillas muy por debajo de la cifra citada (p.ej. las Black Beauty, Schick Krona, la citada Wardonia, buena parte de las Gillette clásicas, etc, etc, etc, ), invalidan para mí completamente cualquier eventual compra de herramientas a esos precios.

Bien, ya tengo el casco y el escudo de antidisturbios preparados, para recibir la lluvia de piedras, que me va a caer.

PD: Y estos criterios y argumentos, me valen también para todos los elementos del afeitado clásico (a excepción de las navajas, por ser un tema que desconozco totalmente) sean consumibles o no.

8 Me gusta

Eras consciente de lo que decias y donde, es una opinión muy respetable pero te puede la sinceridad (me pasa igual), me gusta más leer esto que opiniones maquilladas

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Para nada, hombre.
No le quito razón a tu exposición. Siendo medianamente objetivos debería ser así.
Ahora bien, otra cosa es lo que cada uno esté dispuesto a invertir en esta afición y la valoración que cada uno hace de lo que le gusta y lo que está dispuesto a pagar por ello.
Siendo francos, ahora estoy en un punto de “calma chicha”, es decir, disfruto de lo que tengo porque pienso que tengo más de lo que debería y no necesito más.
Hay utensilios que los disfruto más que otros, pero me planteo poco la venta y menos aún la compra, salvo alguna tentación puntual, cada vez menos intensa.
En cierta forma, ya más o menos sabes lo que te va a gustar y lo que no, y lo que a partir de ahora decida quedarme tiene que ser algo que marque ciertas diferencias con lo que he decidido conservar, sino puerta…

1 me gusta

Hola !

Evidentemente, cada cual gasta su dinero como mejor le parece o le viene en gana, faltaría más … :+1:

2 Me gusta

¡Coño que si se nota!..

Tengo como 21 maquinillas de acero inox de las marcas y modelos punteras y el 99,9% de las veces me afeito con la Gillette Sensor y cartuchos Mach 3 turbo. Hasta ahora es la que menos irritación me produce con cualquier jabón que le ponga y CDB de escándalo.

Infravalorada : La sensor

Sobrevaloradas: Todas las modernas de acero inox y que pasan de 100 €

6 Me gusta

En esa linea me parece que la Filomatic está en una burbuja bestial. 100 pavos por una maquinilla de plástico es una barbaridad. Si la tienes por herencia, como es el caso de la de mi señor abuelo, y que mi hermano se agenció a lo somarda el c…n, maravilloso, pero si no…Es cierto que es un unicornio, un recuerdo imborrable de nuestra historia reciente, pero una Gillete Tech es igual de suave. Solo es mi opinión.

1 me gusta

Infravalorada o sobrevaloradas?
Con respecto a qué?
Calidad del afeitado, materiales con las que están hechas, durabilidad, artesanía, ahorro a la larga y contaminación, emoción de los sentidos por contar con un ejemplar, pasión y disfrute, austeridad en el gasto y efectividad, investigar-aprender-disfrutar, probar diferentes posibilidades, coleccionismo, etc etc etc… uf!

1 me gusta

Ufff… Como pa escribir una enciclopedia…

Pero un apunte;

  • Infravalorada : SCHICK DIAL AJUSTABLE, yo la llamo la OneBlade de los pobres. Suave, manejable, rápida, eficiente…

  • Sobre valorada : ONEBLADE GENESIS

    Y yo soy el primero que me doy con el cilicio en la espalda ya que amo la Genesis. :pensive:

2 Me gusta

Vaya!! Si despierta ese sentir la Genesis -la amas dices- entonces, a mi parecer, ese amar es el valor más alto, por lo tanto donde está “que está infravalorada”?

1 me gusta

Sobrevaloradas quise decir. En su calidad de afeitado? En su precio?

Yo hasta que no pruebe TODAS, no me veo con valor de hablar de sobrevaloradas :rofl:

Yo tengo mi tope “sano” de precio, (tope que dicho sea de paso cuando empecé habría parecido absurdo siquiera plantearme) y lo que supere ese tope puede ser la hostia en pepitoria o una castaña, pero con lo que ya he probado, creo que puedo pasar sin probar. Porque además soy curioso, demasiado. Y la curiosidad es divertida pero no siempre barata :sweat_smile:

5 Me gusta

Infravaloradas las que no están de moda. Sobrevaloradas las que sí lo están.

:stuck_out_tongue:

18 Me gusta