Más 8/8" en abalone. Océano AZUL

Hola, compañeros:

Un encargo muy especial, para un amigo marinero.

Uno de los colores por excelencia en cuanto a abalones teñidos, y por una buena razón, en mi opinión.

Los pines están sin “rematar”, lo cual hago con una barrita de cerámica abrasiva de grano basto. No acostumbro a pulir los remaches tradicionales, simplemente los “suavizo” al tacto, pero conservando un acabado mate. Pero entre que cubría con cinta de enmascarar las cachas (estas y otras que presentaré mañana), cogía la lupa, la barrita de cerámica, hacía el trabajo, retiraba la cinta de enmascarar y limpiaba perfectamente los restos de su adhesivo… Pues igual perdía la luz tan bonita que tenía para hacer las fotos, así que… :man_shrugging:

Como siempre, el demonio está en los detalles. En este caso, estos materiales “sándwich” se componen de tres láminas. La primera, interior y de cerca de un milímetro de grosor, de acrílico coloreado, que básicamente otorga el teñido a la capa de abulón que tiene pegada. Cubriendo el conjunto, como parte externa, la tercera capa, acrílico transparente. Y el “demonio” consiste en dar forma, a base de mimo y pliegos de lija, a la capa exterior, apurando al máximo pero sin comer más de la cuenta para que no resulte visible la parte azul interna. Y no vale ir rectificando si nos pasamos, que os veo venir a algunos, jeje, que entonces me cargaría las proporciones de unas cachas pensadas en exclusiva para estas hojas Solingen 8/8" :wink:

Y para terminar, una comparación directa con su espectacular gemela en abalone púrpura, un poco en plan de coña, ya que en su momento muchos de vosotros os referís a ella como “la azul”. Pues como veis, la hay más azul todavía, jejeje…

Esperando haberos alegrado la vista un par de minutos, abrazo muy fuerte a todos!!!

84 Me gusta

Tío, eres fenomenal. No se me ocurre otra manera de describir tu trabajo.

2 Me gusta

Se agradece el piropo :relaxed: Y más aún el servir de inspiración :wink:

Abrazo!!

2 Me gusta

Una vez más Pablo. Insuperable. Menudas líneas más armoniosas, finas, con todo detalle. Ese azul de tonalidades que da la mar según horario y profundidad… ENHORABUENA maestro!!!
Al propietario mi más sincera enhorabuena!!

2 Me gusta

Como siempre genial.:ok_hand:

1 me gusta

Joooo-der :heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta

Parece un cachito de mar :star_struck:
Que pasada :ok_hand: vaya acabados :+1:

1 me gusta

QUE PRECIOSIDAD felicitaciones compañero

1 me gusta

Que barbaridad!! :roll_eyes: es que te pasas Pablo :man_facepalming: parece algo de otro planeta, no se, extraterrestre diría yo … Alucinante…

1 me gusta

Estupendas!

1 me gusta

Preciosa :heart_eyes: ese azul wau…y esos acabados transparentes mamámia :raised_hands: :clap::clap::clap: que suerte tiene el dueño felicidades

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Sin palabras :open_mouth:

1 me gusta

Te cagas. Que pasada.

1 me gusta

Muy bonita :clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Puffff Pablo que cosa más Bella :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: pedazo de trabajo.

1 me gusta

Pablo, El Rey de las Cachas…

2 Me gusta

Joder que bonitas madre mía

2 Me gusta

Que cosa más bella en Jesús :blush::blush:

1 me gusta

Qué maravilla!!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Son muy bonitas el azul me puede

2 Me gusta