Maquinillas sobrevaloradas VS infravalorada

LA Genesis está sobrevalorada en su precio. En relación a su calidad-Suavidad de afeitado.

Pero si que siendo cara… Es muy suave… Pero no es apuradora (todo terreno)… Si que es muy suave y efectiva apuradora en barbas suaves.

En cambio… No se habla de la SCHICK DIAL Ajustables… Que es suave… Efectiva y todo terreno (todo tipo de barbas), pero el mango de plástico es feo y es una Maquinilla (viejuna) sin el glamour de la modernas maquinillas Top de acero y sus preciosas líneas… :grin::grin:

2 Me gusta

Sobrevaloradas. Todas las descritas por usuarios vehementes.

Infravaloradas. Las que desprecian los anteriormente descritos :rofl:.

Ahora más en serio. Se repetirá hasta la saciedad, lo de que cada cara es un mundo. Tenemos usuarios afines y otros nos parecerán un disparate sus recomendaciones. Solo hay que alinearse con las opiniones, sensaciones y valoraciones de los primeros. De los segundos hay que entender que están en otra “onda”.

Luego como bien indica Roi @Saxito, están las modas, que no sé muy bien hasta dónde es responsable el fabricante y distribuidor, una vez logrado un supuesto valor de marca. A partir de ahí o bajan la calidad o suben el precio, tras una muy probable merecida fama, pero efímera.

8 Me gusta

Ole tus huevetes, lo digo con admiración, :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Que grande, me he reído un buen rato

1 me gusta

Cuánta razon :rofl:

1 me gusta

Lo que son las caras, porque mi 37C Slant podría ser perfectamente mi única maquinilla.

2 Me gusta

Si cada cara es un mundo entonces,
Infravalorado puede ser lo que otro me dice que es sobre valorado y
Sobrevalorado puede ser lo que otro me dice que es infravalorado…
Jajaja, en fin
Es un tema difícil, me gustaría poder probar todo, todo lo que me atrae y considero interesante ( y que este foro suscita en interés por un producto) pero… solo probaré algunas cosas… hay mucho, de ahí surgirá el valor que le de a lo probado.

Yo personalmente creo que hay algunas muy sobrevaloradas, y que a veces las compramos más por colección que por el afeitado que nos dan.
Yo hoy he utilizado la Progress, y el resultado ha sido: muy bien afeitado y suave, coste asumible.
Si hubiera utilizado la RawRS10 el resultado hubiera sido igual, pero tal vez, el saber que ya no se fabrica y que hay pocas te da ese punto de morbosidad que no tiene afeitarse con otra como la Edwin&Jagger DB9, que todavía se fabrica.
Porque hay coleccionistas de coches antiguos si con uno moderno vas mejor, pues porque da ese punto de imitar lo antiguo, pensar que igual en ese momento estás rememorando lo que un caballero criollo o un gentleman inglés hizo hace 80 o 100 años y ahora lo haces tú.
Si fuera solo afeitarse, con una desechable actual, lo haces y luego la tiras, nosotros preservamos la historia y además nos divertimos.
Como ya han dicho muchos compañeros, en función del poder adquisitivo de cada uno, porque cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana, hay lo que es práctico y útil y lo que es de colección, y en eso te pueden cobrar lo que les de la gana y tú estés dispuesto a pagar por ello.
Es la ley de la oferta y la demanda.
Es la diferencia entre lo caro y lo costoso. Escribes igual con un Bic que con un Montblac, cada uno escoge lo que quiere o puede pagar.
Nos marcan caminos que a veces no nos interesan, pero la sociedad de consumo es así. Y si te mueves no sales en la foto.
Cómprate lo que puedas y te haga FELIZ, lo demás no importa.
Saludos

13 Me gusta

Para mí , infravalorada, me parece las fatip , y más concretamente la OC ó peine abierto, se tienen muchos prejuicios sobre ella creo yo, a ello y me parece que no juega mucho a su favor, es el bajo precio que tiene , que comparado con lo que hay hoy en día en el mercado, puede hacer que se piense que es mala …para mí, nada más lejos de la realidad, suave y apuradora .

Sobrevalorada, no puedo decir ninguna, pues no he probado ninguna de esas por las que se pagan precios por encima del centenar de euros :man_shrugging:

9 Me gusta

Lo que pasa es que las maquinillas de afeitar clásicas son una de las herramientas más simples.

En esencia, se trata de dos piezas que pinzan una cuchilla para que te puedes afeitar con ella. Las variables son pocas (aunque significativas): la exposición, el ángulo de doblado, el lugar de sujeción… la “tecnología” es la misma para una maquinilla de 15 € que para una de 400 €. Esta última por ser más cara no va a tener mejor exposición, ni mejor ángulo, ni mejor sujeción… puede tener exactamente los mismos o puede tenerlos diferentes. Pero la función final: sujetar una cuchilla, no mejora ni por la calidad de los materiales ni por la belleza de los acabados ni por la poca disponibilidad en su tirada de fabricación.

A partir de lo anterior, determinados precios en una herramienta tan básica solo se justifican no porque realicen mejor su función, sino por sus materiales, por el trabajo que los artesanos han invertido en su forma, por moda o por pura especulación.

9 Me gusta

Se puede decir más alto, pero no más claro.

3 Me gusta

Cuáles creéis que son las que no están de moda?

PA gustos colores… A mi no me la cuela… :pensive:

Tb a mi me parece muy buena maquina, yo tengo 2 de peine abierto y una gentile. Para mi es de muy sólida construcción y muy apuradora. La relación calidad precio es de lo mejor. El fallo que la veo es el tipo de tornillo q lleva que solo vale para su mango y no es compatible con otros mangos. Por cierto van a sacar dentro de poco una fatip con cabezal tipo slant que tiene muy buena pinta.

1 me gusta

Joer… Presentarme a la sensor esa… :anguished:

Que no la tengo! :grimacing:

Lo que me estoy perdiendo… :slightly_frowning_face::slightly_frowning_face::slightly_frowning_face::slightly_frowning_face:

Te presento a todas y así os vais conociendo.

17 Me gusta

Voy por el mismo camino.

Creo que tengo 16 y dos más que llegan los próximos días

2 Me gusta

Vamos a preguntar al Sr. @Gacelito (D. Antonio) cuantas maquinillas tiene, si no es mucha molestia :laughing::laughing:

2 Me gusta

La fatip OC es una de las que tengo y en mi opinión es muy buena maquinilla, para mí, cuando le encuentre las cuchillas ideales será de cabecera.

Además la utilice con cella para afeitar me todo el cuerpo menos los cataplines, y perfecto ni irritación ni nada, solo dos simples arañazos por el hueso…vamos que mejor que la electrica

Podría decir que esta infravalorada

2 Me gusta

La vi en Facebook. Es bonita, con mango tipo barberpole