Max Sprecher

Bueno, como la mayoría sabe, hace poco que adquirí del amigo Santiago @Vizcacha mi primera Max Sprecher. VENDO 2 navajas artesanas - Max Sprecher rebajada más regalazo
Vaya por delante mi agradecimiento y el gran trato que tengo con Santi.

Pues bien, me gustaría comentar un poco esta compra y las impresiones que me ha dado esta navaja.
Comentar, como muchos sabréis, que he probado y/o tenido muchas navajas artesanas en casa. Actualmente tengo una Drew Dick, una Jenes, una Castro, una Koraat, una Ale y la Max, pero comentar que han pasado Hannover, Riga Razor, Livi, Pizzi, Tonarinni, Edward Brice y alguno más que no seguramente no recuerdo. Todas ellas son unas navajas muy buenas y en un rango de precios elevado, digamos que a partir de 180 euros.

La primera pregunta que me hice fue que si la diferencia de precio sería justificada por la calidad de la navaja, como sabréis, esto es muy subjetivo, en mi opinión, desde el momento en que la disfrutas y no molestas a nadie si lo está.

A lo que vamos. Max es un artesano estadounidense residente en Las Vegas Nevada (https://www.maxsprecher.com/) (https://www.facebook.com/MaxSprecherCustoms) con 35 años de oficio y una afición desmedida por las piezas high end. En su taller realiza todo el proceso, desde el corte de metal y templado hasta el montaje y afilado final. Se denomina como un artista perfeccionista que dota a sus herramientas de “alma”.

En mi caso, tras pensarlo mucho, compré la pieza siguiente.
Hoja 9/8 de acero O1 pulido con el lomo parcialmente labrado, 1/4 de vaciado tirando a fino, una punta poco vista y extraña entre barbers notch y francesa con una ligera sonrisa, unas cachas de abalone natural cubiertos por acrílico y separadores acrílicos.

Al abrir la caja (de madera forrada de tela con imán para el cierre) te das cuenta de lo que tienes entre manos, del gusto y del detalle por la perfección, me quedé asombrado del brillo que desprende el conjunto, del cambio de color en las cachas por la incidencia de la luz y del brillo del metal, un pulido perfecto en ambas cosas. los pines parecen pequeñas joyas incrustadas, imposible notar algún arañazo producido por el lijado del pin. la hoja centra a la perfección con un espacio menor al milímetro y el ajuste de dureza es fantástico (aunque puede pillar holgura con los años).
El diseño hace muy armonioso el conjunto, la hoja tiene la continuación del dibujo de las cachas y las muescas que tiene cerca del pin de agarre van a la perfección con la zona del lomo labrado, el bisel es uniforme a lo largo de toda la hoja, no se puede notar una sola imperfección. @MiKeLeoN creo que también lo ha notado.

El afeitado con ella lo calificaría de excelente, pero no más excelente que el que consigo con otras navajas, el afilado es muy bueno pero lo que más me sorprendió ha sido la punta extraña que me da un plus de visión en zonas donde con otras navajas voy “a ciegas”, no las tenía todas conmigo cuando empecé.

Para mi, lo primordial es la atención al detalle de la pieza, podría pensar que es una joya para guardar pero, sorprendentemente, es una gran máquina de afeitar. La verdad que teniendo una entiendo por qué se ven tan poco en el zoco a la venta, me da a mi que el que tiene una es para disfrutarla y eso es lo que voy a hacer en los próximos años.

Disculpas por el tostón y espero que os haya entretenido por lo menos.

Un saludo y gracias por leer!

IMG-20200711-102151

50 Me gusta

Gracias por el aporte Javier, una gran revisión.
Disfruta de esa joya crack :clap::clap:

3 Me gusta

Uno hace lo que puede amigo Álvaro! Gracias a ti por leer. Un abrazo

2 Me gusta

Si, lo he notado jejejje me gusta fijarme en los pequeños detalles que hacen la diferencia entre piezas, y esa navaja, bueno, todas las q he visto de este artesano (por desgracia no ha caído ninguna en mis fauces, de momento) cumplen esa perfección de acabados que como bien dices, elevan a joya sus creaciones.

Aquí me quedo ahorrando por si un día, q no lo creo, decides ponerla a la venta. Me pongo el primero de la lista :rofl::joy:y espero que sea mi momento llegado el caso

Disfrútala mucho Javier, se q lo has empezado a hacer desde q abriste la caja. Muchas gracias por la revisión. Abrazo fuerte y no digo nada más porque la envidia no me deja :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

Magnifica revisión, magnifica pieza. Enhorabuena Javier!! Me ha encantado la lectura. Qué decir ya de esta pieza…que la disfrutes y que la sigamos viendo en el foro, para deleite de todos :wink:
Un abrazo

3 Me gusta

Muchas gracias Javier, la revisión denota lo mucho que te ha gustado esta navaja, lo cual me hace feliz.
Es una satisfacción muy grande seguir viendo esta joya en los afeitados diarios y más aún que haya ido a una casa amiga.
Un abrazo !!

3 Me gusta

@MiKeLeoN gracias por tus apreciaciones, lo mismo algún año de estos mis nietos se la venden a los tuyos :joy::joy::joy:
@Hulk muchas gracias por tus buenos deseos
@Vizcacha que decirte, gracias por darme la oportunidad!

3 Me gusta

Con que sea eso ya me vale :rofl::joy::kissing_heart:

2 Me gusta

Yo tuve la oportunidad de conocer a Max en un viaje que hice a Las Vegas… el fue quien afilo mis navajas la última vez.
Es un tipo muy amigable, fácil de tratar y muestra una pasión impresionante por su arte.
No me sorprende que sus productos propios demuestren esto, y sobre todo… que bueno que disfrutas la navaja, es hermosa!

4 Me gusta

Que bueno!, desde luego el tío es muy bueno en su trabajo.

1 me gusta

Enhorabuena por esa adquisición, gracias por la revisión que has hecho.
Si que es muy curiosa la punta, que la disfrutes mucho.

1 me gusta

Muchas gracias @Xavieiro, es la primera vez que reviso algo, disculpas por la falta de experiencia :grin:

1 me gusta

Pues para ser la primera revisión lo has hecho muy bien.

1 me gusta

La Sprecher de Vizcacha-Russo, que me hizo soñar 2 pesadillas seguidas en la misma semana :weary:
Buena review; a disfrutarla! :muscle::wave:

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Javier.
Las piezas que he visto de este artesano parecen magníficas, y con acabados perfectos.

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

1 me gusta

A ti por leer! @Alc

1 me gusta

Gran revisión javi @Russo pedazo de navaja que la disfrutes mucho y ya sabes la tengo que probar :grin::grin: :laughing:

2 Me gusta

Gracias Sergio!, eres un crack

1 me gusta

Jejeje :blush::grin:

1 me gusta