Más de cuatro años en este mundo

Os expongo brevemente mi historia en el afeitado clásico, como ha ido evolucionando y en que momento me encuentro ahora.

Allá por el 15 de marzo de 2015 me di de alta en Foroafeitado, después de empezar a buscar por internet cómo afeitarme sin cortarme o irritarme, di con el foro. Empecé a probar las recomendaciones de la gente, jabones, maquinillas y cuchillas preferentemente, brochas menos, un par de ellas, hasta que compré la Omega 10098, recomendación de @achicharreitor y ahí me quedé.

En cuanto a las maquinillas empecé como muchos con la Wilkinson Classic, pasando después a la EJ, que para mi nunca fue una maquinilla suave, siempre me producía algún corte (puede que la inexperiencia). Después de esta maquinilla empecé a probar un poco de todo (en un presupuesto no superior a los 50€), la R41, Slants, Parker, Schick, Filomatic,… hasta que llegué a la Rockwell 6S. Después de un tiempo con esta, empecé a vender todas las maquinillas hasta quedarme solo con la 6S. Más tarde, gracias a @raveri, llegó una Gem Every Ready, maquinilla que me da unas buenas sensaciones al afeitarme, aunque algún corte me da, sobre todo a la contra. Me quedo con las ganas de probar la Sabre de Blackland, pero se me escapa de presupuesto.

Hice una pequeña incursión con las navajas gracias a @anon859381, aunque la experiencia no fue muy grata y la paciencia no fue mucha. Llegué a cargarme el filo de la navaja al asentarla :joy::joy:, se la mandé a @Xavieiro para afilarla y no la volví a tocar. Siempre dije que me metía en este mundo para tener mejores afeitados, pero no porque disfrutara afeitándome, me aburre mucho afeitarme y me parece una auténtica pérdida de tiempo, de ahí mi poca paciencia con la navaja. Tuve dos navajas, una regalo de @anon859381 y otra comprada, también a @anon859381. La comprada la vendí y la regalada aún la tengo en casa, que los regalos no se venden,

Con las cuchillas también fue un poco lo mismo, ir probando hasta conseguir el mejor combo maquinilla / cuchilla, siendo el ganador Rockwell 6S y Perma Sharp. Aunque @raveri me regaló unas Gillete Wilkinson, que no me van nada mal, aunque las noto más agresivas que las Perma Sharp.

Hablando de jabones, ahí si que he probado muchos, han entrado, salido y algunos vuelto a entrar después de ser vendidos, europeos y americanos. Al final los que tengo son casi todos europeos, la calidad la noto igual y son más fáciles de conseguir. Sebo o vegetales me da igual si son de calidad, un jabón vegetal como Wickham poco tiene que envidiar a un buen jabón de sebo. Ahora mismo me he quedado con unos 20, los que más me han gustado después de múltiples pruebas y ya hace que no compro jabones.

En cuanto a los foros, después de un tiempo en Foroafeitado, me pasé a SCNHG, no tenía problemas con Foroafeitado, pero el formato de SCNHG me parecía más dinámico, además que aquí hice amistad con más gente y como me parecía absurdo escribir el mismo hilo en dos foros, me quedé en el que más a gusto me sentía.

Ahora mismo, me encuentro en el punto que he frenado las compras, ni las ediciones especiales compro, que eran un fijo en mis compras. Tengo los jabones, maquinillas y cuchillas que me gustan y me funcionan bien y no tengo más ganas de seguir probando. Después de un tiempo en el que me afeitaba tres o cuarto veces a la semana, he vuelto a la rutina de afeitarme una o ninguna vez a la semana, lo que dije antes, me aburre afeitarme. Sabía que tarde o temprano llegaría este momento, sabía que me cansaría de comprar y probar y que acabaría perdiendo el interés por los jabones, cuchillas, maquinillas.

En la actualidad si sigo entrando y escribiendo en el foro, es por la gente, por los amigos que he hecho (no voy a dar nombres para no dejarme a ninguno, pero sobre todo al comando gallego de las Xuntanzas), lo que hace que entre todos los días a ver que se cuece, a reírme con vosotros y a ver cuál es la polémica del mes (que a veces parece que tenemos 14 años) y ver que perfume guardo en mi lista de deseos, que esto sí que ha sido todo un descubrimiento par mi, aquí sí que voy a dar nombres, uno de los mayores culpables es @HarryLime (hay que ser cabrón :face_with_raised_eyebrow::face_with_raised_eyebrow: )

Como veis, a pesar de lo dicho, no me muevo de aquí y seguiréis teniendo que aguantarme.

Seguro que me quedan momentos y gente por nombrar, espero que no se me enfade nadie.

Como resumen de todos estos años, me llevo muy buenos momentos y buenos amigos.

Un saludo a todos.

60 Me gusta

Un placer compartir afición contigo Marcos :beers:

1 me gusta

quien te oiga…

Bienvenido de nuevo y quédate siempre con nosotros

Un punto de inflexión al cual llegaremos todos más tarde o más temprano.

Somos una familia virtual en la mayoría de los casos (sois pocos a los que conozco en persona) pero por la forma de escribir en los post te haces una idea de como es la persona que escribe (o eso creo yo)

Manda carallo! Que ganas tengo de poder asistir a una.

No eres el único :sweat_smile: antes con dos o tres había bastante,más algunos más que iban o venían pero ahora mismo tengo que agradecer al hilo de Perfumes y colonias la cantidad de aromas acumulados y los conocimientos adquiridos, es un mundo que siempre me ha gustado mucho y el hilo se ha convertido en apasionante al menos para mi :sweat_smile:
Peor lo lleva la tarjeta de crédito :disappointed_relieved:

Enabler Marcos Enabler :sunglasses: pero hay que reconocer que el muchacho tiene buen gusto,
Y dejó de citarte por que este post podría ser mio en un alto porcentaje además decirte que me gusta seguirte leyendo por aqui :+1:t2:

5 Me gusta

Eso mismo me ha pasado a mí

6 Me gusta

Y a mí.

2 Me gusta

Pues Marcos, de acuerdo en muchas de las cosas que has dicho.

Yo también empecé en FA en 2015 pero en Agosto Septiembre y poco después aquí. El formato de aquí me parece muchas dinámico.

Antes por falta de pasta no compraba como vosotros (aunque si me pongo a contar he comprado bastante desde 0 jaja) y ahora que tengo pasta no compro (salvo éste mes) porque no quiero acumular. Sí algo entra algo tiene que salir.

Además que he disfrutado mucho con todas de las compras que te he hecho. De hecho tengo una crema Veleiro sin estrenar :joy:

Es como todo, al principio es todo novedad, probar, innovar, pero ya currando, me afeito una o dos veces por semana, que es el doble de lo que me afeitaba antes y disfruto más, evidentemente.

Ahora por falta de tiempo ni miro los afeitados del día, cosa que haría que comprara más y por tanto compartiera más, pero como no quiero acumular, es evidente que entro más a mirar que ha compartir.

Y otra cosa distinta es como se siento en el foro, pero bueno, es otro cantar, entiendo que al probar menos cosas se aporta menos, es de cajón.

Pues nada, nos seguiremos leyendo.

Saludos.

3 Me gusta

¡Yo también te quiero Pepito Grillo! :grimacing:

Es un placer compartir foro y Xuntanzas contigo Marcos,un abrazo :wink:

7 Me gusta

Comparto muchas de tus reflexiones, si bien sigo afeitandome casi a diario.

1 me gusta

Ya me gustaría poder hacer lo mismo (o con un límite), creo que voy a peor con los enableos.

También compartir lo de los perfumes. Que en este foro hay una buena banda de cab***s que no paran de dejar exquisiteces para catar. Por suerte (o desgracia) mi napia es de madera y no tengo el olfato como ellos.

Un placer tener compañeros como tu, @marcosbm

3 Me gusta

:joy::joy: :joy:

1 me gusta

Yo ando igual que tu Jonas ese hilo (que no dejo de reconocer que es muy dicharachero) y los avistamientos son muy enableantes.
Y ya no se puede acumular más :sweat_smile:

1 me gusta

Buen resumen, compañero.
Me identifico contigo en gran medida.

Si Ramón ya puede ser ya.pero tu sacas cosas al zoco(yo no que aunque no se me vaya la mano si me va bien pues me va bien) con lo cual reduces arsenal aunque continúes con los enableos.

Si si onvre como no! seremos unos cab°°°s pero tu te pasas todos los días :wink:

2 Me gusta

:thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking:

Tienes toda la razón del mundo :joy::joy::joy::rofl::rofl::rofl:

A esto si estoy suscrito :rofl::rofl::rofl: vaya a ser que me pierda algo que realmente me interese.

2 Me gusta

Si es que el vicio no para :joy::joy::joy::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Sabia decisión la de no abandonar el foro, si estás aquí a gusto, aunque el afeitado no te tenga tan enganchado como en otras épocas. La vida, en ocasiones, son ciclos, y quién sabe si dentro de otros dos años no estarás otra vez comprando cosas nuevas como loco…

Yo ahora estoy “en la cresta de la ola” del ahorro :joy::joy:, pero sé que al final llegaré al mismo punto que tú, y pasaré a disfrutar del afeitado de otra forma. Pero si algún día paso de afeitarme 6 veces a la semana, a afeitarme una, o dos, o una cada dos semanas, espero también seguir entrando por aquí a ver los afeitados de los compañeros, y a seguir disfrutando del buen rollo del foro, que creo que al final es lo que más nos engancha.

1 me gusta

Enhorabuena por los cuatro años, y sigue formando parte en la forma que tú prefieras :wink: